Erill la Vall - Vall de Boí

Erill la Vall es un pequeño pueblo ubicado en un entorno natural privilegiado, el Vall de Boí, en la provincia de Lérida comarca de la Alta Ribagorza perteneciente al Pirineo Catalán. Este pequeño pueblo localizado a la derecha del río Noguera de Tor, nos sorprende por la paz que se respira, tan solo nos acompaña el canto de los pájaros mientras caminamos por sus estrechas calles adoquinadas, que en su totalidad como casco antiguo está declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Pueblo de Erill la Vall - Vall de Boí

Este pueblo del Valle de Bohí nos sorprende una vez más por su Iglesia, declarada también patrimonio de la humanidad. La Iglesia de Santa Eulalia  es la que tiene la torre campanario más alta de todas las Iglesias dentro del Valle. A la cual recomendamos subir para deleitarnos con las vistas al pueblo de Boí y al mágico Valle.

Calles de Erill la Vall Vall de Boí

Desde Erill la Vall podemos disfrutar de su entorno privilegiado ya que estamos muy cerca del Parque Nacional de Aigüestortes, el Vall de Boí y el conjunto de Iglesias Románicas. Además esta zona nos ofrece un montón de rutas y excursiones para todos los niveles y edades. Y otro de sus puntos fuertes, es que se encuentra muy cerca del famoso balneario de Caldas de Boí. Todo esto justo al lado de las pistas de esquí Boí-Taüll.

Ofertas Hoteles en el Vall de Boí

Booking.com

Que ver en Erill la Vall

Iglesia Románica Santa Eulalia de Erill la Vall.-  Pertenece al conjunto de Iglesias Románicas del Vall de Boí. Declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco. Nada más entrar vemos un pórtico decorado con unos arcos y justo en frente el cementerio típico de esta zona. No hay lápidas, tan solo cruces el nombre y la fecha.

Una vez dentro podemos ver una réplica de “descendimiento de la cruz”.

Esta Iglesia Románica de arquitectura Lombarda del Siglo XII tiene una torre campanario de 6 pisos, 23 metros y es la más alta del conjunto de Iglesias Románicas del vall de Boí. Se puede subir a lo alto del campanario para disfrutar de las vistas. El campanario lo cierran media hora antes de cerrar la Iglesia.

Iglesia Románica de Santa Eulalia de Erill la Vall

Uno de los datos más sorprendentes es que este campanario esta alineado  con las Iglesias de Boí y Taüll. Quizás para la comunicación entre ellas en tareas de defensa, quizás por razones que desconocemos.

Los horarios para visitar la Iglesia de Santa Eulalia son de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h (hasta las 20:00 del 26/03 al 1/04 y del 30/06 al 02/09).

Centro del Románico de Erill la Vall.-  En este centro conoceremos todo el proceso de la construcción del conjunto de Iglesias del Valle de Bohí. Además ofrecen un servicio de visitas guiadas donde conoceremos como era la sociedad en esa época. Como se construían las iglesias, materiales utilizados, decoración etc.

Los horarios del Centro Romanico de Erill la Vall: Todos los días de la semana de 9:00 h a 14:00 h y de 17:00 h  a 19:00 h. El centro está ubicado en la calle de Batlló, 5 en Erill la Vall en el Vall de Bohí.

Que ver cerca de Erill la Vall

Parque Nacional de Aigüestortes.- El Parque Nacional de Aigüestortes es uno de los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Hay un sinfín de rutas para todos los niveles y todas las edades. Incluso hay rutas adatadas para discapacitados. Dentro de este parque nacional podemos disfrutar además del lago de San Mauricio y de la montaña els Encantats.

Els Encantats - Parque Nacional de Aigüestortes

Vall de Boí.-  Un lugar muy especial dentro de los Pirineos y que vale la pena visitar, por el conjunto de pequeños pueblo como Boí, Taüll, Durro, Barruera entre otros. Y por las Iglesias Románicas con sus característicos campanarios. Todas ellas declaradas patrimonio de la humanidad y que de verdad recomendamos visitar, sobretodo la Iglesia de Sant Climent de Taüll y la proyección por video mapping del Pantocrator.

 
Fotografía del Pantocrator sant climent de Taüll

Video.

Oficina de Turismo

Web:  

Dirección

Email:  

Telf:  

El tiempo

Como llegar a Erill la Vall

Bus. Compañía Alsina.

Tren:  En tren hasta Lérida y seguir en Bus.

En coche desde Barcelona: Por la A-2 hasta Lérida, continuar por la N-230.  Son 300 Km, 3:30h

En coche desde Zaragoza: Por la E-7 hasta Huesca, continuar por la N-123 hasta Puerto de Montaña y por la N-230 hasta fin. Son 245 Km, 3:00 h.

Donde comer en Erill la Vall

Donde Dormir en Erill la Vall

Mágicos Pirineos hace una selección de los mejores Alojamientos en Erll la Vall, relación calidad – precio para que disfrutes al máximo de tu estancia. Las mejores ofertas, confirmación inmediata, cancelación gratuita, opiniones reales. No nos llevamos comisión.

Pueblos de interés cerca de Erill la Vall

Taüll

Iglesia Románica Sant Climent de Taull -T

Pueblo de obligada visita para ver La Iglesia Románica de Sant Climent y la proyección del Pantocrator.

Barruera

Noguera de Tor en Barruera

El pueblo más grande del Vall de Boí, con tiendas, gasolinera, bares y restaurantes.

Pont de Suert

Casa Manolo en Pont de Suert

Pueblo de entrada a la Alta Ribagorza, y buen punto para estar unos días y desde ahí visitar el Vall de Boí.

Deja un comentario


Warning: include_once(/homepages/3/d655091455/htdocs/clickandbuilds/MagicosPirineos/wp-content/plugins/wp-fastest-cache-premium/pro/library/lazy-load.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/3/d655091455/htdocs/clickandbuilds/MagicosPirineos/wp-content/plugins/wp-fastest-cache/inc/cache.php on line 721

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/3/d655091455/htdocs/clickandbuilds/MagicosPirineos/wp-content/plugins/wp-fastest-cache-premium/pro/library/lazy-load.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.0') in /homepages/3/d655091455/htdocs/clickandbuilds/MagicosPirineos/wp-content/plugins/wp-fastest-cache/inc/cache.php on line 721

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function lazy_load() on null in /homepages/3/d655091455/htdocs/clickandbuilds/MagicosPirineos/wp-content/plugins/wp-fastest-cache/inc/cache.php:724 Stack trace: #0 [internal function]: WpFastestCacheCreateCache->callback('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /homepages/3/d655091455/htdocs/clickandbuilds/MagicosPirineos/wp-includes/functions.php(3743): ob_end_flush() #2 /homepages/3/d655091455/htdocs/clickandbuilds/MagicosPirineos/wp-includes/class-wp-hook.php(286): wp_ob_end_flush_all('') #3 /homepages/3/d655091455/htdocs/clickandbuilds/MagicosPirineos/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #4 /homepages/3/d655091455/htdocs/clickandbuilds/MagicosPirineos/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #5 /homepages/3/d655091455/htdocs/clickandbuilds/MagicosPirineos/wp-includes/load.php(679): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /homepages/3/d655091455/htdocs/clickandbuilds/MagicosPirineos/wp-content/plugins/wp-fastest-cache/inc/cache.php on line 724