BROTO

Broto es un pequeño pueblecito de la  comarca del Sobrarbe, localizado en la falda del Parque Nacional de Ordesa, Monte Perdido, en Huesca, en pleno corazón de los Pirineos. Se conoce su existencia desde 1076 aproximadamente, y aún quedan vestigios como el puente de Oto que nos lleva la Cascada de Sorrosal.

Broto Huesca

Este pequeño pueblo del Pirineo Aragonés se encuentra dividido por el Río Ara, antiguamente conectado por el único puente medieval, destruido en la guerra civil.

Cabe destacar la iglesia de Broto, consagrada a San Pedro construida en 1.578, tiene un campanario en forma de almena, con abundantes aspilleras visibles en su fachada para su defensa.

La iglesia de San Pedro es un ejemplo clásico de iglesia fortificada de los Pirineos. Como vemos en la fotografá anterior, el Monte Perdido como telón de fondo. Impresionante.

Broto que ver

Cascada de Sorrosal

Cascada Sorrosal o doble Cascada de Sorrosal está a 5 min de el pueblo por un caminito de fácil acceso. Si este pueblo es famoso por alguna razón, podríamos asegurar que como consecuencia de su famosa cascada, con un salto de agua impresionante.

Vía Ferrata Cascada de Sorrosal - Broto

Recomendamos hacer la Vía Ferrata de la cascada de Sorrosal ya que por suerte es de nivel sencillo y para principiantes, y una de las más bonitas en todos los Pirineos  y probablemente una de las más bonitas en España.

Aquí tenéis el enlace de los guías de la Ferrata Sorrosal por si decidís hacerla.

Y también recomendamos hacerla como barranco, para los más atrevidos y con nivel más alto.

Oferta Hoteles en Broto

Booking.com

Qué ver en Broto

Este pequeño pueblo Huesca y los pueblos de los alrededores, nos dan una amplia gama de actividades de todos los niveles para practicar deportes de aventura.

Barrancos, Espeleologia, Vías Ferratas, Rafting, senderismo y mucho más. Sobre todo siempre acompañados de los mejores guias de la zona. 

Broto Cascada de Sorrosal

Disfruta de la naturaleza en pleno pulmón de los Pirineos bajando el Río Ara en zodiac, descendiendo los barrancos de Furco, Las Gloces, Garganta de Escuaín, etc o volar en parapente.

Rutas por Broto

Aún te preguntas que hacer en Broto? pues además podemos hacer infinidad de rutas y senderos con diferentes dificultades y duración. Se puede estar una semana entera y nos falta tiempo para disfrutar de todas las actividades en Broto.

Practica Barranquismo

Puedes practicar Barranquismo en el cercano pueblo de Escalona. Saca tu lado aventurero saltando a pozas, haciendo rápel por increíbles cascadas. Pasarás un día genial disfrutando con familia o amigos.

Aquí os dejo el enlace por si os interesa: Practicar Barranquismo.

Valle de Broto

El Valle de Broto recorre el Río Ara de Norte a Sur en la comarca aragonesa de Sobrarbe. Además se comunica con dos valles más, el valle de Ara y el Valle de Ordesa.

Entre los pueblos que conforman el Valle de Broto en 2021 son:

  • Broto
  • Torla-Ordea
  • Oto
  • Buesa
  • Sarvisé
  • Asín de Broto
  • Bergua
  • Llinás de Broto
  • Fragen
  • Viú de linás
  • Yosa 

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido es de visita obligada si estamos en Broto. Está ubicado en el Pirineo Aragonés en la comarca del Sobrarbe. Coronado por el macizo de las Tres Sorores, y considerado como el macizo calcáreo más alto de Europa.

Es el segundo parque más antiguo de España, también conocido en sus comienzos como Valle de Ordesa. Además está declarado como Reserva de la Biosfera y zona de especial protección para las aves. Y también declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Recomendamos su visita, solo se puede llegar en autocar y salen desde Torla, el pueblo de al lado. También recomendamos visitar los pueblos más bonitos del Parque Nacional de Ordesa.

Video

Oficina de Turismo

Web:  Broto.es

Dirección: Avenida Ordesa, 1  22370 Broto Ordesa Huesca  (Aragón)

Email:  turismobroto@gmail.com

Telf:  +34 974486413

El tiempo

Mapa

Mapa de Broto con los principales puntos de interés. Los mejores bares y restaurantes de la zona. Video del pueblo y la cascada de Sorrosal. Además la ubicación y puntuación de hoteles y hostales.

Como llegar:

Bus. con la compañia AvanzaBus.

Tren:  Tren Renfe hasta Sabiñánigo y continuar en Bus.

En coche desde Barcelona: Por la A-2 hasta Lérida, por la A-22 hasta Monzón, por la N-123 hasta Aísna y por la N-260 hasta fin. Son 318 Km, 3:45 h.

En coche desde Zaragoza: Por la E-07 hasta Huesca, por la A-23 hasta Sabiñánigo y por la N-260 hasta fin. Son 160 Km, 2:00 h.

Dónde comer

Mesón Sorrosal

Mesón Sorrosal en Broto

Dónde Dormir en Broto

HOTELES

APARTAMENTOS

ALBERGUES

Pueblos cerca de interés

Estos son los pueblos cerca de Broto Huesca, Torla lo encontramos a las faldas del Parque Nacional de Ordesa.

Torla

Torla Pueblo

Torla es el último pueblo antes de entrar en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Hay una distancia de  4,5 Km, 7 min en coche.

Yésero

Yesero pueblo

Yésero es uno de esos pequeño y diminutos pueblos de la comarca del Sobrarbe Huesca, está ubicado a 20 Km de distancia, unos 25 min en coche.

Biescas

Iglesia de Biescas

Este famoso pueblo está dedicado al turismo y los deportes de montaña y aventura. Está ubicado a una distancia 36 Kilómetros, unos 30 minutos en coche.

1 comentario en «Broto»

  1. Hola,
    Sólo era por corregir un pequeño error ya que el monte que se ve detrás en la foto no es el Monte Perdido, es el Mondarruego; también llamado Pico dera Susana o Pico de Escuzana; también impresiónante.

    Gracias

    Responder

Deja un comentario