Pistas de La Molina

LA MOLINA

La diversión está garantiza en La Molina, actividades y deportes para todas las edades, solo, en grupos, en familia o en pareja. Aquí podrás disfrutar de infinidad de variación en cualquier época de año... y es que poder esquiar en un clima mediterráneo es un privilegio para los sentidos… Te apetece descubrirlo?

Desde su principal atractivo la nieve, con sus diferentes pistas para los distintos niveles podremos practicar el esquí o Snowboard, con un total de 63 pistas, una extensión esquiable de 68 Km y 15 remontes. Además La Molina tiene el Sello de Turismo Familiar otorgado por la Agencia Catalana de Turismo, asegurando así una estancia segura, cómoda y divertida para las familias que vienen con niños.

Para los más valientes hay zonas especificas con trampolines, rampas, obstáculos, barandillas y saltos que harán las delicias de los esquiadores. Para los más tranquilos las excursiones con raquetas de nieve con diferentes niveles de dificultad. Todo esto y un sinfín de entretenimientos para hacer que sea inolvidable nuestra experiencia. En otras épocas de año podremos practicar otro tipo de deportes como vías ferratas, escalada, barrancos, BTT, Segway , senderismo etc.

Alp 2500

Alp 2500 es la unión de las estaciones de esquí La Molina y La Masella, en la cara norte de La Tosa, que unidas han dado como resultado la extensión esquiable más grande de Cataluña, 135 km y 117 pistas en un entorno privilegiado.

Ofertas Hoteles en La Molina

Historia de La Molina

Antes de 1900 ya se esquiaba en La Molina, pero fué con la llegada del tren en enero de 1909 cuando esquiadores del Centro Excursionista de Cataluña empiezan hacer los primeros concursos y en 1912 se hace la primera competición internacional. Todo esto junto con el Chalet del Centro de Excursionista de Cataluña (1925) dio lugar a la estación de esquí más importante de la Cerdanya. A partir de entonces se empiezan a construir casas, hoteles, apartamentos, chalets etc dando como resultado lo que hoy conocemos como La Molina. A día de hoy es uno de los primeros centros de campeonatos de deportes de invierno del mundo.

Que hacer en La Molina

Esquí.- Hay 7 pistas negras, 19 rojas, 19 azules, 18 verdes, repartidas en 68 Km que junto con sus 15 remontes hacen una de las mejores estaciones de esquí de España y del mundo.

Pistas de esquí La Molina

Raquetas de Nieve.- Otra manera de disfrutar de la nieve de manera segura y divertida. Hay rutas para todos los niveles, ideal para practicar en familia y con niños. Más Información.

Raquetas de Nieve en la Molina

Segway.- Este mágico transporte totalmente ecológico que en pocos minutos aprenderás a conducir y podrás seguir al guía por caminos de montaña, disfrutando de la naturaleza y sus hermosos paisajes tanto en invierno como en verano.

Excursión con Segway en La Molina

Bike Park.-  13 pistas de descenso para los más valientes, peraltes, pasarelas y saltos de diferentes alturas, todo esto con remontes mecánicos. Además dispone de un Centro de Deportes Adaptado, con bicicletas de montaña adaptadas para personas con discapacidad.

Bike Park en La Molina

Parque  Aventura.- Podemos disfrutar de diferentes circuitos y dificultad en plena naturaleza, pasando de árbol a árbol por pasarelas, redes y tirolinas. Hay circuitos para todos los niveles a partir de los 4 años. Diversión asegurada con amigos o en familia. Ver Video

Excursión por los Arboles en el Parque Aventura de la Molina

Video de La Molina

Oficina de Turismo de La Molina

Web:  LaMolina.cat

Dirección:  Zona edifici telecabina s/n . 17538 Alp

Email:  reserves@turismefgc.cat

Telf:  +34 93 204 10 41

El tiempo en La Molina

Como llegar a La Molina

Bus. Bus Blanc La Molina.

Tren:  En tren Renfe.

En coche desde Barcelona: Por la C-16 y por el túnel del Cadí, son 158 Km unas 2 h..

En coche desde Lérida: Por la A-2, por la C-25, por la C-16 y por el túnel del Cadí. Son 209 Km, unas 2:30 h.

 

Donde comer en La Molina

Pizzeria La Donatella

la donatella la molina

Donde Dormir La Molina

Te interesa

Lles de Cerdanya

Mushing en Lles de Cerdanya

Lles de Cerdanya es un pueblo dediacado famoso por las pistas de esquí de fondo y el Mushing. Está a 40 Km, unos 45 min en coche.

Rocaviva

Rocaviva

Rocaviva es uno de esos lugares imprescindibles a visitar donde arte y naturaleza van de la mano. Está a 38 Km, unos 45 min en coche.

Llívia

Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles

Llívia es un pequeño pueblo Catalán anclado en pleno territorio Francés. Famoso por tener la farmacia más antigua de Europa. Está a 26 Km, 30 min en coche.

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.