Pont de Suert

PONT DE SUERT

Pont de Suert está ubicado en Lérida, en la comarca de la Alta Ribagorza y hace frontera con el Pirineo Aragonés por el increíble Congost de Mont Rebei.

Capital de la Alta Ribagorza se formo alrededor del antiguo monasterio de Santa María de Lavaix, su casco antiguo conserva la calle mayor y la plaza de la Villa donde nos encontraremos los famosos soportales tan típicos de los pueblos de los Pirineos.

Soportales Pont de Suert

En nuestro paseo por esta villa nos sorprende la iglesia de L’Asumpcio de la Mare de Deu, que a simple vista se asemejara a un inmenso huevo verde como los típicos de la mona de Pascua.

Uno de sus mayores atractivos es su ubicación para practicar deportes de montaña, el esquí por su proximidad con Boí-Taüll o el famoso Parque Natural de Aigüestortes y el Estanque de San Mauricio.

Sabías que en Pont de Suert

La noche de San Juan se celebra las Fallas Durro. Los hombres bajan desde la montaña con antorchas encendidas hasta el pueblo. Son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Que ver en Pont de Suert

Centro de Fauna de El Pont de Suert.-En sus inicios fue destinado a la conservación de la Nutria pero actualmente se dedica a los mamíferos subacuáticos , cangrejos de rio, truchas. También es un lugar de rehabilitación de animales enfermos y heridos.

Centro de Fauna en Pont de Suert

Las Fallas Durro.- Cuando llega el solsticio de verano empieza la fiesta del fuego. Desde tiempos ancestrales varias poblaciones se preparan para bajar troncos encendidos de la montaña hasta el pueblo.  Una manera de agradecer las cosechas, purificar bosques y campos. También para proteger a la población de los malos espíritus. Estas fallas han sido declaradas Patrimonio Cultural y de la Humanidad por la Unesco.

Parque Nacional de Aigüestortes y Estanque de San Mauicio.-  Conocido como Parque Nacional de Agüastuertas y Lago de San Mauricio. Este Parque es el único parque nacional que hay en el Pirineo Catalán repartido entre cuatro comarcas. Además en frente del Lago San Mauricio, podemos ver el macizo Els Encantats, montaña símbolo representativo del parque.

Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici

Iglesia de la Asunción .- También conocida como Iglesia Nueva fue construida por el gran aumento demográfico del pueblo. La obras finalizan en 1955 y es una obra de arquitectura contemporánea.

 
Iglesia de la Asunción en Pont de Suert

Video de Pont de Suert

Oficina de Turismo de Pont de Suert

Web:  elpontdesuert.com

Dirección:  Avda. Victoriano Muñoz, 22  25520

Email:  turismo@elpontdesuert.com

Telf:  +34 973690640

El tiempo en Pont de Suert

Como llegar a Pont de Suert

Bus. con la compañia Alsa y Busbud.

Tren:  En tren hasta Zaragoza y seguir en Bus.

En coche desde Barcelona: Por la A-2 hasta Cervera, por la C-53 hasta Alfarras y por la N-230 hasta fin. Son 264 Km, unas 3:15 h.

En coche desde Zaragoza: Por la E-07 hasta Huesca, por la A-22 hasta Barbastro, por la N-123 hasta puerto de Montaña y por la N-230 hasta fin. Son 222Km, unas 2:40 h.

 

Donde comer en Pont de Suert

Donde Dormir en Pont de Suert

Te puede interesar

Sort

Sort

Su principal atractivo es el Rafting y el Piragüismo, por estar el rio Noguera Pallaresa, además es la capital del Pallars Sobirà.

Tremp

Tremp

Tremp es la capital del Pallars Jussà, podemos obsevar los restos de su muralla y sus tres torres medievales que aun se conservan.

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.