Perpiñán

La ciudad de Perpiñán o en francés Perpignan es la capital de los Pirineos Orientales en la región de Occitania en el Languedoc-Rousillon. Se encuentra ubicada a tan solo 30 Km de la frontera y a 2 horas de Barcelona.

La cultura catalana está muy presente en esta ciudad y además forma parte de su cultura y sus raíces. Tanto es así que en los colegios se enseña el catalán y más de la mitad de sus habitantes también lo habla.

Recomendamos dar un paseo por las orillas del río Tet hasta El Castillet. Entrar por la puerta fortificada y perderse por las callejuelas de la antigua ciudad medieval, cuando Perpignan era la capital terrestre del Reino de Mallorca.

Y hablando del Reino de Mallorca veremos también el Palacio de los Reyes de Mallorca, uno de los monumentos más emblemáticos de los Pirineos Orientales. Ya os aviso que vais a tener que caminar mucho para llegar, pero vale la pena si eres un enamorado de los Castillos.

Mágicos Pirineos ha visitado muchos Castillos increíbles y este es uno más, pero cuesta de llegar. Subida, subida, subida y más subida y aun no has llegado al castillo. Y cuando entras por la puerta principal aún te queda mucha pero que mucha subida.

Una vez exhausto entras en el famoso palacio fortaleza y visitas sus estancias, es realmente impresionante.

Vamos hacer un recorrido y ver lo más importante a visitar.

Las mejores Ofertas en Hoteles en Perpignan

Qué visitar en Perpiñán

Vamos a desglosar qué visitar en Perpiñán, vamos a perdernos por sus callejuelas y disfrutar de su ambiente medieval entre  modernas tiendas, bares y restaurantes.

Es relativamente pequeño así que en una mañana o una tarde lo podemos recorrer y descubrir su bellos rincones.

Paseo a orillas del río Tet

No os podéis perder el paseo a orillas del río Tet que atraviesa la ciudad de este a oeste. Durante todo el recorrido conocido como Canal de la Basse podremos disfrutar de hermosos jardines regalandonos un bonito paseo.

Río Tet Perpiñán

Y si apetece podemos sentarnos en alguna terraza, tomar algo y disfrutar de las vistas. Hay que desviarse cuando lleguemos al Castillet para una vez atravesado por la puerta fortificada, adentrarnos en el centro histórico.

Castillet de Perpiñán

El Castillet de Perpiñán también conocido como Castillo Menor es uno de los monumentos más importantes de la cuidad. Llama la atención su arquitectura y el colorido y además está la Puerta Fortificada por donde debemos entrar para conocer el casco antiguo.

Castillet de Perpiñán

Con una arquitectura poligonal y de estilo Militar resalta su fachada con ladrillos rojos. Construido como fortaleza y luego prisión, formaba parte de las murallas que sitiaban la ciudadela. Hoy en día alberga el Museo Catalán de las artes y tradiciones conocido como La casa Pairal. La entrada cuesta tan solo 2 euros y desde lo alto tenemos unas magníficas vistas.

Puerta Fortificada

Antiguamente era un puente levadizo por donde se traspasaban las murallas protectoras de la ciudadela.

Puerta Fotificada

Hoy en día es la Puerta de Notre Dame o puerta fortificada la cual debemos cruzar para adentrarnos en el casco antiguo.

Centro histórico

Una vez entras por la Puerta Fortificada recomendamos perderse por sus callejuelas con fachadas pintadas de todos los colores y sus hermosas plazas.

Plaza de Perpignan

Si llevas un plano no te perderás ya que hay un montón de señales que te indican hacia donde ir. El plano te lo dan en la oficina de turismo, detrás del Castellet.

Place de la Loge

Esta plaza es el corazón de Perpiñán desde la época de la Edad Media. Además

En esta ubicación encontramos el Ayuntamiento y el Palacio de la Diputación, antigua sede de la Generalidad de Cataluña.

Plaza de la República

Otra de las plazas donde se reúne la gente, con bares y restaurantes con terraza. Además los fines de semana hay mercadillo, si tienes oportunidad debes visitarlo.

Cinema Castillet

El Cinema Castillet fue muy famoso entre los años 60 y 70, miles de españoles acudían para ver películas prohibidas en España por la dictadura. Películas eróticas como El último Tango en París o Emmanuelle eran el reclamo perfecto para disfrutar de los primeros desnudos en la gran pantalla.

Cinema Castellet

Hoy en día es una sala multicines donde se proyectan las típicas películas que podemos ver en cualquier cine.

Catedral de San Juan Bautista

La Catedral de San Juan Bautista es uno de los templos más importantes de esta ciudad. Construida en el Siglo XIV de tipo Gótico cabe destacar sus retablos y su torre del reloj y sus bóvedas.

Palacio de los Reyes de Mallorca

El Palacio de los Reyes de Mallorca pertenece a la época dorada del Rosellón, de cuando Perpiñán fue la capital del Reino de Mallorca. Es un Palacio Fortaleza de origen Medieval y uno de los monumentos más importantes en los Pirineos Orientales.

Palacio de los Reyes de Mallorca

Está organizado en tres grandes patios, además de una sala muy grande para tratar la política, una capilla y las estancias de los Reyes. Después del Tratado de los Pirineos el constructor militar Vauban refuerza el sistema defensivo. Una vez a acabada la Segunda Guerra Mundial el palacio se abre para el disfrute de los visitantes.

Video de Perpiñán

Donde comer

Otro de los placeres de los que podemos disfrutar es de la grastonomía francesa de los Pirineos Ocidentales. Os dejamos unos pocos restaurantes pero tenéis una entrada especial con los mejores restaurantes donde comer en Perpiñán.

Le Figuier

Le Figuier

La Rencontre

Cap a Case

Cap a Case

Donde dormir

Cerca de Perpiñán