L'escala Pueblo y Playas

L’Escala es uno de los pueblos costeros del Alt Empordà con las playas más bonitas de toda la Costa Brava. Vamos a conocer lo mejor, L’escala Pueblo y Playas.

Este magnífico pueblo de la provincia de Girona es famoso también por las ruinas griegas y romanas conocidas como La Ruinas de Empúries que recomendamos visitar.

No es de extrañar que en tiempos remotos los griegos decidiesen quedarse en este lugar por su extrema belleza, lugar ubicado en el Pirineo Catalán.

Durante este recorrido por L’Escala visitaremos el paseo marítimo, las playas más bonitas, las ruinas griegas y romanas además de su casco antiguo.

Personalmente recomiendo L’escala pueblo por el recorrido que hay como paseo que separa calas de ensueño con las ruinas griegas.

El recorrido va de L’escala a Empúries, vas paseando y te quedas embelesado con el mar, calas de ensueño a tu derecha, y a tu izquierda las ruinas griegas.

Esta imagen no la veras en otra parte del mundo.

¿Vale la pena o no?

Foto de L'Escala Pueblo y Playas - Alt Empordà

No es de extrañar que paseando por este pueblo de la Costa Brava veamos que está lleno de extranjeros que eligen L’escala como lugar de vacaciones.

Gentes de todos los países y de todas las edades. Y es que este lugar está considerado como uno de los más bonitos del mundo.

Ofertas Hoteles en L’escala

Booking.com

L'escala Gerona

El núcleo de población de L’escala Girona está formado por 8 pueblecitos entre los que destacamos Empúries, San Martí de Empúries, Les Corts y Camps dels Pilas. Hay otras pequeñas poblaciones como La Coma con 5 habitantes o Cinc Claus con 1 habitante que dejaremos a parte.

El nombre de L’escala viene de los Romanos, Scala que significa muelle o lugar donde atracar los barcos.

Playa de Riells L'escala

Pero es mucho antes que los griegos ocuparon este lugar, cuatro siglos antes de cristo dándole el nombre de Empúries o Emporium que significa mercado.

Los griegos llegaron a L’escala Girona por mar para la compra, venta o intercambio de productos y se quedaron aquí. Por lo que fueron bien venidos y estaban integrados en la población.

Por otra parte los Romanos llegaron dos siglos antes de cristo. Pero no venían a negociar ni a intercambiar productos. Llegaron para conquistar, por lo que no fueron bien venidos en estas tierras de la Costa Brava

L’escala Girona es uno de esos lugares ideales para pasar unas vacaciones en familia o con amigos, disfrutar de sus playas y de todo tipo de actividades.

Qué ver en L'escala

Son muchas la cosas qué ver en L’escala y también muchas las actividades en plena naturaleza que podemos realizar con amigos o en familia. Vamos a ver las más importantes para que disfrutes a tope de tus vacaciones. Toda esta información y servicios para tu agenda aquí en la web, para que prepares tu viaje.

Paseo Maritimo 

Ubicado en la playa principal conocida con el nombre de Playa de Riells transcurre el paseo marítimo con un sin fin de bares, restaurantes, puestos de helados y tiendas de souvenirs. Recorrido imprescindible al atardecer o por la noche para tomar una copa.

Paseo Marítimo de L'escala

En un ambiente típico de la costa brava con gentes de todas las edades y nacionalidades.

El Principito 

Cuando llegamos a la Playa de Riells nos sorprende la escultura de un niño sentado en un muro mirando hacia el mar.

El Principito de L'escala

Este niño es nada más y nada menos que el Principito, el personaje del libro infantil de Antoine de Saint-Exupéry. Además en esta playa que está el paseo marítimo hay un montón de esculturas.

Playas de L’escala

Puedo decir y he recorrido mundo, que las playas de l’escala, son el punto fuerte de este pueblo. Decir que son bonitas… es quedarse corto. Damos un 10 a L’escala Playas

L'escala Playas

Por eso tienes esta entrada donde hablamos de las playas más bonitas de La Escala, de Girona y de Cataluña. Y por que no… de España.

Ruinas Griegas y Romanas 

Las ruinas griegas y romanas es otro de los puntos calientes de este pueblo de la costa y gran reclamo para el turismo.

Están ubicadas en la zona de Empúries, por eso se las conoce con el nombre de las Ruinas de Empúries

El nombre de Empúries viene de Emporium que significa mercado.

Si hacemos un resumen de la historia, podemos decir que mucho tiempo atrás ya llegaron comerciantes fenicios.

Son los Griegos quienes consiguen hacer de este lugar, uno de los principales puntos de comercio del Mediterraneo.

Todo esto 500 años antes de Cristo.

Ruinas griegas l'escala

Principal y primer punto de entrada de los Griegos y los Romanos en España. Es increíble ver lo bien conservados que están algunos mosaicos. Hay que pensar que está a pie de playa y en este lugar sopla un viento conocido como Tramontana. Lo que hace más raro que esté tan bien conservado.

Si ascendemos un poco dirección montaña, llegamos al asentamiento Romano. Donde además podremos ver las ruinas y sus principales edificios.

Además por el mismo precio a la entrada podemos ver un video donde nos cuentan la historia y podemos entrar en el museo. Durante el recorrido por las Ruinas de Empuries tenemos un adioguía interactiva muy completa con toda la información donde nos va explicando cada parte del recorrido.

El precio de la entrada es de 5,50€ por persona y entra: visita a las ruinas griegas y romanas, audioguía, video y visita a los museos.

