LES

Les es un pequeño pueblo del Valle de Aran, ubicado  en el Pirineo Catalán. Atravesado por el río Garona y la carretera Nacional 230. Colindante a los pueblos de Bossòst, el pequeño y mágico pueblo de Bausen y Francia.

Como otros pueblos del valle comparte el encanto de que es atravesado por las aguas del Río Garona, especialmente relevante y protagonista de la Historia del Valle de Arán. Este río le da ese aire de frescor que se añade a la hermosura del pueblo. Además esconde un secreto, en el subsuelo se esconden aguas termales con propiedades probablemente beneficiosas. Esto hace a este pequeño pueblo famoso por sus aguas medicinales ya utilizadas por los Romanos

Les pueblo de la Vall d'Arán

Pasando por sus calles silenciosas, podemos imaginar Les en otros tiempos. Cuando en el año 1265 Jaime I de Aragón durante su visita, se hospedó en el famoso Castillo de Les. Hoy ya en ruinas, sin embargo su llamada Torre del Homenaje se mantiene en pie para recordarnos el esplendor de otra época.

Ofertas Hoteles en Les

Sabías que

Los baños termales ya conocidos desde la antigüedad, es uno de los puntos de interés del lugar. Estos datan de la época de los romanos y eran utilizados como termas. Con el paso de los años se transformó en balneario por sus aguas sulfuroso-sódicas. A mediados del siglo XX aproximadamenrte fue cerrado y actualmente vuelve a estar en funcionamiento, aunque su ubicación es otra.

Que ver en Les

Thermas de la Baronia de Les.-  Centro termal de Aguas Sulfurosas que emanan de más de 300 Mts de profundidad a una temperatura de más de 30 grados. Como consecuencia puede curar el reuma, la artrosis, problemas de la piel y un sin fin de cosas más.

Thermas de Baronia de Les en el Valle de Arán

Centro de producción ecológica de Caviar.- Visitas guiadas al centro de producción de caviar y carne de Esturión. Además de conocer el Caviar Nacarii, uno de los mejores del mundo. En la visita podremos realizar una cata junto con una copa de Cava.

Centro de producción de caviar en Les en el Valle de Arán

Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Les.-  Iglesia Modernista construida entre los años 1790 y 1819. Con un campanario de 32 Mts de estilo Románico. Forma parte del Patrimonio Arquitectónico de Catalunya.

Quema del Haro.-  Más conocido como Crèma deth Haro de Les. En la noche de San Juan y junto a la Iglesia, el sacerdote del pueblo le prende fuego pata purificar y auyentar a los malos espíritus. También los recién casados hacen una ofrenda floral como rito de fecundidad.

Crema deth Haro de Les

Video.

Oficina de Turismo

Web:  turismoles.ecom

Dirección:  Avda Sant Jaime, 39 . 25540 Les, Lleida

Email:  turismoles@turismoles.com

Telf:  +34 973 64 73 03

El tiempo

Como llegar

Bus. Compañía Alsa.

Tren:  En tren hasta Lérida y seguir en Bus.

En coche desde Barcelona: Por la A-2 hasta Lérida, continuar por la N-230 hasta fin. Son 311 Km, 4:35h.

En coche desde Zaragoza: Por la A-23 son 268 Km, unas 3:30 h aproximadamente.

Donde comer en Les

Donde Dormir en Les

Mágicos Pirineos hace una selección de los mejores Alojamientos en Les, relación calidad – precio para que disfrutes al máximo de tu estancia. Las mejores ofertas, confirmación inmediata, cancelación gratuita, opiniones reales. No nos llevamos comisión.

Hoteles

Casas Rurales

Campings

Hostales

De interés cerca de Les

Vielha

Vielha invierno

Capital del Valle de Arán conocido como Vielha e Mijaran, dividido por el río Nere. Recomendamos visitar su casco historico.

Bossòst

Iglesia de la Asunción de María de Bossost

El precioso pueblo de Bosssost ubicado a la izquierda del río Garona. Conserva toda la belleza de su casco histórico.

Bausen

Bausen miniatura

Bausen es un pequeño pueblo de cuento de hadas. Mágicos Pirineos recomienda visitar junto con el Bosque de Carlac.

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.