Tella pueblo de Brujas

TELLA

Es tiempo de Brujas, te invito a pasear por donde ellas volaban, hacían conjuros, y se adentraban en la casas. Solo tienes que dejarte llevar, pasear por las calles de este pueblo de Brujas, y recorrer la Ruta de las Tres Ermitas. Este pequeño pueblo está ubicado en la comarca de El Sobrarbe.

Acompáñame, sigue conmigo el camino donde los encantamientos: La magia y la brujería se hacen latentes en cada paso que andamos.
Recordemos lo que dice el viejo refrán: Tella, dios nos libre de ella.               

Sabías que en Tella

Sabías que cerca del pueblo existe una montaña rocosa llamada Puntón de las Brujas o Peña de San Juán. 

Una de las rocas más emblemáticas del Pirineo Aragonés por ser un lugar muy ligado con la Brujería, la magia y los Akelarres.

Ruta de las 3 Ermitas Protectoras

Tella rodeada de misteriosas montañas nos ayudan en nuestro recorrido a viajar en el tiempo. Nuestro ruta será circular visitando las tres ermitas: en primer lugar, Ermita de San Juan y Pablo, después Ermita de Nuestra Señora de Fajanillas y para finalizar, Ermita de la Virgen de la Peña.
Desde el pequeño pueblo nos adentramos en la senda, el paisaje nos invita a sentir un ligero escalofrío, caminaremos en silencio y así escucharemos los latidos de las montañas mientras que para el deleite de nuestras pupilas observamos la grandeza del paisaje.

Que ver en Tella

El Museo de la Bruja: Casa dedicada a la magia y la brujeria. Especialmente relevante la segunda planta dedicada a la etnobotánica.

Museo del Oso de las Cavernas: El museo muestra algunos de los más importantes hallazgos en la Cueva del Oso Cavernario.

Ruta de las 3 Ermitas protectoras: Un agradable paseo de 1h 30 min por la montaña reccoriendo las 3 ermitas. Probablemente uno delos mejores recorridosque hemos realizado.

La Cueva del Oso Cavernario: Cueva que se puede visitar con los guías de la zona. Por lo tanto conocermeos donde vivieron los Osos en la época prehistórica. 

El Dolmen de Tella: Muy próximo al pubeblo, se encuentra un particular Dolmen prehistórico con diferentes Leyendas. 

Video de Tella

Oficina de Turismo de Tella

Web:  

Dirección:  

Email:  

Telf:  

El tiempo en Tella

Como llegar a Tella

Bus. con la compañia Avanzabus.

Tren:  En tren Renfe hasta Huesca y continuar en Bus.

En coche desde Barcelona: Por la AP-2 hasta Lérida, por la A-22 hasta Monzón, hasta fín por la N-138. Son 320 Km, 3:30 h.

En coche desde Zaragoza: Por la E-07 hasta Huesca, por la A-23 hasta Sabiñánigo, por la N-260 hasta Aínsa, y por la A-138 hasta fín. Son 197 Km 2:30 h.

Donde comer en Tella

Mesón de Salinas

Mesón de Salinas en Tella

Donde Dormir en Tella

De Interés cerca

Plan

Iglesia de San Esteban de Plan

La distancia a Plan es de 39 Km, unos 38 mine coche. Plan es un apacible pueblo de la comarca del Sobrarbe.

Aínsa

Aínsa

La distancia a Aínsa es de 42 Km, una hora en coche. Aínsa es uno de los pueblos medievales más bonitos.

Boltaña

Boltaña

La distancia es de 32 Km, unos 35 min en coche. Bolataña es un precioso pueblo famoso por su Castillo.

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.