Consejo

Aconsejamos llevar crema solar, gorra y agua ya que en verano el sol puede ser abrasador. Además también aconsejamos visitar las ruinas a media tarde cuando el sol no está en su punto álgido.

Casco Antiguo 

Además de ver L’escala pueblo y playas, también hay que visitar el Casco antiguo, calles estrechas donde la mayoría de ellas mueren en la playa. Durante el recorrido podremos ver el edificio de Alfolí de la Sal, la Plaza Mayor donde esta la Iglesia y el viejo cementerio de la sal.

Casco Antiguo L'escala

Hay que llegar hasta la playa, una pequeña cala conocida como La Platja donde hay bares y restaurantes típicos con todo tipo de servicios justo delante de mar. Y además aquí es donde se celebran la mayoría de acontecimientos.

Iglesia de Sant Pere 

La Iglesia de Sant Pere está ubicada en la plaza del ayuntamiento. Data del año 1680 pero fue destruida por un rayo en el año 1700. Durante los años siguientes fue reconstruida.

Iglesia de Sant Pere de L'escala

La podemos ver paseando por el casco antiguo y está dedicada a San Pedro y Santa Máxima. Está protegida como Bien Cultiral de Interés Local.

Qué ver cerca de L'escala

A parte de visitar L’escala pueblo y playas también tenemos muy buenas ofertas en pueblos cercanos. Dentro de esta oferta tenemos la visita donde podemos practicar infinidad de actividades o visitar museos o monumentos.

No olvidemos que estamos muy cerca de Figueres, número uno en turismo, y todos sabemos por que es. En este pueblo está el Museo de Dalí, uno de los más visitados en España y en el mundo. Además tenemos el Museo del Juguete de Catalunya, donde veremos como jugaban nuestros abuelos. Figueres está muy muy cerca de L’escala.

Museo Dalí

Muy cerca también tenemos el pueblo de Empuriabrava, donde podremos disfrutar toda la familia de un Paseo en Barca por los canales de Empuriabrava. Mágicos Pirineos recomienda esta actividad donde pasaremos un rato super divertido tanto niños como mayores.

Además en Empuriabrava también tenemos el túnel del viento y para los más atrevidos salto en paracaídas desde una avioneta.

El Monasterio de Sant Pere de Rodes en Port de la Selva es otro lugar de obligada visita y que recomendamos tanto por su ubicación en plena naturaleza como por su belleza. Este Monasterio ha sido el más importante de Cataluña, de España y de Europa. Como el Monasterio de San Juan de la Peña, lugares mágicos llenos de historia.

Pueblos de la Costa Brava

Vamos dar información en la web sobre los pueblos de la Costa Brava que podemos encontrar cerca, para que planifiques tus viajes ya sea en pareja o en familia con niños.

Cadaqués.

Un lugar muy turístico con sus casitas blancas y aguas trasparentes. Cadaqués esta considerado destino turístico número uno en el mundo.

Port de la Selva.

Pequeña villa de pescadores. Recomendamos El Port de la Selva si lo que buscas es paz y tranquilidad. 

Llança

Otro remanso de paz con aguas tranquilas y trasparentes. Llança es ideal para ir con niños o en pareja.

Roses.

Quizás uno de los lugares más visitados al igual que cadaqués, solo que este lugar es más de fiesta y gente joven. Recomendamos Roses también por sus playas y calas.

Video.

Donde Comer

Si hablamos o queremos saber donde comer en L’escala la verdad es que la oferta es muy variada y hay infinidad de chiringuitos, bares y restaurantes donde podemos deleitarnos de los platos y tapas típicos de esta zona de la costa.

Aquí se puede disfrutar de pescaditos fritos, calamares, boquerones, las famosas anchoas de L’escala, buñuelos de pescado. Platos como el Suquet de Pescado o los arroces caldoso o paellas de marisco no se quedan atrás. Todo esto y mucho más nos regala la gastronomía de l’escala en Girona.

Zarzuela de Marisco en Lescala La LLar dels pescadors

No podemos olvidar que además estamos en el Alt Emporda, Pirineo Catalán, así que las carnes y los productos que nos ofrece la tierra no se quedan atrás.

Solo en el paseo marítimo hay infinidad de bares y restaurantes donde podemos comer y la variedad de precios se ajusta a todos los bolsillos.

La oferta es tan variada que tienes una entrada especial en la web Donde Comer en L’escala, donde podrás encontrar gran variedad de restaurantes con toda la información para tu agenda. Además en cada cala hay un chiringuito donde también encontraremos los platos típicos y tapas de la zona.

Donde Dormir

La oferta en hoteles también es muy variada, hay  hoteles a pie de playa y hotales y hoteles adaptados a todos los bolsillos. Arriba del post L’escala pueblo y playas tenéis las mejores ofertas y en este apartado os mostramos algunos de los hoteles que nosotros recomendamos en la web.

Booking.com

Mapa

Mapa de l’escala pueblo y playas, donde podrás ver fotos y un video completo con las playas, paseo marítimo, casco antiguo además de las ruinas de Empúries.

Lugares de Interés

Empuriabrava

Pasea en barca por los canales de Empuriabrava y descubre todo su atractivo.

Figueres

Capital del Alt Empordà y donde esta ubicado uno de los mejores museos del mundo.

Roses

Uno de los pueblos de la Costa Brava más bonitos y visitados del mundo.

Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario y te contestaremos lo antes posible.

También puedes seguirnos en Twitter para conocer nuevos pueblos y rutas.

Esperamos que te haya gustado la entrada de L’escala pueblo y playas.