Transpirenaica día 2

TRANSPIRENAICA DÍA 2

De Camprodón a Lles de Cerdanya

En el capítulo de hoy, un poco accidentado y muy cansado, vamos de Camprodón a Lles de Cerdanya.

Me despierto sobre las 8 de la mañana, he conseguido dormir del tirón a pesar del dolor de espalda gracias al spidifent. Me meto un buen desayuno, se que el día será muy largo y muy duro, y me voy a la farmacia del pueblo. Le explico a la farmacéutica lo que me ha pasado y me da voltarén crema, y me dice que nada de esfuerzos.

Reposo Absoluto!!!! 

Pero esta señora no sabe que yo tengo mi cruzada particular así que llego al hostal, me doy crema en la espalda me tomó otro spidifent cargo las maletas en la moto y continuamos el segundo track.

Transpi día 2

Pirineos en estado puro

Cuando me doy cuenta estoy conduciendo por prados verdes, llenos de caballos y vacas, no hay camino todo es verde, de un verde que hace daño a los ojos, puro placer para mis retinas, tengo que ir haciendo eses, esquivando vacas y caballos hasta que veo meta en el track, pongo el siguiente track y continuo.

Esto es Pirineos en estado puro, en estado salvaje... de momento estoy contento y feliz, muy feliz....

Siguiendo el camino de subidas que me enamoran y bajadas que me desenamoran llegamos al punto en el que nos toca cruzar el río, ha llovido mucho estos días y baja muy lleno y con mucha fuerza, hay gente bañándose y es imposible cruzarlo así que me desvío del track y con muy mala fortuna me meto por un camino y sin querer, en un recinto cerrado por un cable de un kilómetro cuadrado más o menos. Para entrar hay que pasar un gran charco. El gps me indica que el camino está justo al lado, a unos pocos metros. Miro el gran charco, lo vuelvo a mirar y decido pasarlo por un lado, la  moto se hunde tanto que casi me llega el lodo por la cintura, doy un golpe de gas y consigo salir de puro milagro (esta vez ha ido de pelos). Los dueños de estos recintos utilizan estos pequeños prados para que pasten los animales y hace un buen socavón, lo llenan de agua y mucho lodo para que los animales no se escapen.

Día 2 Transpi

Resolviendo problemas

Continuo después del susto (ya esta, ya he pasado lo peor) y cual es mi sorpresa que no hay camino!!!!!

Tengo qué volver por donde he venido y tengo que cruzar otra vez el pu to charco, además no me puedo bajar de la moto, cuando intento poner el caballete, este se va hundiendo poco a poco hasta que la moto cae y como no me puedo permitir el lujo de que la moto caiga, tengo que pensar... que co jones hago.

La calor es de justicia y empiezo a sudar... piensa Javi piensa... Si pudiese encontrar una piedra, ahí podría apoyar el caballete... Doy un par de vueltas por el recinto... y ni una piedra... Vuelvo al lado del gran charco de lodo y se me ocurre que tengo el papel de plata del bocadillo que me he comido por el camino... Si lo aplasto, lo puedo dejar como sí fuese una piedra y ahí apoyar la moto, así que consigo poner el papel de plata debajo del caballete, pero poco a poco la moto se va girando, piensa Javi piensa... Pongo los guantes encima del papel de plata y por fin consigo que se aguante la moto. Intento pasar caminando por el lado del charco donde ha pasado la moto y me hundo hasta las rodillas.... No puedo volver a pasar y arriesgarme a caerme y quedarme tirado... Son los problemas de hacer estas cosas en solitario, pero tengo que prepararme para viajes más largos y tengo que arreglármelas solo y salir de estos embolados.

Veo unos montones de hierbas cortadas secas apiladas, y se me ocurre ponerlas por donde he pasado para minimizar que la moto se hunda y poder salir. Y eso es lo que hago... Voy haciendo viajes y apilando los matojos en fila a modo de camino, no se cuántos viajes hice, creo que más de 40.

Y llega la hora de la verdad.... sudando la gota gorda... con un par... O lo intentas o nos quedamos aquí, y si me tienen que venir a ayudar o a rescatar que sea por algo complicado de verdad. Así qué con un par, encaro la moto, doy gas y paso de pelos y a punto de caerme otra vez.... uffff esta vez ha ido de pelos. Pero he conseguido salir de este embolado...

Camping El Cortal del Gral

Continuamos el camino, pasamos por Planoles, Toses, todo por pista de montaña el disfrute es total, lástima que a veces nos encontramos problemas en el camino, pero no todo puede ser disfrutar, se supone que también nos hemos de encontrar algún que otro problemita... Que esto no es nada en comparación con las cosas que nos sucederán a la Pelirroja y a mi más adelante. Y así siguiendo maravillosos y frondosos caminos de rectas larguísimas podemos dar gas y poner la moto a 80 Km/h por pistas de montaña.  Curva tras curva llegamos hasta Lles de Cerdanya donde pasáremos la noche en el Camping El Cortal del Gral un camping sencillo y olvidado de la mano de Dios. Están a punto de cerrar el bar, pero consigo que me preparen un bocadillo para cenar y un buen trozo de pastel de chocolate, más que merecido y sin nada más que hacer me meto en la tienda de campaña a descansar que de la espalda ya ni me acuerdo... Pero por la noche si que notaré algún dolor.

Camping el Cortal del Gral
 

Son las 3 de la madrugada y estamos a 2 grados de temperatura... Sólo deseo que sean las 6 y que empiece a amanecer.

Transpirenaica día 2

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.