Bossost

BOSSOST

A la izquierda del Río Garona, nos recibe el pueblo de Bossost, perteneciente a la comarca del Valle de Aran, en la provincia de Lérida. Ubicado en pleno Pirineo Catalán y frontera con el Pirineo Aragonés y el país vecino. Se encuentra a tan solo 20 Km del pueblo de Vielha y es el penúltimo pueblo antes de entrar en Francia.

Bossost que ver

Este pueblo conserva toda la belleza de su casco histórico siendo el monumento principal la Iglesia Parroquial de la Asunción de María de estilo románico del siglo XII. Una de esas maravillas a visitar en el largo recorrido de los Pirineos. Un acogedor pueblo que invita al visitante hacer un alto en el camino para disfrutar de un paseo por sus calles, o emprender alguna de las numerosas rutas ideales para los senderistas y amantes de la naturaleza. Una de las excursiones más importantes de este lugar es la Ruta de las 7 Ermitas Protectoras. Estas ermitas fueron construidas como cinturón de protección del pueblo, impidiendo así que la peste asolase el pueblo de Bossost y a todos los vecinos.

Sus casas típicas aranesas, su gastronomía y su espectacular entorno de la Vall d’Arán hace que Mágicos Pirineos lo recomiende. No hay nada parecido al Valle de Arán, principal destino turístico en el mundo entero.

OFERTAS HOTELES EN BOSSOST

Que ver en Bossost

Paseo por el pueblo de Bossost. Pasear por sus calles es todo un placer para los sentidos, mientras nos deleitamos con las construcciones de arquitectura Románica Aranesa tan típica del lugar.

Pueblo de Bossost

Ruta de las 7 Ermitas Protectoras. En este recorrido alrededor del pueblo visitaremos las 7 Ermitas (también se dice que son 6), que en tiempos antiguos servían como protección contra la Peste al pueblo. Fueron construidas encaradas al pueblo.

Lavadero de Bossost.-  Ubicado al lado del Río Garona. Era un antiguo punto de encuentro de las gentes del pueblo, paralelo a la Calle Mayor.

Iglesia Parroquial de la Asunción de María.- Una de las Iglesias más importantes y mejor conservadas del Valle de Arán. De estilo Románico Aranés del Siglo XI y XII.

 
Iglesia de la Asunción de María de Bossost

Video.

Oficina de Turismo

Web:  

Dirección:  

Email:  

Telf:  

El tiempo

Como llegar

Bus. Compañía Alsa.

Tren:  En tren hasta Lérida y seguir en Bus.

En coche desde Barcelona: Por la A-2 hasta Lérida, continuar por la A-22  y por la N -230 hasta fin. Son 319 Km, 4:00 h.

En coche desde Zaragoza: Por la A-23 y porla N-260, son 264 Km, 3:30 h.

Donde comer en Bossost

Donde Dormir en Bossost

La Web MagicosPirineos selecciona los mejores Alojamientos en Bossost, relación calidad precio para que disfrutes al máximo de tu estancia. Las mejores ofertas, confirmación inmediata, cancelación gratis, opiniones y comentarios reales. No nos llevamos comisión.

Hoteles

Casas Rurales

Hostales

De interés cerca de Bossost

Vielha

Vielha invierno

Vielha es la  capital del Valle de Arán, pueblo que no te puedes perder. Conocido como Vielha e Mijaran. A tan solo  20 Km, unos 25 min en coche.

Les

Les pueblo de la Vall d'Arán

Anclado en el tiempo nos encontramos LES, precioso pueblo medieval donde el paso de los años no le ha restado encanto a sus calles, iglesias, plazas.

Bausén

Bausen miniatura

Bausen es un pequeño pueblo Aranés de cuento de hadas que  Mágicos Pirineos recomienda visitar junto con el Bosque Encantado de Carlac.