CASTELLÓ D'EMPÚRIES

Castelló d’Empúries es una localidad del Alt Empordà, perteneciente a la Costa Brava y muy cerca de la espectacular Empuriabrava.

Nuestro paseo por este histórico pueblo nos remonta a casi 1000 años atrás, cuando los Condes de Empuria deciden trasladarse aquí en el año 1064 y hacen de esta villa medieval la capital del condado.

Además era el centro judicial, político, administrativo y económico de todo el Alt Empordà.

Castelló de Empúries

Barrio Judio

Este recorrido breve pero intenso nos deja ver los restos de dos antiguas Sinagogas, el barrio y el cementerio judío. Todo activo hasta el año 1.492 que por mandato de los Reyes Católicos son expulsados. Y sin embargo, hasta entonces llegaron habitar más 300 personas.

Aproximadamente la época de esplendor duró hasta el siglo XVI, por lo que a partir de aquí la población quedo estancada. Retazos de historia nos rodean en Castelló d’Empúries en toda nuestra trayectoria.

Nuestros pasos nos llevan hasta la Iglesia de Santa María de estilo románico, denominada la Catedral del Empordá.

Vamos a ver que visitar en esta Villa Medieval en el Alt Empordà en Catalunya.

OFERTAS HOTELES EN CASTELLO D'EMPÚRIES

Booking.com

Que ver en Castelló d'Empúries

Vamos a comentar lo mejor que ver en Castelló d’Empuries en el Alt Empordà Pirineo Catalán.

El lavadero

Ubicado en la entrada del pueblo, nos llama la atención lo bien conservado que está para ser del Siglo XIX. Hay que decir que además está rodeado por unas columnas porticadas del Siglo XVI Y XVII.

El Lavadero de Castelló de Empúries

Recomendamos visitar el lavadero de estilo medieval que se encuentra a la entrada del pueblo.

Barrio Judío

Después de una concesión de Privilegios otorgados por el Conde de Ampurias, se establece una comunidad Judía. Que dio propiedad y expansión al pueblo creando el Barrio Judío.

Basílica de Santa María de Castelló d'Empúries

Aún quedan vestigios de la primitiva Iglesia Románica como la Pila Bautismal. La Basílica de Santa María de Castelló d’Empúries es considerada como la Segunda Catedral de Girona. Mágicos Pirineos recomienda esta visita.

Basilica de Santa Maria de Castello de Ampuries

Portal de la Gallarda

El Portal de la Gallarda era una de las 8 entradas a la villa. Sin embargo hoy tan solo queda este portal. Para entrar se tenía pasar por un puente levadizo que cruzaba es foso. En la fotografía podemos observar un auténtico estilo medieval.

 
Portal de la Gallarda - Castellón de Empuries

Empuriabrava y los Canales

Empuriabrava.-  Muy cerca de Castellón de Empurias está el magnífico pueblo de Empuriabrava donde podremos disfrutar de un paseo en barca por los canales de Empuriabrava.

Cap de Creus

No podemos dejar de recomendar la visita al Parque Natural del Cap de Creus. Un lugar único en el mundo, donde encontraremos las rocas más antiguas de España y también del mundo. Además de las mejores calas de toda la costa brava, autenticas playas y calas paradisíacas.

Video

Oficina de Turismo

Web

Dirección: Plaça dels Homes, 1  17486 Castelló d’Empúries Girona

Email:

Telf:   972 15 62 33

El tiempo

Como llegar

Bus. Compañía Sagales y Sarfa.

Tren:  En tren hasta Figueres y seguir en Bus Sarfa.

En coche desde Barcelona: Por la Ap 7 hasta Figueres y por la NII hasta fin. Son 139 Km, 1:30 h.

En coche desde Zaragoza: Ir por la Ap 7 hasta Figueres y por la NII hasta el final. Son 437 Km unas 4:15h.

 

Donde comer

Donde Dormir en Castelló d'Empúries

Mágicos Pirineos hace una selección de los mejores Alojamientos en Castelló d’Empúries, relación calidad – precio para que disfrutes al máximo en esta Villa Medieval. Las mejores ofertas, confirmación inmediata, cancelación gratuita, opiniones reales. No nos llevamos comisión.

De interés cerca Castellón de Ampurias

Empuriabrava

Canales Empuriabrava

Empuriabrava, la segunda Venecia de Europa, tan curiosa como envidiable. Ubicada en el Alto Empordá, en la Costa Brava, Mar Mediterraneo.

Museo del Juguete

Museo del Juguete de Catalunya

En este Museo en el pueblo de Figueres, podremos ver con que juguetes jugaban nuestros abuelos. Recomendamos esta visita.

Paseo en Barca Empuriabraba

Paseo en Barca por Empuriabrava

Por un módico precio (30- 40€) y una duración aproximada de 40 minutos alquilamos una pequeña embarcación de fácil manejo para recorrer este lugar

Deja un comentario