Pirineos Orientales

Los Pirineos Orientales están ubicados al sureste de Francia en la región de occitania, antiguo condado histórico del Rosellón. Limita con el mar mediterraneo, con España en la provincia de Gerona, Andorra y la parte francesa de Ariege.

Este enclave del Languedoc-Rosellón nos permite disfrutar tanto de la montaña como del mar mediterraneo. Además nos ofrece la cordillera pirenaica con picos como el Canigó con sus 2.785 metros de altitud. Junto a este pico encontramos el Pico Carlit, y el Puigmal justo en la frontera española.

Desde Mágicos Pirineos vamos a recorrer sus pueblos, conocer su cultura, disfrutar de su gastronomía y descubrir los mejores alojamientos.

En cuanto a la parte del Mediterraneo destacar la reserva natural marítima de Cerbere Banyuls y sus pueblecitos costeros en la Costa Bermeja como Port-Vendres o Colliure con un encanto muy especial.

Como dato curioso, dentro de los Pirineos Orientales que pertenecen a Francia hay un famoso pueblecito Español con el nombre de Llívia.

Vamos a conocer todo el encanto de sus pueblos, villas fortificadas y monumentos.

Y además las mejores rutas para todos los niveles que se pueden hacer en pareja, con amigos o en familia.

Pueblos de los Pirineos Orientales

Port-Vendres

Colliure

Perpiñán

Céret