Uelhs deth Joeu

Uelhs Deth Joeu

Uelhs deth Joeu es una de esas rutas fáciles y que Mágicos Pirineos recomienda si pasamos unos días en el Valle de Arán. Tras un corto paseo veremos la Cascada de Lin y el prado conocido como Artiga de Lin. Siguiendo un sendero bien señalizado haremos una ruta circular de 1 hora que nos llevará de nuevo al parking donde hemos dejado el coche.

Recorrido Uelhs Deth Joeu

En nuestro caso, partimos en coche de Vielha y nos dirigimos al pueblo de Es Bòrdes que está a unos 10 Km, en Es Bordès tomamos un desvío dirección a Artiga de Lin tomando un camino rural medio asfaltado pero que se puede pasar con el coche y unos 8 o 9 Km más llegamos al parking. Una vez aquí tenemos tres opciones, tres parkings donde podemos dejar el coche. Las tres opciones son validas ya que la ruta es circular.

Cascada de Lin

Nosotros paramos en el segundo parking y nada más caminar unos metros ya estábamos en la magnífica Cascada de Lin. Estas aguas esconden un secreto y es que las aguas que desaparecen por arte de magia en el Forau de Aigallut que provienen del Aneto, reaparecen aquí en Uelhs Deth Joeu, la Cascada de Lin.

Oferta Hoteles en el Valle de Arán

Ruta Uelhs deth Joeu

Cruzamos un puente y continuamos subiendo por un sendero con escalones de madera. Un sinfín de cascadas quedan a nuestra derecha, y así vamos ascendiendo maravillados por la grandiosidad del paisaje y el sonido del agua y sus saltos.

Artiga de Lin

Al llegar a lo más alto del sendero aparecemos en un inmenso prado conocido como Artiga de Lin, vale la pena parar aquí para tomar un descanso y maravillarse con el paisaje. Al fondo podemos ver las imponentes montañas que nos separan del Pirineo Aragonés.

Artiga de Lin

Seguimos el camino y después de unos 15 minútos llegamos al último parking, es el que queda más arriba. Además hay unas mesas de piedra, donde nosotros aprovechamos para comer un poco y reponer fuerzas. Después de este parón bajamos caminando hasta el segundo parking que es donde tenemos el coche. Y habremos acabado esta sencilla excursión que se puede hacer con niños y personas mayores.

Excursiones por el Valle de Arán

Montgarri

Montgarri

Llegar hasta Montgarri es todo un espectáculo. Un gran tramo del camino se haya rodeado de grandes laderas repletas de abetos, donde caballos y vacas pastan libremente alejados totalmente de

Más Info »
Bosque encantado de Carlac

Bosque Encantado de Carlac

En el pueblo de Bausen, Pirineo Catalán, donde el Vall d’Arán (Valle de Arán) hace frontera con Francia y muy cerca de Bossòst. Nos encontramos con el Bosque Encatado de

Más Info »
Ruta de los 7 Lagos Circ de Colomers Valle de Arán

Ruta de los 7 Lagos

La Ruta de los 7 Lagos en el Circ de Colomèrs en el Valle de Arán, es una de esas maravillas de la naturaleza que vale la pena visitar. Jamás había

Más Info »
Uelhs deth Joeu

Uelhs Deth Joeu

Uelhs deth Joeu es una de esas rutas fáciles y que Mágicos Pirineos recomienda si pasamos unos días en el Valle de Arán. Tras un corto paseo veremos la Cascada

Más Info »

Deja un comentario