Pallars Jussá

PALLARS JUSSÁ

La comarca del Pallars Jussá pertenece a Lérida, en el Pirineo Catalán. Debido a su emplazamiento y probablemente por su actividad comercial, Tremp es la capital. La disposición peculiar de sus cordilleras, además de los valles y desfiladeros dan como resultado un paisaje realmente espectacular como el Congost de Montrebei junto con el rio Noguera Pallaresa con uno de los mejores tramos de europa para practicar Rafting y piragüismo. Otro de sus atractivos son sus formaciones geológicas y los restos palenteológicos de hace 4.600 millones de años.

El Pallars Jussá es un territorio aspero y duro, per sin embargo también es un territorio generoso. Testigos mudos del paso del tiempo; cuevas prehistóricas, el municipio romano de Aesonensi. Pueblos, torres y castillos que definieron las fronteras medievales. Y para finalizar, las huellas de dinosaurios de Orcau, o los huevos de dinosaurios de Basturs. Todo esto y más, hacen del Pallars Jussà uno de los lugares más increíbles de los Pirineos.

Mágicos Pirineos te muestra los pueblos y lugares con más encanto del Pallars Jussá.

Pueblos del Pallars Jussá

Iglesia de Santa María de Valldeflors en Tremp

Tremp

Tremp es la capital del Pallars Jussà. Lo más notable son sus restos de la muralla y tres torres medievales que le dan un encanto Medieval.

Casco antiguo la Pobla de Segur

La Pobla de Segur

Antigua Villa Medieval que aun conserva parte de su muralla. Mantiene unas tradiciones fuertemente arraigadas como la fiesta de los Raiers.