Nuestro paso por Figueres, capital del Alt Empordá fue breve, desde aquí fuimos a nuestro objetivo, visitar Empuriabrava. Pero quisimos dar un paseo por esta localidad tan famosa de la Costa Brava.
No hay que decir que lo más significativo es el antiguo teatro, hoy conocido como Museo Dalí.
Puesto que es un lugar único y que por ningún motivo hay que dejar de visitar, ya desde fuera podemos observar el surrealismo del genio. Vale la pena destacar que está ubicado en la provincia de Girona en el Alt Empordá, y es en este pintoresco pueblo donde nació Salvador Dalí, no está muy lejos de Barcelona.
Así pues no hay excusa para no visitarlo. También queremos remarcar que hay un cupo de visitas al museo, por lo que vale la pena comprar la entrada con antelación.
Conocemos bien la zona y la verdad que Figueres no es una ciudad espectacular para ir de turismo, pero el Museo Dalí merece mucho la pena. Además, si viajas en coche, tienes alrededor un montón de pueblecitos súper bonitos como los que has mencionado (y por toda la comarca del Alt Empordà hay muchos más, la mayoría a menos de 30min de Figueres). Muchos turistas que veranean en la Costa Brava aprovechan los días que no hace buen tiempo y no pueden disfrutar de la playa para coger el coche y visitar Figueres y el Museo Dalí.
Además, si vas por las fechas que hacen el Festival Acústica de Figueres, el ambiente es espectacular, con conciertos en directo por las plazas de la ciudad.