Alt Empordà

ALT EMPORDÀ

Alt Empordà o Alto Empordá esta en la Provincia de Gerona y pertenece al Pirineo Catalán. Ubicada al Norte de la Costa Brava y la comarca más oriental del los Pirineos Catalanes. Es la única que tiene costa, por lo que la hace tan diferente del resto de estas famosas montañas.

Hermosas playas y calas de ensueño de aguas cristalinas es lo que nos regala esta parte de los Pirineos. En consecuencia podemos decir que es una de las zonas más turísticas. Gracias a sus playas, el clima, su gastronomía y personajes famosos universales en el mundo de las letras, la ciencia y el arte.

Mágicos Pirineos puede afirmar que lugares como Rosas, Figueres, Port de la Selva o Sant Pere Pescadors, entre otros, son principales destinos turísticos en el mundo entero.

Historia del Alt Empordá

El Empordá es una de las comarcas más antiguas de Cataluña. Los Griegos y más tarde los Romanos entraron en la Península por el Emporión, hoy conocido como Empuries. Lugares como el Monasterio de Sant Pere de Rodes, de dimensiones descomunales y que en su época de explendor Siglo XI y XII fue uno de los templos más importantes del mundo. Además desde el monasterio se divisa toda la costa. Los restos arqueológicos de Empuries o Rosas, los monumentos megalíticos esparcidos por toda la comarca o los antiguos Monasterios Románicos, son testigos mudos de nuestra historia.

Pueblos del Alt Empordá

Empuriabrava

Figueres

Castelló d'Empúries