Vistas de la Iglesia de Plan

PLAN

Plan es una pequeña villa de los Pirineos Aragoneses localizada en la comarca de Sobrarbe, donde el acceso por una carretera comarcal es un agradable paseo. A pesar de su dificultad, iremos disfrutando de los túneles y las altivas peñas que forman parte del Macizo de Cotiella.

Situado en el Valle Gistau, los primeros datos de este pueblo se remontan a 1.295, con privilegios otorgados por los reyes católicos.

.

Sabías que en Plan

En las proximidades se encuentra el lago llamado: Ibón de Plan o Basa de la Mora. Cuenta la tradición que el lago está encantado y que solo las personas puras de corazón y con el alma limpia pueden ver la imagen de una hermosa Princesa Mora…

Iglesia de San Esteban de Plan

Que ver en Plan

Iglesia de San Esteban.-  Iglesia del siglo XVI, destaca su arquitectura tradicional pirenaica en sus hermosas fachadas y ventanas labradas en piedra. 

Ermita de la Virgen de la Plana.- Destruida y reducida a escombros en la guerra civil, fué reconstruida sobre la original. 

Feria Ganadera.- Con más de 500 años de antigüedad es uno de sus grandes atractivos del lugar, y se celebra cada 15 de octubre. 

La Leyenda de Ibón de Plan o Basa la Mora

Cuenta la Leyenda que justo el día de San Juan, cuando despunta el alba, justo con los primeros rayos de luz, si te lavas la cara en el lago... se puede ver como el agua se empieza a mover. Primero poco a poco... luego mas rápido… y se levanta una forma brillante. Y que cuando el sol se ha extendido por todo el lago, esa forma brillante se transforma en una hermosa mujer que empieza danzar de una forma mágica y armoniosa que nos deja embelesados.

Dice la leyenda que es el alma de una Princesa Mora que se perdió entre estas montañas escapando de la guerra.

Pero solo los más puros de corazón y tengan la mirada limpia pueden ver toda la belleza que el Ibón esconde…

Video

Oficina de Turismo de Plan

Web:  Plan.es

Dirección:  Calle Capilleta, s/n 22367 Huesca

Email:  turismoplan@terra.es

Telf:+34 974 50 64 00

El tiempo en Plan

Como llegar a Plan

Bus. con la compañia Bergua.

Tren:  Hasta Hueca en Tren, hasta Seira en Bus y en taxi hasta fin.

En coche desde Barcelona: por la A-2 hasta Lérida, por la -22 hasta Barbastro, por la A-138 hasta Salinas de Bielsa, y por la A-2609 hasta fin. Son 317 Km, 3:40 h

En coche desde Zaragoza: por la E-07 hasta Huesca, por la A-23 hasta Sabiñanigo, por la N-260 hasta Aísna, por la A-138 hasta Salinas de Bielsa y por la A-2609 hasta fin. Son 210 Km, 2:45 h.

 

Donde comer en Plan

Donde Dormir en Plan

Te interesa

Tella

tella

La distancia a Tella es de 15 Km, unos 22 min en coche. Tella es famoso por la ruta de las 3 Ermitas.

Aínsa

Aínsa

La distancia a Aínsa es de 38 Km, unos 40 min en coche. Aínsa es uno de los pueblos más bonitos del Pirineo.

Bielsa

Bielsa

La distancia a Bielsa es de 21 Km, unos 23 Min en coche. Bielsa es el típico pueblo de los altos Pirineos.

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.