CASCADAS DEL CINCA

Caminaremos tranquilos y con pausas para dejarnos envolver por el paisaje. Senderos de Hayas nos reciben y acompañan en el principio de nuestro recorrido hasta llegar a nuestro destino. Las famosas Cascadas del Cinca.

Después de un corto trayecto llegaremos a visualizar las cascadas como una cadena.

Una de las excursiones más bonitas por el mágico Valle de Pineta donde descubriremos la Cascada del Río Cinca y además las escalonadas cascadas de Lalarri

Recordamos al lector que la duración de la ruta es unas 4 horas aproximadamente y tiene una dificultad media fácil. Tiene un desnivel de unos 600 metros hasta los pies de las Cascadas del Cinca.

Además también recomendamos realizar está ruta durante las estaciones de Primavera, verano y otoño.

Una cascada tras otra hacen de  este paisaje un majestuoso escenario que además nos hace empequeñecer ante tal magnitud de la naturaleza.

Esto es lo que tiene el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Ruta a las Cascadas del Cinca.

Salimos de Aínsa en el Sobrarbe, Pirineo Aragones. Siguiendo la carretera de Bielsa a Francia, nada más pasar Bielsa pueblo giramos a la izquierda hacia el Valle de Pineta.

Continuamos además por una carretera de montaña durante unos 15 km hasta el aparcamiento, y aquí empezará nuestra excursión. La distancia de Aínsa Huesca a las Cascadas del Cinca es de 45 Km, unos 50 min en coche.

Camino a las Cascadas del Cinca

Empezamos caminando por un espeso bosque de Hayas durante unos 15 minutos. Después el camino se abre, para que podamos admirar como  el agua fluye buscando resquicios y juntas para dar paso a torrentes verticales a lo que nosotros llamamos cascadas.

Seguimos nuestra ruta  y cruzamos un puente verde donde tendremos el primer contacto cercano con un caudaloso torrente.

Vista aerea de la Cascada del Cinca

Seguimos caminando y encontramos unas indicaciones informando de la dirección hacia las Cascadas del Cinca

Tomando esta ruta ascendemos por una montaña en la semioscuridad.

Disfrutamos del frescor que nos ofrece la espesa vegetación y de poder caminar en plena naturaleza y más en pleno Parque Nacional de Ordesa.   

Ruta a las Cascadas del Cinca

Mágicos Pirineos Recomienda

Continuamos ascendiendo y el bosque se hace más liviano para empezar a dejarnos ver de nuevo y más cercanas, las impresionantes cascadas.

Vista de las Cascadas del Cinca

El tercer y último tramo tenemos diferentes opciones. Continuar caminando en dirección: Cascadas de la Larri, Pradera Pineta o Llanos de la Larri.

Nosotros optamos por regresar por el camino andado. Volviendo al aparcamiento desde donde iniciamos esta magnífica excursión a las Cascadas del Cinca.

Video a las Cascadas

Cómo llegar a las Cascadas del Cinca

En nuestro caso salíamos desde el pueblo de Aínsa por la carretera A-138 que pasa por los pueblos de Labuerda, Laspuña, Tella y por fin llegamos a Bielsa.

Comentaros que en el pueblo de Labuerda hay un restaurante muy bueno con vistas al Parque Nacional de Ordesa. Y en Tella tenemos otra magnífica ruta la cual también recomendamos. La ruta de las tres Ermitas de Tella.

Una vez en Bielsa tomamos el desvío a la izquierda por la carretera A-2611en dirección al Valle de Pineta por una pista de tierra de unos 15 kilómetros para llegar al Parador Nacional de Pienta.

Una vez aquí ya podemos iniciar la ruta de las Cascadas del Cinca.

Parador Nacional de Pineta

El Parador Nacional de Pineta entra dentro de los centros de Información del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido.

Lo encontramos en el desvío de Bielsa A-2611 al final de la carretera y a la derecha del río Cinca.

El horario de apertura en invierno es de 09:30 hasta las 18:00 horas.

A partir de Abril, se abre todos los días de0 9:30hasta las 18:30 horas.

Desde el 1 de junio hasta finales de septiembre todos los días de 08:00 hasta las 18:00 horas.

A partir del 1 de octubre se abre todos los días de 09:30 hasta las 18:30 horas.

4 comentarios en «Cascadas del Cinca»

Deja un comentario