Cerler

CERLER

En las faldas del Aneto y fortificado por más de 60 picos que sobrepasan los 3.000 Mts de altitud, en la Comarca de la Ribagorza, haciendo frontera con el Pirineo Catalán por el Valle de Arán, encontramos Cerler, el pueblo más alto de los Pirineos Aragoneses, 1.550 Mts

Este pueblo es famoso por su estación de esquí Aramón-Cerler que ha sido elegida por segundo año consecutivo el mejor centro de Esquí de España.

También es un mágico y privilegiado lugar cuando se funden las nieves que cubren sus montañas; sus ríos y lagos, la inmensidad de su paisaje debido a sus altas montañas junto con su fauna y su flora, dan como resultado uno de esos lugares en los Pirineos imprescindibles a visitar.

Sabías que en Cerler

Los primeros esquiadores de Cerler (mitad S. XX) tenían que subir a pie desde Benasque, haciendo noche en las casas del pueblo.

Y que en caso de alguien se accidentase esquiando, los compañeros lo tenían que bajar en mula hasta el pueblo de Benasque.

Que ver en Cerler

Vale la pena pasear por su casco antiguo muy bién conservado, su arquitectura típica de los pirineos hace que nos adentremos en su historia y tradición rural, pero sobre todo por formar parte de un entorno donde se pueden practicar todo tipo de deportes de aventura, siendo especialmente relevante por sus pistas de esquí.

Parque Natural Posets Maladeta.- Este parque tiene el mayor número de cumbres que superan los 3.000 Mts del Pirineo. En el valle encontramos infinidad de Cascadas y mas de 95 lagos de origen glaciar. Cabe destacar los trece glaciares en los macizos Posets, Perdiguero y Maladeta.

Video

Oficina de Turismo

Web:  No consta web

Dirección:  C/ Estación de Esquí 22449  Huesca

Email:  

Telf:  +34 974441012

El tiempo en Cerler

Como llegar Cerler

Bus.con la compañia ALSA o ALOSA hasta Benasque y con AVANZA hasta fin.

Tren: Tren Renfe hasta Huesca y continuar en Bus hasta Benasque y hasta fin.

En coche desde Barcelona: por la A-2 hasta Lerida, por la N-230 hasta Benabarre y por la A-139 hasta Fin. Son 292 Km 4 h

En coche desde Zaragoza: por la A-23 hasta Huesca y continuar por la A-139. Son 223 Km, 3 h. 

Donde comer en Cerler

Braseria el Rincón

El Rincón Restaurante en Cerler

Donde Dormir en Cerler

Te interesa

Benasque

Benasque pueblo

Precioso pueblo cabecera y capital del valle de Benasque, deicado a los deportes de invierno.

Anciles

Anciles Casas Solariegas

Diminuto pueblo Medieval a 2 Km de Benasque al que llegaremos dando un paseo por el Siglo XVI.

Forau de Aiguallut

Forau de Aigualluts

Excursión a la Cascada de Aiguallut, para todas las edades que  nos adentra en el Parque Posets Maladeta.