LLES DE CERDANYA

Situado al este de la baja Cerdaña nos recibe el pueblo de Lles de Cerdanya, sus típicas casas Pirenaicas y el pueblo en sí rodeando a la Iglesia de Sant Pere, crea  un atractivo escenario que seduce a nuestra cámara fotográfica. Además es núcleo y municipio de pueblos colindantes como Músser y Aransá correspondientes a los Pirineos, en la comarca de la Cerdanya.

Probablemente lo que hace famoso al pueblo de Lles son sus pistas de Esquí Nórdico con una amplia oferta y sus 36 Km de esquí de fondo para todos los niveles, además interconectado con la estación de Aransá dando como resultado el mayor espacio de esquí de fondo en toda España. Lles también nos ofrece una amplia actividad en verano como senderismo, BTT, rutas a caballo y también tiro con arco entre muchas otras. Y no hay que olvidar que estamos muy cerca de La Molina.

Lles Pueblo

Estación de Esquí Nórdico Lles de Cerdanya

Mushing Lles de Cerdanya

La amplia oferta de la estación de Esquí Nórdico de Lles va desde:

  • 1 pista para trineos
  • 3 para raquetas de nieve.
  • 1 pista negra, 4 pistas rojas, 4 pistas azules y 4 pistas verdes.

Además está interconectada con la estación de Aransá dando como resultado el mayor espacio de Esquí Nórdico de España.

Estación de Esquí Nórdico de Aransá

Ski Nórdico Aransá

La oferta de la Estación de Esquí Nórdico de Aransa es de:

  • 1 pista roja y una verde para raquetas de nieve. 
  • 4 pistas de esquí de fondo con:
  • 1 pista verde, 1 pista azul, 1 amarilla y 1 roja.

También está interconectado con la estación de de esquí de Lles.

Que hacer en Lles de Cerdaña

Iglesia de Sant Pere.- Iglesia Románica construida en el Siglo XII que aún conserva elementos originales en su interior. Está ubicada en el centro del pueblo y además al lado de sus muros se encuentra el cementerio. Está catalogada como bien cultural y también de interés local. 

Aransá.- Pequeño e idílico pueblo de los pirineos en la Cerdanya, anexionado también a Lles en el año 1966. Conocido y visitado por tener las pistas de Esquí Nordico de Aransá, por suerte en el enlace podemos ver un video recorriendo el tranquilo pueblo de Aransá.

Músser.-   Músser es un pequeño pueblo anexionado al Lles de Cerdanya en el año 1.966. En este pueblo podemos ver la Iglesia de Sant Fruitós de Músser, especialmente relevante, de estilo Románico de finales del Siglo X. Finalmente otro atractivo muy cerca de Músser es Rocaviva donde se junta arte y naturaleza.

Rocaviva.-  Desconocido e impactante lugar, ubicado entre los pueblos de Músser y Aransá encontramos esta exposición en medio de la montaña donde podremos ver unas 600 rocas talladas con diferentes formas: desde caras, ojos, manos, etc, donde arte y naturaleza van de la mano para envolver al visitante en este halo de curiosidad y excentricismo.  Dando como resultado de lo mejor en que hacer en Lles de Cerdanya

Aquí puedes ver un artículo más extenso para conocer Que ver en Lles.

Video de Lles de Cerdanya

Oficina de Turismo Lles de Cerdanya

No hay oficina de Turismo en Lles de Cerdanya.

El tiempo en

Como llegar a Lles de Cerdanya

Bus. con la compañia Alsa y Bus Blanco.

Tren:  Tren Renfe hasta Puigcerdá y coger un bus (20 Km) hasta Lles.

En coche desde Barcelona: Por la C-16, 165 Km, 2:21 h.

Desde Gerona en coche: Por la C-25, 180 Km, 2:22 h.

En coche desde Zaragoza: Por la AP-2, 312 Km, 3:41 h.

Restaurantes en Lles de Cerdanya

Restaurantes en Lles

Fonda Domingo Lles de Cerdanya

Hoteles en Lles de Cerdanya

Mágicos Pirineos hace una selección de los mejores Hoteles en Lles, relación calidad–precio para que disfrutes al máximo de tu estancia. Las mejores ofertas, confirmación inmediata, cancelación gratuita, opiniones reales. No nos llevamos comisión. Aquí puedes ver un articulo con los mejores Alojamientos en Lles.

Alojamientos en Lles

Te interesa

LLÍVIA

Llivia

Pequeño pueblo de la Cerdanya en territorio Frances. La distancia hasta Aransá es de 40 Km, unos 45 min en coche.

ROCAVIVA

Rocaviva Esculturas

Museo al aire libre entre Músser y Aransá. Se pueden ver unas 600 esculturas. La distancia es de 9 Km, unos 15 min en coche.

LA MOLINA

La molina

La diversión está garantiza en La Molina, actividades y deportes para todas las edades. En las cuatro estaciones del año.

Deja un comentario