BIESCAS

En la comarca del Alto Gállego encontramos el pueblo de Biescas, podremos observar dos barrios con sus dos iglesias denominadas El Salvador y San Pedro del Siglo X, que al mismo tiempo dan el nombre al barrio que corresponde y separados estos por el Río Gállego.

Iglesia de Biescas

Daremos un paseo por el núcleo urbano muy bien cuidado, donde el ocio y las actividades de montaña son sus principales atractivos .

La antigüedad de Biescas Huesca  se hace latente con los restos de monumentos megalíticos funerarios que datan de 3.000 años AC,  pero es en la Edad Media, y además por estar en un cruce de caminos  cuando empezó a formase como nucleo urbano.

Que ver en Biescas

Ibón de Piedrafita

Asentado en el Valle de Tena encontramos este magnífico Ibón de Piedrafita que se puede visitar con niños. El recorrido no dura mas de 2 horas y con un desnivel de 250 Mts. La distancia total ida y vuelta es de 6 Km. 

Ermita de Santa Elena

Esta sencilla excursión a la Ermita de Santa Elena es apta para toda la familia y de no más de 6 Km esconde además una mágica leyenda de la Emperatriz Helena de Constantinopla madre del emperador Constantino I. Te gustaría conocerla? 

Dolmen de Santa Elena

Siguiendo el camino hacia la Ermita de Santa Elena podemos encontrar el Dolmen de Santa Elena. Después de realizar excavaciones se encontraron puntas de flecha y cuchillos de Silex… legado de los primeros moradores del Pirineo Aragonés.

Manantial la Gloriosa

También en el recorrido hacia la Ermita de Santa Elena, encontramos este sifón conocido como Manantial la Gloriosa. Cuenta la leyenda que la divinidad se vale de este manantial para expresarse en determinados momentos. 

Tirolina Valle de Tena

Se trata de la tirolina más larga de los Pirineos y de Europa. Esta tirolina además es doble y sobrevuela el Lago de Bubal a más de 120 Mts de altura. Tiene un recorrido de 950 Mts y también se puede hacer de noche!!!! 

La Casita de las Brujas

La Casita de las Brujas es un refugio con una singular historia. Hace mucho tiempo un hombre bajaba del monte de buscar leña, cuando al pasar por al lado del refugio escucho mucho ruido… imaginando que eran brujas. Al rato se presentó con la guardia civil que asustados acrivillaron el refugio a tiros y salieron corriendo. Al día siguiente subieron y descubrieron un montón de ovejas muertas.

Video

Oficina de Turismo

Web

Dirección:  Plaza del Ayuntamiento, s/n  22630 Biescas Huesca

Email:  infoturismo@biescas.es

Telf:  +34 974485222

El tiempo

Como llegar a Biescas

Para llegar a Biescas Huesca.

Bus. con la compañia Avanza y Busbud.

Tren:  Tren de  Renfe.

En coche desde Barcelona: hasta Lérida por la A-2, hasta Huesca por la A-22, hasta Sabiñanigo por la A-23 y por la N-260 hasta fín, son 338 Km, 3:30 h.

En coche desde Zaragoza: hast Huesca por la E-07, hasta Sabiñánigo por la A-23 y por la N-260 hasta fín. Son 140 Km, 1:40 h.

Donde comer

Restaurante Tendenera

Restaurante Tendenera en Biescas

Donde Dormir en Biescas

Te interesa

Yésero

El pueblo de Yésero está a 9 Km de distancia, unos 15 min por la N-260. Pequeño pueblo típico de los Pirineos.

Sabiñánigo

El pueblo de Sabiñánigo está a 16 Km de distancia, unos 20 min por la N-260. Un pueblo con mucha importancia en la antigüedad.

Deja un comentario