Vistas del puente de Camprodón

CAMPRODÓN

Nos adentramos en Camprodón, uno de los pueblos más conocidos de el Pirineo Catalán, ubicado en la confluencia de los ríos Ter y Ritort.  Quizás por ser uno de los pueblos más grandes de la comarca del Ripollés, tal vez por la anexión con los pintorescos pueblos de Rocarbuna y Beget, o es posible que por el Monasterio de San Pedro al que se le debe el origen de este hermoso pueblo. Pero probablemente; por su singular belleza, y sus pintorescas calles y paseos.

Sabías que en Camprodón

Muy cerca hay un pueblecito Medieval del Siglo X  llamado Beget, considerado uno de los pueblos más bonitos y con encanto del Pirineo Catalán. Sus calles empedradas, sus puentes antiguos y sobre todo su Iglesia Románica de San Cristobal, dan como resultado que parezca que estamos paseando por un pesebre viviente.

Historia de Camprodón

La villa tiene  su origen en el Monasterio Benedictino de San Pedro construido en  el Siglo X, y además por  su gran mercado Medieval, llegando a alcanzar finalmente el rango de Villa Real.

Ha sido atacado, saqueado e incendiado varias veces por los Franceses a lo largo de la historia. 

Y es ya en el Siglo XX cuando la villa parece que comienza una notable recuperación económica y social, además de ser uno de los primeros pueblos de los Pirineos elegido como destino vacacional y de veraneo por la alta burguesía.

Ofertas Hoteles en Camprodón

Que ver en Camprodón

Puente Nuevo.- Uno de los emblemas de el pueblo y especialmente relevante por su belleza, construido sobre el Río Ter en el Siglo XII y que además formaba parte del antiguo camino que conducía a la Cerdaña.

Monaterio de San Pedro.-  Construido a mediados del Siglo X por Wifredo II de Besalú y que da origen al pueblo, ya que la vida de los asentamientos cercanos giraba entorno a este monasterio.

Iglesia de Santa Maria.-  Con una exquisita mezcla de estilos Gótico, Románico y Barroco, y famosa parece que por conservar los restos del Santo Sant Patllari.

Museo de Isaac Albeniz.-  Músico y sobretodo famoso compositor en el mundo entero, nacido en la villa en 1.860. Por consiguiente cada año se celebra un festival de música clásica que lleva su nombre.

Video

Oficina de Turismo

Web:  turismecamprodon.cat

Dirección:  C/ Sant Roc, 22

Horario:  De Miercoles a Sabado de  10-14 h y de 16-19 h

                Domingos de 10-14 h

Email:  informacio@camprodon.cat

Telf:  +34 972470010

El tiempo

Como llegar

Bus. con la compañia Teisa.

Tren:  Linea R3 hasta Ripoll y luego en Bus.

En coche desde Barcelona: Iremos por la C-17, son unos 130 Km, aproximadamente 1 h 50 min 

Desde Lérida en Coche: iremos por la A2, luego por la C-25 . Son 215 Km unas 2:27 h aproximadamente.

En coche desde Gerona: por la C-66 son 84 Km, aproximadamente son 1:28 h.

Donde comer en Camprodón

Donde Dormir en Camprodón

Mágicos Pirineos hace una selección de los mejores Alojamientos en Camprodón, relación calidad – precio para que disfrutes al máximo de tu estancia. Las mejores ofertas, confirmación inmediata, cancelación gratuita, y además opiniones reales. No nos llevamos comisión.

Hoteles

Apartamentos

Hostales y Pensiones

Campings

De interes cerca de Camprodón

Beget

Beget

La distancia hasta Beget es de 19 Km unos 30 min en coche aproximadamente. Beget es uno de los pueblos más bonitos de los Pirineos.