Forau de Aigualluts

FORAU DE AIGUALLUT

Si queremos adentrarnos en un paisaje de cuento, este recorrido sencillo subalpino de no más de 1h 30 minutos,  nos llevará a conocer la inmensidad y la grandiosidad del Parque Natural Posets Maladeta.

Mágicos Pirineos recomienda esta excursión por ser sencilla. Se puede hacer con niños, no hay mucho desnivel, y es en un entorno increiblemente mágico.

Las verdes laderas rodeadas de sus majestuosas montañas hacen de este entorno, un lugar privilegiado. Podremos observar  como desaparecen las aguas por arte de magia que provienen del Aneto de 3.404 Mts, el pico más alto de los Pirineos. Para aparecer a pocos kilómetros en el Valle  de Arán, en una bonita cascada conocida como Uelhs deth Joeu.

Recorrido a la Cascada de Aiguallut

Hospital de Benasque

Salimos de Benasque  en moto, dirección Hospital de Benasque donde dejaremos el vehículo en el parking. También se puede subir desde Benasque en autobús.

Una vez en Hospital de Benasque tomaremos un autobús (pasan cada 20 min) que nos llevará hasta La Besurta, donde hay un bar y a la vuelta podemos tomar un refresco y comer algo.

La Besurta Forau de Aigualluts

Cruzaremos un pequeño puente de madera y empezaremos el camino por la pista hasta un cruce de caminos. Tomaremos el de Aiguallut, caminaremos en subida salvando un desnivel hasta llegar hasta una inmensa pradera.

Unos 30 minutos después, caminando dirección a la Montaña Tuca llegaremos al Forau de Aiguallut.

Forau de Aiguallut

Estamos en el impresionante Forau de Aigualluts, donde desaparecen las aguas. Continuaremos el camino y en 10 minutos más estaremos en la increible Cascada de Aiguallut.

Pasada la Cascada hay una gran explanada de un verde radiante donde vale la pena pasar un rato para deleitarnos con el paisaje.

Mágicos Pirineos recomienda esta excursión por ser sencilla, por que se puede hacer con niños y el entorno es realmente increible.

 

Video de Forau de Aiguallut

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.