Anciles

ANCILES

Es fácil dejarse embelesar por Anciles,  imaginar historias, cuentos y antiguas leyendas....

Como un pueblo tan pequeño nos despierta sensaciones tan grandes?

Así es como te sientes, el tiempo se ha detenido, no existe el ruido, solo la brisa que fluye entre las hojas de los árboles y los pasos vacilantes de algún viajero que curioso, llega a este lugar para recorrer sus calles y disfrutar de tan bello lugar.

Este diminuto pueblo medieval pertenece al municipio de Benasque, y está a tan solo un apacible paseo de  2 km de distancia. De arquitectura popular pirenaica de la comarca de la Ribagorza, cabe destacar su patrimonio arquitectónico de los Siglos XVI y XVIII.

Vistas de Anciles

Que ver en Anciles

Casonas Solariegas.-  Quizás lo mejor para ver en este pequeño pueblo y sus alrededores es el propio pueblo, sus casas solariegas, sus calles empedradas y su conjunto arquitectónico parece que nos transporta a tiempos pasados.

Anciles Casas Solariegas

Iglesia de Ansiles.-  Iglesia rehabilitada de origen Románico que se conserva en perfecto estado. Cabe destacar que a pesar de estar normalmente cerrada se puede ver desde fuera por un ventanal y que además se puede iluminar sin tener que entrar. 

Iglesia de Anciles

Rutas Senderistas.-  Infinidad de rutas, caminos y senderos muy conocidos en un recorrido hacia la Edad Media, parten de este pueblo, de Benasque y sobretodo de Cerler. Además hay que destacar que estamos muy cerca de el Parque Posets Maladeta.

Anciles Calle

Video de Anciles

Oficina de Turismo de Anciles

Web:  turismobenasque.com

Dirección:  C/ San Pedro, s/n 22440 Benasque Huesca

Email:  info@turismobenasque.com

Telf:  +34 974551289

El tiempo en Anciles

Como llegar a Anciles

Bus. con la compañia ALSA o ALOSA hasta Benasque.

Tren:  Tren Renfe hasta Huesca y continuar en Bus hasta Benasque.

En coche desde Barcelona: por la A-2 y por la A-139, son 311 Km, 3:40 h.

En coche desde Zaragoza: por la A-23 y A-139, son 216 Km, 2:45 h.

 

Donde comer en Anciles

Donde Dormir en Anciles

Mágicos Pirineos te muestra los mejores hoteles, casas rurales, campings para que sepas que hotel es el que necesitas para disfrutar a tope de tu estancia en Anciles.

Te interesa

Benasque

Benasque pueblo

Precioso pueblo de la Ribagorza, cabecera y capital del valle de Benasque, dedicado a los deportes de invierno.

Cerler

Típica casa de Cerler

El pueblo más alto del Pirineo Aragonés, dedicado a los deportes de invierno, famoso por las pistas de Esquí, Aramón Cerler.

Forau de Aiguallut

Forau de Aigualluts

Excursión para todas las edades de nivel fácil a la Cascada de Aiguallut que nos adentra en el Parque Natural Posets Maladeta.

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.

Deja un comentario