Museu dalí

FIGUERES

Nuestro paso por Figueres, capital del Alt Empordá fue breve, desde aquí fuimos a nuestro objetivo, visitar Empuriabrava. Pero quisimos dar un paseo por esta localidad tan famosa de la Costa Brava. No hay que decir que lo más significativo es el antiguo teatro, hoy conocido como Museo Dalí. Puesto que es un lugar único y que por ningún motivo hay que dejar de visitar, ya desde fuera podemos observar el surrealismo del genio. Vale la pena destacar que está ubicado en la provincia de Girona y es en este pintoresco pueblo donde nació Salvador Dalí, no está muy lejos de Barcelona. Así pues no hay excusa para no visitarlo. También queremos remarcar que hay un cupo de visitas al museo, por lo que vale la pena comprar la entrada con antelación.

Figueres

Seguimos nuestra ruta y nos encontramos con el Museo del Juguete de Catalunya. importante punto de interés en l'empordà  Girona que quisimos curiosear y deleitarnos con casi un siglo de juguetes, probablemente sea el mejor museo del Juguete en toda España.

Sabías que

El Museo Dalí fue construido como teatro en el siglo XIX y restaurado a partir de 1.966. Aquí yacen los restos del artista.

Figueres, denominado antiguamente Fícaris por los Visigodos, aquí Jaime I de Aragón le otorgó fueros y más tarde Hugo IV la incendió. La Torre Gorgot es lo único que queda en pie de la antigua muralla de la villa en L'empordà. Por suerte ahora esta torre está integrada en el teatro Museo Salvador Dali.

Otras celebridades especialmente relevantes nacidas aquí son Narciso Monturiol y Monica Naranjo.

OFERTAS HOTELES EN FIGUERES

Que ver en Figueres

Museo Dalí.-  Tal vez uno de los lugares más importantes a visitar en el Pirineo, en Cataluña y en toda España, y podríamos decir, uno de los museos más visitados en el mundo, posiblemente número uno en turismo. Visitando este magnífico museo antes teatro, conoceremos además la vida y obra del famoso y mundialmente conocido artista Salvador Dali. Si visitas Figueres no puedes perderte este museo. Aquí puedes ver una visita virtual.

Museo Dalí

Museo del Juguete de Catalunya.-   Seguimos nuestra ruta y nos encontramos con el Museo del Juguete, importante punto de interés que quisimos curiosear y además deleitarnos de esta colección con casi un siglo de juguetes. Más abajo podéis ver un enlace por si os interesa. Vale la pena sobretodo para los niños, donde verán con que juguetes jugaban nuestros abuelos. Uno de esos mágicos lugares donde conoceremos el arte de hacer juguetes y además cuenta con muy buenas opiniones.

Museo del Juguete de Catalunya

Casco antiguo.- El centro histórico hoy convertido en un sinfín de restaurantes, bares y tiendas todo bien adaptando y moderno para el disfrute del turista. Es un pueblo turístico y pequeño por consiguiente, está todo cerca.

Castellò d'Empuries.-  Muy creca de este magnífico pueblo está el conocido y turístico pueblo de Castellò d'Empuries el cual recomendamos visitar

Video de Figueres

Oficina de Turismo en Figueres

Web:  Costa Brava

Dirección:  Plaça de L'escorxador, 2  17600 Figueres Gerona, España

Email:

Telf:  +34 972 50 31 55

El tiempo

Como llegar

Bus. Compañía Sagales.

Tren:  En tren Renfe y Ave.

En coche desde Barcelona: Por la AP-7 y luego por la NII. Son 138 Km, 1:35 h.

En coche desde Zaragoza: Por la AP 2 y AP 7, son 386 Km, 3:55 h.

Donde comer en Figueres

Donde Dormir en Figueres

Mágicos Pirineos hace una selección en la web de los mejores Alojamientos en Figueres, relación calidad precio para que disfrutes al máximo durante tu estancia en la ciudad o comarca y además tengas muy claro que hoteles elegir. Las mejores ofertas, confirmación inmediata, cancelación gratuita, opiniones reales. No nos llevamos comisión.

Hoteles

Apartamentos

Hostales

Casas y Chalets

De interés cerca de Figueres

Empuriabrava

Canales Empuriabrava

Empuriabrava, la segunda Venecia de Europa, tan curiosa como envidiable. Ubicada en el Alto Empordá,  y bañada por el mar Mediterraneo.

Castelló d'Empuries

Basilica de Santa Maria de Castello de Ampuries

Castelló d’Empúries es una localidad del Alt Empordà, Girona. En la la Costa Brava.  Nuestro paseo nos remonta a casi 1000 años atrás

Museo del Juguete

Museo del Juguete de Catalunya

Aquí podremos ver con que juguetes jugaban nuestros abuelos. Un museos lleno de historia con fotos en blanco y negro,  y juguetes de todo tipo. 

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.

Deja un comentario