Museo del Juguete de Catalunya en Figueres

En nuestra visita a Figueres localidad del Alt Empordà (Alto Empurdán), no podemos de dejar de visitar el Museo del Juguete de Catalunya en Figueres. Situado en una antigua casa señorial que después pasó a ser un hotel, y ahora se encuentra este singular museo afincado en la Costa Brava.

Museu del Joguet de Catalunya

Echar la vista  atrás no es fácil. Aquí podremos ver con que juguetes jugaban nuestros abuelos. Salas llenas de historia con fotos en blanco y negro, de niños algunos conocidos (Salvador Dalí) y otros anónimos, juguetes de todo tipo. 

Museo del Juguete de Catalunya

Muñecas antiguas que despiertan un cierto escalofrío, soldaditos de plomo, marionetas, triciclos, casas de muñecas minuciosamente creadas con la máxima perfección. Máquinas de coser del año 1900, pero que son máquinas de coser en miniatura recreadas hasta el más mínimo detalle. Todo esto lo podremos observar en el video del Museo del Juguete de Catalunya, en Figueres Girona.

Museo del Juguete tres Generaciones

Si quieres alucinar con los juguetes que jugaban los niños hace más de 50 años no te puedes perder este peculiar lugar. Mágicos Pirineos recomienda que vengan a visitarlo los abuelos con los nietos. Colecciones de miniaturas de coches, maquetas, teatros en miniatura, cochecitos de bebe, cómics. En definitiva, cada juguete que vemos nos traslada a otros tiempos, a tiempos pasados. Cada foto de esos niños  nos cuenta cómo vivían y jugaban en su infancia. Nada tiene que ver los juguetes de ahora, con los que veremos aquí. Déjate sorprender por este original lugar que te invita a viajar en el tiempo y no te dejará indiferente. El Museo del Juguete de Catalunya en Figueres nos despierta tanta curiosidad como misterio. Más info.

Video del Museo

Mágicos Pirineos califica este Museo del Juguete en Figueres Girona, muy recomendable para los nostálgicos, para los curiosos y sobretodo, para que los niños de hoy vean cómo jugaban y con que jugaban otros niños a los que ahora les llaman abuelos.

Deja un comentario