Transpirenaica día 4

TRANSPIRENAICA DÍA 4

La acometida de hoy es ir de Pont de Suert a Broto. Tengo que comentar que una vez en el Pirineo Aragonés hay un 70% pistas de asfalto y un 30% pistas de tierra.

Continuamos camino y vuelvo a encontrarme grandes rebaños de vacas muy cerca de la pista...  y ya no me hace tanta gracia. Cuando llego al punto más alto con unas buenas vistas decido parar a descansar unos minutos. 

Me encuentro dos parejas de ciclistas de montaña y hablo con ellos un rato, veo que se nos esta acercando un gran rebaño de vacas y decido salir pitando de ahí, la experiencia del día de ayer hace que ya no encuentre a las vacas tan bucólicas y pacíficas. El paisaje es inmenso, no hay árboles de ningún tipo, sólo grandes montañas de pura hierba verde.

Transpirenaica Off-Road

Continuo la marcha y pasada una hora más o menos entro en asfalto y del tirón pasamos por Yela donde paro a tomar un refresco y continuo camino pasando por Fanlo hasta Broto, durante este magnífico recorrido veo que las vistas son espectaculares, montañas a lo lejos moldeadas a placer, recorrido motero100x100 para gomas lisas. Seguimos el trayecto por un sin fin de curvas que hace que las disfrute como nunca ya que se agradece algo de asfalto después de tanto rutear por pistas de montaña como las cabras. El  punto final de ese día es Broto donde pasaré la noche y lo más seguro el día siguiente.

BROTO, un paraiso dentro de los Pirineos.

Broto es un lugar muy especial para mi, he estado muchas veces y conozco a la Peña de Aventuras Pirenaicas y a los monitores de escalada, Esepelo, rafting, etc deportes que he practicado y que me encantan.  Nada más llegar me bajó de la moto y me tomo un refresco con ellos que buena falta me hace y charlamos un buen rato. Me gustaría hacer la Cascada de Sorrosal... Pero estoy muy cansado y es mejor tomarse el día siguiente de descanso y de paseo por Brotó y Torla.

Al día  siguiente visito Broto, la iglesia junto con la torre de la cárcel, el antiguo puente derruido en la guerra civil y la magnífica y maravillosa Cascada de Sorrosal la cual he subido un par de veces y sí vais de visita algún día a Broto recomiendo escalar esta doblé cascada porque es experiencia única. Recomiendo Aventuras Pirenaicas por sí alguien se anima a ir a Broto y practicar deportes de aventura. 

Alojamientos en Broto

TORLA, Parque Nacional de Ordesa.

Por la tarde voy a visitar Torla que está en la falda de el Parque Nacional de Ordesa, otro de esos diminutos pueblos con un encanto especial, lleno de tiendecitas de recuerdos, camisetas pósters y con muchas tiendas de equipación de montaña, hemos de recordar que estamos en el pulmón de los Pirineos. De Torla  salen los autobuses que te llevan hasta las mismas entrañas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ya que no dejan entrar vehículos por ser espacio protegido.

Después de un paseo por Torla me vuelvo a Broto, paso por el hostal pongo las cámaras a cargar, ceno una buena pizza y me voy a dormir pronto ya que al día siguiente quiero salir temprano para atacar el último tramo de la Transpirenaica.

Video

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.