Broto Cascada de Sorrosal

BROTO

Broto es un pequeño pueblecito de la  comarca del Sobrarbe, localizado en la falda del Parque Nacional de Ordesa, Monte Perdido, en pleno corazón de los Pirineos. Se conoce su existencia desde 1076 aproximadamente, y aún quedan vestigios como el puente de Oto que nos lleva la Cascada de Sorrosal.

Este pequeño pueblo se encuentra dividido por el Río Ara, antiguamente conectado por el único puente medieval, destruido en la guerra civil. Cabe destacar la iglesia de Broto, consagrada a San Pedro construida en 1.578, tiene un campanario en forma de almena, con abundantes aspilleras visibles en su fachada para su defensa. La iglesia de San Pedro es un ejemplo clásico de iglesia fortificada de los Pirineos.

Cascada de Sorrosal

Cascada Sorrosal o doble Cascada de Sorrosal está a 5 min de el pueblo por un caminito de fácil acceso. Si este pueblo es famoso por alguna razón, podríamos asegurar que como consecuencia de su famosa cascada, con un salto de agua impresionante.

Recomendamos hacer la Vía Ferrata de la cascada de Sorrosal ya que por suerte es de nivel sencillo y para principiantes, y una de las más bonitas en todos los Pirineos  y probablemente una de las más bonitas en España.

Y también recomendamos hacerla como barranco, para los más atrevidos y con nivel más alto.

Que ver en Broto

Este pequeño pueblo y sus alrededores, nos dan una amplia gama de actividades de todos los niveles para practicar deportes de aventura. Barrancos, Espeleologia, Vías Ferratas, Rafting, senderismo y mucho más. Sobre todo siempre acompañados de los mejores guias de la zona. 

Cascada de Sorrosal en Broto

Disfruta de la naturaleza en pleno pulmón de los Pirineos bajando el Río Ara en zodiac, descendiendo los barrancos de Furco, Las Gloces, Garganta de Escuaín, etc o volar en parapente.

Y como no, disfrutar de las infinitas caminatas que nos ofrece este pueblo y sus alrededores. 

Botas Amazon

Ofertas botas de montaña para hombre.

Video de Broto

Oficina de Turismo de Broto

Web:  Broto.es

Dirección: Avenida Ordesa, 1  22370 Huesca  (Aragón)

Email:  turismobroto@gmail.com

Telf:  +34 974486413

El tiempo en Broto

Como llegar a Broto

Bus. con la compañia AvanzaBus.

Tren:  Tren Renfe hasta Sabiñánigo y continuar en Bus.

En coche desde Barcelona: Por la A-2 hasta Lérida, por la A-22 hasta Monzón, por la N-123 hasta Aísna y por la N-260 hasta fin. Son 318 Km, 3:45 h.

En coche desde Zaragoza: Por la E-07 hasta Huesca, por la A-23 hasta Sabiñánigo y por la N-260 hasta fin. Son 160 Km, 2:00 h.

Donde comer en Broto

Mesón Sorrosal

Mesón Sorrosal en Broto

Donde Dormir en Broto

HOTELES

APARTAMENTOS

ALBERGUES

Te interesa

Torla

Torla Pueblo

Torla es el último pueblo antes de entrar en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Hay una distancia de  4,5 Km, 7 min en coche.

Yésero

Yésero es un pequeño y diminuto pueblo de la comarca del Sobrarbe, está ubicado a 20 Km de distancia, unos 25 min en coche.

Biescas

Iglesia de Biescas

Este famoso pueblo está dedicado al turismo y los deportes de montaña y aventura. Está a una distancia 36 Km, unos 30 min en coche.

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.