Ruta de los 7 Lagos Circ de Colomers Valle de Arán

Ruta de los 7 Lagos

La Ruta de los 7 Lagos en el Circ de Colomèrs en el Valle de Arán, es una de esas maravillas de la naturaleza que vale la pena visitar. Jamás había visto nada tan hermoso. Ni islas paradisíacas, ni payas de ensueño, ni monumentos en lugares remotos. Esta parte de los Pirineos dentro del Valle de Arán en el Pirineo Catalán se merece un alto en el camino y que lo descubramos tal y como es. No es una ruta fácil. Las tortuosas subidas y bajadas bien merecen ese esfuerzo que será recompensado con esta maravilla de la naturaleza. Mágicos Pirineos recomienda esta caminata del apartado Rutas y Senderos y la califica de Nivel Medio.

Ruta de los 7 Lagos como llegar.

En nuestro caso, salimos del Camping la Verneda en Pont d’Arròs. Nos dirigimos hacia Vielha y continuamos hasta Salardú.  Tomamos un desvío hacia Banhs de Tredos que nos lleva hasta el inmenso Parking. En verano no se puede subir hasta arriba en coche, hay que tomar un Taxi, que por 4€ por persona nos sube hasta arriba. Es importante saber que a las 17:30 horas se acaban los taxis de vuelta.

Nosotros llevamos 2 mochilas, una con dos bocadillos, agua y crema solar por que el sol a esas alturas no tiene piedad. También recomendamos llevar palos de Trekking y buen calzado para la montaña.

Localización Ruta de los 7 Lagos

Una vez el Taxi nos deja arriba, empezamos a subir por un camino con una buena pendiente. Aparecemos en un prado donde hay unas pasarelas de madera ya que suele haber bastante agua. Cruzamos algún puente y continuamos subiendo.

Ruta de los 7 lagos Valle de Arán

Después de haber caminado unos 30 o 45 min llegamos a la presa o estanque grande de Colomèrs, donde está el refugio, estamos en el Circ de Colomèrs. Las vistas son impresionantes. Esto es tan solo el preludio de lo que vamos a ver. Yo diría que la ruta empieza aquí, una ruta circular de unas 3 o 4 horas de duración que podemos hacer en las dos direcciones. Nosotros la hacemos de izquierda a derecha. Hay que remarcar que una vez en la presa se pueden hacer dos excursiones una de 3 horas y otra de 7 horas. Nosotros hacemos la de 3 horas, así pues tenemos que seguir las señalizaciones amarillas. Ten en cuenta que el sendero siempre lo encontraremos muy bien señalizado.

Ruta de los 7 Lagos Circ de Colomèrs

Tomamos el camino de la izquierda y de nuevo empezamos a subir, salvando un buen desnivel, hasta que llegamos a la cima. Y ya desde aquí podemos ver imponente el lago. Una vez hemos bajado hasta el primer lago, nos salimos del camino y nos acercamos para descansar y hacer unas fotos.

Oferta Hoteles en el Valle de Arán

Retrocedemos tras nuestros pasos hasta el camino, hasta ver de nuevo la señalización amarilla. Y en este punto es donde se separan los senderos: uno ruta corta (3 o 4 horas) o la ruta larga (7 u 8 horas). En nuestro caso continuamos por la ruta larga, queremos subir para hacer la foto del lago desde arriba. Las vistas son impresionantes, (minuto 1:30 del video). Además en este punto aprovechamos para descansar, comer un poco y ponernos de nuevo crema solar. Este punto, probablemente sea el mejor para hacer la foto, la mejor foto Ruta de los 7 Lagos.

Descendemos para retomar el sendero amarillo y así se van sucediendo un lago detrás de otro. Siempre la misma tónica, subimos una pequeña montaña para divisar un nuevo lago y descendemos. Debemos de llevar unas dos o tres horas de camino, pero a cada lago que se nos aparece nos da fuerzas para continuar.

Circo de Colomèrs

Tenemos que aclarar que a Gloria y a mi, nos gusta disfrutar del camino. Paramos mucho, hacemos fotos, nos deleitamos con las vistas. Como si con esas pausas quisiéramos retener ese mágico momento en nuestras retinas, en nuestros corazones. 

Lagos de Colomèrs Circ de Colomèrs

Tal vez por eso siempre hacemos las rutas en mucho más tiempo. Y así, un lago tras otro llegamos al quinto lago que tiene un riachuelo que baja hasta la presa que hemos visto al principio de la ruta. Este es otro de esos puntos en el recorrido, donde vale la pena parar para deleitarse con la magnitud del paisaje.

Circ de Colomèrs Valle de Arán

Continuamos descendiendo hasta que aparecemos en un pequeño lago, ya el último. Desde este punto quedan 0,6 Km (20 min) para llegar a la gran presa y el refugio de la gran presa de Colomèrs. Y este es probablemente uno de los puntos más tortuosos y difíciles del camino. Bordeamos la gran presa, donde hay momentos que tienes que agarrarte a una cadena. Así es como llegamos al refugio, donde paramos a tomar unos refrescos y a descansar un poco. A pesar de que tomar algo en el bar del refugio, es realmente caro.

Finalizando la Ruta de los 7 Lagos

Es en este punto donde podríamos dar por finalizada la Ruta de los 7 Lagos, y en realidad es así. Pero aun queda cruzar el puente de la gran presa y bajar hasta la parada de taxis que nos llevará hasta el gran parking donde tenemos el coche. Este tramo se hace en unos 30 o 40 minutos más aproximadamente.

Esta es una de esas rutas imprescindible para los amantes de los Pirineos. Una ruta que no puedes dejar de hacer si visitas el Vall d'Arán y estás unos días. Aquí hemos encontrado uno de los grandes tesoros de esta enigmática cordillera. El paisaje es extremo, jamás había visto nada igual, y tiene mucho en común con el Parque Natural de  Aigüestortes y el lago de San Mauricio. Probablemente por su proximidad.

Video Ruta de los 7 Lagos

Excursiones por el Valle de Arán

Montgarri

Montgarri

Llegar hasta Montgarri es todo un espectáculo. Un gran tramo del camino se haya rodeado de grandes laderas repletas de abetos, donde caballos y vacas pastan libremente alejados totalmente de

Más Info »
Bosque encantado de Carlac

Bosque Encantado de Carlac

En el pueblo de Bausen, Pirineo Catalán, donde el Vall d’Arán (Valle de Arán) hace frontera con Francia y muy cerca de Bossòst. Nos encontramos con el Bosque Encatado de

Más Info »
Ruta de los 7 Lagos Circ de Colomers Valle de Arán

Ruta de los 7 Lagos

La Ruta de los 7 Lagos en el Circ de Colomèrs en el Valle de Arán, es una de esas maravillas de la naturaleza que vale la pena visitar. Jamás había

Más Info »
Uelhs deth Joeu

Uelhs Deth Joeu

Uelhs deth Joeu es una de esas rutas fáciles y que Mágicos Pirineos recomienda si pasamos unos días en el Valle de Arán. Tras un corto paseo veremos la Cascada

Más Info »

Si te ha gustado esta entrada, o has realizado esta Ruta, puedes dejar un comentario.

2 comentarios en “Ruta de los 7 Lagos

Deja un comentario