Aínsa Plaza Mayor

AÍNSA

Anclado en el tiempo nos encontramos Aínsa, precioso pueblo medieval donde el paso de los años no le ha restado encanto a sus calles, iglesias, plazas etc. Caminamos por sus callejuelas dejándonos impregnar por su maravilloso pasado que hoy en nuestros días, por suerte podemos apreciar más vivo que nunca.

Esta villa esta localizada en la Comarca del Sobrarbe, corresponde con el mismo nombre de su antiguo reino o condado surgido aproximadamente desde hace más de mil años en los Altos Pirineos.

Aínsa Huesca es un punto estratégico en la vías de comunicación de este sector de los Pirineos. Debido a que se levanta en la confluencia de los ríos Cínca y Ara, además de estar asentado en un lugar privilegiado antesala del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Sabías que

La leyenda de La Cruz de Sobrarbe nos cuenta como los cristianos huyendo de los musulmanes, finalmente se reúnen en la villa para iniciar la reconquista.

Su época de mayor esplendor fue durante los siglos XIII al XV, diferentes monarcas concedieron a la villa una serie de privilegios, como resultado pasa a ser el núcleo principal de comercio y celebraciones de ferias anuales de todo tipo.

Por desgracia en los siglos XVII y XVIII aproximadamente comienza el decaimiento de la villa, hasta el siglo XX donde finalmente tras un periodo de restauración, recupera su belleza, por lo que es declarado Conjunto Histórico Artístico.

OFERTAS HOTELES EN AÍNSA

Que ver en Aínsa

Castillo de Aínsa.-  Declarado Bien de Interés Cultural y ubicado al oeste de la plaza mayor de la villa encontramos las ruinas de este castillo, especialmente relevante comentar que hoy se utiliza para la celebración de las fiestas de la localidad y además el Festival del Castillo. 

Castillo de Aínsa

Iglesia Santa Maria.-  De estilo Románico Aragonés Sobrarbense y declarada bien de interés cultural, además también es conocida como Iglesia de la Asunción, situada cerca de la plaza mayor.  

Iglesia Santa Maria de Aínsa

Cruz Cubierta de Aínsa.- Se trata de un Templete donde la leyenda cuenta el milagro sobre la aparición de una Cruz de Fuego sobre una encina que como resultado dió la victoria al ejercito cristiano al mando del Rey García Giménez.

Cruz Cubierta de Aínsa

Plaza Mayor.-  Finalmente comentar que la Plaza Mayor esta rodeada de soportales dando como resultado esta preciosa plaza, considerada probablemente una las más bonitas del Pirineo Aragonés. En consecuencia hoy en día es un lugar turístico con bares, restaurante y tiendas de souvenirs.

 
Aínsa

Aquí teneis un artículo más extenso sobre Que ver en Ainsa.

Video.

Oficina de Turismo

Web:  VilladeAinsa.com

Dirección:  Avda. Ordesa 5 (bajos)  22330 ( Huesca)

Email:  turismo@ainsa-sobrarbe.es

Telf:  +34 974 500767

El tiempo

Como llegar

Bus. Compañía Avanzabus y también con la compañía La Oscense.

Tren:  En tren hasta Monzón y seguir en Bus.

En coche desde Barcelona: Por la AP-2 hasta Lérida, por la A-22 hasta Monzón y por la A-138 hasta fin. Son 282 Km, aproximadamente unas 3:30 h.

En coche desde Zaragoza: Por la E-07 hasta Huesca, por la A-22 y por la A-1229 hasta fin, son 163 Km, unas 2:50 h aproximadamente.

 

Donde comer en Aínsa

Donde Dormir en Aínsa

Mágicos Pirineos hace una selección de los mejores Alojamientos en Aínsa, relación calidad – precio para que disfrutes al máximo de tu estancia. Las mejores ofertas, confirmación inmediata, cancelación gratuita, y además con opiniones reales. No nos llevamos comisión.

Hoteles

Apartamentos

Casas Rurales

Campings

De interés cerca de Aínsa

Boltaña

Boltaña

Boltaña y su Castillo es otro de esos lugares mágicos en los Pirineos que no te puedes perder. Está a tan solo  15 Km, unos 20 min en coche.

Cascadas del Cinca

Cascadas del Cinca

Una de esas excursiones donde disfrutaremos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Apto para todas las edades.

Tella

tella

Tella es el pueblo de las brujas, está a una distancia de 25 Km, unos 30 min en coche. Además se puede hacer la ruta de las 3 Ermitas protectoras.

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.