Ruta Pasarelas Planell d’Aigüestortes

La Ruta Pasarelas Planell d’Aigüestortes es una de las rutas más sencillas que nosotros calificamos dentro del apartado rutas fáciles. Esta ruta,  dentro del Parque Nacional de Aigüestortes, ubicado en Lérida, en la comarca de la Alta Ribagorza en el Pirineo Catalán. Tanto es así, que está preparada para hacerla con silla de ruedas. Especial también para gente mayor y familias con peques. Para que todo el mundo pueda disfrutar en plena naturaleza de uno de los mejores Parques Nacionales de los Pirineos.

fotografia planell aiguestortes

Esta ruta de las pasarelas tiene una distancia de 1,5 Km, sin desnivel y durante todo el recorrido iremos por unas pasarelas disfrutando de la naturaleza, riachuelos, pequeños lagos y alguna que otra cascada. La duración de esta ruta es de una hora y además es circular. Quiere decir que salimos de Planell d’Aigüestortes (donde nos dejan los taxis) y acabamos la ruta en el mismo sitio.

Ofertas Hoteles Vall de Boí

Booking.com

Como llegar a Planell d’Aigüestortes

Para llegar a Planell d’Aigüestortes, si estamos en el Vall de Boí hay que ir hasta el pueblo de Boí que es de donde salen los taxis que nos adentran en el Parque Nacional de Aigüestortes. Una vez en el pueblo la parada de taxis está ubicada en la plaza del Treio, justo al lado de la Iglesia Románica de Sant Joan de Boí. En una pequeña oficina pagamos y nos informan del precio de los taxis (10:50 € por persona) que nos llevarán hasta Planell d’Aigüestortes. Además nos informan también de todas las rutas que podemos hacer, con sus diferentes distancias y niveles.

Recomendamos aprovechando el viaje, visitar Boí pueblo y su Iglesia Románica, patrimonio de la humanidad dentro del Valle de Bohí.

Inicio Ruta Pasarelas Planell d’Aigüestortes

El trayecto de Boí a Planell d’Aigüestortes en taxi dura aproximadamente, unos 15 o 20 minutos. Un recorrido donde empezaremos a disfrutar de los paisajes típicos de alta montaña de los Pirineos. Una vez hemos llegado Planell de Aigüestortes nos informan que el último taxi de vuelta es a las 18:00 h. El conductor del taxi además nos indica la dirección para llegar al Inicio Ruta Pasarelas Planell d’Aigüestortes, y en apenas unos minutos caminando por la pista forestal encontramos el cartel de entrada a la ruta de las pasarelas.

pasarelas planell aiguestortes

Caminamos muy poco y cruzamos el puente de Morrano por encima del río Sant Nicolau y continuamos por las pasarelas disfrutando del paisaje del parque nacional. Las vistas son impresionantes y nos impacta lo bien que están hechas esta sucesión pasarelas, por donde además pueden pasar sillas de ruedas.

planicie de Aguastuertas

Es increíble como han adaptado esta zona para que todos podamos disfrutar de este mágico lugar. Pasarela tras pasarela vamos avanzando, entre pequeños riachuelos, pequeñas cascadas y lagos.

La paz y la tranquilidad que se respira nos llena el alma.

Cascadas aiguestortes

Algunas veces las pasarelas están por encima de la tierra, otras por encima del agua y así vamos avanzando por la ruta que debido a la belleza del paisaje no notamos distancia alguna.

Finalizando Ruta Pasarelas de Aigüestortes

Estamos a una altitud de 1.850 metros, en la inmensidad del Parque de Aigüestortes, en pleno pulmón de los Pirineos. Y no me canso de repetir que lo más grande de esta ruta, es que la podemos disfrutar todos. Por eso en Mágicos Pirineos le damos tanta importancia. Pirineos para todos.

Aigüestortes pasarelas

Finalizando la ruta de las Paseras de Aigüestortes llegamos a un puente donde podemos disfruta de unos saltos de agua. Paramos para hacernos unas fotos y disfrutar de las vistas.

ruta aigüestortes pasarelas

Continuamos un poco más y aparecemos de nuevo donde nos ha dejado el taxi. La ruta ha finalizado. Destacamos que es muy corta, tan solo una hora y sin desnivel, con unos paisajes maravillosos. Además lo podéis constatar en el video que tenéis a continuación. No tenemos que esperar mucho. Después de unos 10 o 15 minutos aparece un taxi que nos llevará de nuevo a el pueblo de Boí. 

Video Ruta Pasarelas Planell d’Aigüestortes

Rutas de Interés por el Parque Nacional de Aigüestortes

Hay infinidad de rutas por el Parque Nacional de Aigüestortes para todos los niveles, desniveles y duración. Hay que tener en cuenta que al Parque se puede entrar desde diferentes puntos y que desde cada punto tenemos unas opciones de rutas diferentes. Esperamos que las rutas de interés por el Parque Nacional de Aigüestortes sean de vuestro agrado.

Planell d'Aigüestortes a Estany Llong

Ruta de 3 horas por el Parque Nacional d'Agüestortes de nivel mediocon desnivel de 200 mts.

Ruta de los 7 Lagos Circ de Colomers

Esta ruta esta en la frontera Aigüstortes con el Valle de Arán. Es de Increible belleza.

Si te ha gustado la Ruta Pasarelas Planell d’Aigüestortes puedes compartirla y dejar un comentario.

Deja un comentario