Montgarri

Montgarri

Llegar hasta Montgarri es todo un espectáculo. Un gran tramo del camino se haya rodeado de grandes laderas repletas de abetos, donde caballos y vacas pastan libremente alejados totalmente de la civilización. Tan solo de vez en cuando, algún viajero enturbia la tranquilidad de los animales. Al llegar a nuestro destino el paisaje es incomparable. El río Noguera Pallaresa  nos recibe con esa belleza tan particular que nos ofrecen sus aguas. Desde aquí avistamos el Santuario de Montgarri, una de esas joyas ubicada en el Pirineo Catalán de visita obligada.

Apartado de cualquier pueblo, en medio del Valle de Arán, encontramos esta iglesia con su campanario y un borda que se ha convertido en un refugio, restaurante y bar. Poco dejar ver lo que en su día fue, pero que conserva ese encanto que a pesar de la modernización no ha perdido.

Ofertas Alojamientos en el Valle de Arán

Santuario de Montgarri

Es fácil sentirse bien aquí, el esplendor que alberga el lugar es indiscutible. El entorno incomparable hace de este lugar un buen sitio para visitar.

El Santuario de Nuestra Señora de Montgarri fue construido en 1.117 y junto a el, unas cuantas casa rurales (bordas) dedicadas a la ganadería. Con el paso de los años  y debido a las inclemencias del tiempo, los vecinos fueron abandonando este pequeño poblado. Y así quedo durante mucho tiempo, en completo abandono.

Santuario de Montgarri

A día de hoy y en gran parte debido al turismo rural, es un lugar muy visitado durante las cuatro estaciones. Yo, hace muchos años venia aquí de acampada con los amigos, eran otros tiempo. Se podía acampar en cualquier lugar de los Pirineos, incluso hacer fuego. Todos sabemos que hoy esta super prohibido y tengo que aclarar que lo veo muy bien. Solíamos estar entre una semana o casi un mes. Y os aseguro que por Montgarri solo pasaban vacas y caballos.  Me ha dado mucha pena verlo así, tan concurrido. Ha perdido parte de su encanto.

Vacas en Montgarri

Como llegar a Montgarri

Para llegar a Montgarri, en nuestro caso salimos de Vielha, dirección Baqueira-Beret, y continuamos hasta Pla de Beret. Una vez en Pla de Beret podemos dejar el coche e ir caminando, es un sendero sencillo y sin desnivel de unas 3 o 4 horas ida y vuelta. En invierno se puede hacer con Raquetas de Nieve, en moto de nieve o tirado por perros (Mushing). En consecuencia entenderá el lector que siempre esta muy concurrido. Pero tengo que decir que vale la pena la visita, es un lugar único y digno de visitar al igual que el mágico pueblo de  Bausen.

Video de Montgarri

Excursiones en el Valle de Arán

Uelhs deth Joeu

Uelhs Deth Joeu

Uelhs deth Joeu es una de esas rutas fáciles y que Mágicos Pirineos recomienda si pasamos unos días en el Valle de Arán. Tras un corto paseo veremos la Cascada

Más Info »
Ruta de los 7 Lagos Circ de Colomers Valle de Arán

Ruta de los 7 Lagos

La Ruta de los 7 Lagos en el Circ de Colomèrs en el Valle de Arán, es una de esas maravillas de la naturaleza que vale la pena visitar. Jamás había

Más Info »
Bosque encantado de Carlac

Bosque Encantado de Carlac

En el pueblo de Bausen, Pirineo Catalán, donde el Vall d’Arán (Valle de Arán) hace frontera con Francia y muy cerca de Bossòst. Nos encontramos con el Bosque Encatado de

Más Info »
Montgarri

Montgarri

Llegar hasta Montgarri es todo un espectáculo. Un gran tramo del camino se haya rodeado de grandes laderas repletas de abetos, donde caballos y vacas pastan libremente alejados totalmente de

Más Info »

Deja un comentario