Alt Empordà

ALT EMPORDÀ

Alt Empordà o Alto Empordá esta en la Provincia de Gerona y pertenece al Pirineo Catalán. Ubicada al Norte de la Costa Brava y la comarca más oriental del los Pirineos Catalanes. Es la única que tiene costa, por lo que la hace tan diferente del resto de estas famosas montañas.

Hermosas playas y calas de ensueño de aguas cristalinas es lo que nos regala esta parte de los Pirineos. En consecuencia podemos decir que es una de las zonas más turísticas. Gracias a sus playas, el clima, su gastronomía y personajes famosos universales en el mundo de las letras, la ciencia y el arte.

Mágicos Pirineos puede afirmar que lugares como Rosas, Figueres, Port de la Selva o Sant Pere Pescadors, entre otros, son principales destinos turísticos en el mundo entero.

Historia del Alt Empordà

El Empordá es una de las comarcas más antiguas de Cataluña. Los Griegos y más tarde los Romanos entraron en la Península por el Emporión, hoy conocido como Empuries. Lugares como el Monasterio de Sant Pere de Rodes, de dimensiones descomunales y que en su época de explendor Siglo XI y XII fue uno de los templos más importantes del mundo. Además desde el monasterio se divisa toda la costa. Los restos arqueológicos de Empuries o Rosas, los monumentos megalíticos esparcidos por toda la comarca o los antiguos Monasterios Románicos, son testigos mudos de nuestra historia.

Ofertas Hoteles Alt Empordà

Pueblos del Alt Empordà

Conoce los pueblos más bonitos del Empordà, lugares que son famosos en el mundo entero, como Figueres donde encontramos el Museo de Dalí o el Museo del Juguete. Pueblos como Empuriabrava que son destinos elegidos por los turistas por su singular belleza. Además te ofrecemos una guía con los mejores hoteles, villas y Casas Rurales para que sepas que hotel elegir y hacer que tu estancia sea lo más placentera.

Empuriabrava

Figueres

Castelló d'Empúries

Deja un comentario