Cadaqués

Cadaqués es un pequeño municipio Catalán que pertenece a la comarca del Alt Empordà, ubicado en la provincia de Girona. Está justo en medio del Cap de Creus separado del resto de pueblos por las montañas Puig de Paní y Puig de Bufadors.

Esta pintoresca villa del Pirineo Catalán vivió aislada de los demás pueblos hasta finales del Siglo XIX viviendo de la pesca y el cultivo de los olivos. A principios del Siglo XX empieza a llegar el turismo hasta nuestros días, siendo uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. A día de hoy vive del turismo.

cadaqués girona

Para conocer bien Cadaqués Girona hemos de visitar el paseo marítimo y sus pequeñas calas. Pero además nos hemos de adentrar por su casco antiguo y perdernos por sus estrechas calles de subidas y bajadas hechas con piedras extraídas de la orilla del mar. Moldeadas por el paso de los años por el romper de las olas.

La finalidad de estas piedras es absorber el agua para que la gente no resbale.

Otro de los lugares que debemos visitar es la Iglesia de Santa María construida a mediados del Siglo XVI. Además desde este punto, tendremos las mejores vistas de esta pintoresca villa de pescadores.

Como dato curioso comentar a nuestros queridos lectores que la Iglesia fue destruida por nada más y nada menos qu el Pirata Barbarossa en su asedio al pueblo.

Vamos a dar un paseo por uno de los pueblos más emblemáticos del Alt Empordà, quizás por que en este lugar veraneaba el famoso pintor Salvador Dalí el cual acabó construyendo su casa en Portlligat que pertenece a Cadaqués. Otro de esos lugares mágicos de obligada visita.

Esperamos que disfrutéis y encontréis toda la información necesaria para visitar este mágico lugar. Y más con estas irresistibles ofertas en hoteles.

Ofertas Hoteles en Cadaqués

Booking.com

Qué ver en Cadaqués

En este apartado qué ver en Cadaqués os vamos a mostrar los mejores lugares para visitar. Recordamos a los lectores que estamos justo en el medio del Cap de Creus, como podéis apreciar en la fotografía.

mapa alt emporda

Si algo me ha impresionado y recomiendo visitar es Portlligat. Ya sabemos que es donde está la casa de Gala y Dalí, que es museo y además se puede visitar. Pero lo que realmente me ha impresionado y lo quiero compartir con vosotros es el paisaje de Portlligat.

Da la sensación que estamos en las playas de Tailandia, un paisaje realmente espectacular.

Hay que dar un paseo en Kayak y disfrutar del paisaje natural que pertenece al Cap de Creus. Y ahora si, ya no me enrollo más y vamos a ver, qué ver en Cadaqués.

Casco Antiguo

Es todo un placer pasear por el casco antiguo de Cadaqués, subir y bajar por este laberinto de calles empedradas. Recordemos que las piedras que forman la calzada fueron recolectadas de las playas y calas. La vedad es que forman un bonito pasaje acompañado de las casitas todas pintadas de blanco.

cadaqués casco antiguo

Hay que recorrer el paseo marítimo y además dar un paseo por el casco antiguo y llegar hasta la Iglesia de Santa María de la cual, hablamos ahora.

Iglesia de Santa María

La Iglesia de Santa María fue construida a mediados de Siglo XVI y reconstruida en el Siglo XVII debido a un ataque de los Piratas a los mandos del famoso Pirata Barbarroja.

Tras su destrucción fue reconstruida con dinero de las gentes del pueblo que salían a faenar al mar los días festivos.

Hay que destacar que en su interior hay un inmenso retablo de nada más y nada menos que 23 metros dedicado a la Virgen de la Esperanza diseñado por Jacinto Moretó. Durante la Guerra Civil además sirvió como prisión. También cabe destacar el impresionante órgano considerado como uno de los más antiguos de Catalunya y 9 retablos de menor tamaño.

Paseo Marítimo

Para Mágicos Pirineos, la mejor manera de disfrutar y conocer este pequeño pueblo de pescadores, es recorrer el Paseo Marítimo. Descubriremos sus pequeñas calas, pequeñas tiendas de souvenirs, heladerías, sus pequeñas calas, plazas pequeñas con sus bares y restaurantes.

Desde sus extremos tendremos unas vistas impresionantes sobre este famoso pueblo, quizás es lo mejor qué ver en Cadaqués, para hacerse una idea de la belleza de esta pequeña villa de pescadores.

paseo marítimo de cadaques

Recorrer el Paseo Marítimo de Cadaqués es imprescindible, al igual que visitar la Casa de Gala y Dalí en Portlligat.

Museo de Cadaqués

Como cabe esperar el Museo de Cadaqués está dedicado casi en su totalidad a la vida y obra del genio mundialmente conocido Eugenio Salvador Dalí. A lo largo del año ofrece exposiciones temporales donde nos acercan a la cultura dels cadaquesencs.

Además el museo ofrece obras de personalidades que de alguna manera han sido vinculados al pueblo. Ya sea por que han vivido, trabajado o inspirado en esta mágica villa de pescadores.

Si queréis visitar el museo la dirección es Calle Nacrcís Monturiol Nº 15. Recomiendo antes, enterarse bien para saber que exposición están haciendo además de los horarios de visita durante los días de vuestra estancia.

Casa Museo Salvador Dalí

La Casa Museo Salvador Dalí está ubicada en Portlligat, fue la casa donde vivió y trabajo hasta la muerte de Gala en 1982. A partir de ese momento fija su residencia en el Castillo de Púbol.

Si entramos en la casa y recorremos las estancias veremos como vivía esta excéntrica pareja. Además veremos obras y objetos de la vida cotidiana, que con la ayuda de un guía nos va explicando y nos ayuda a entender su vida y obra. 

museo casa salvador dalí

Todo en esta casa es sorprendente, desde su ubicación la cual me ha impresionado mucho, hasta el más pequeño objeto dentro de la casa. Tenéis más información, horarios y precios en esta entrada dedicada por completo a Portlligat y la Casa Museo de Gala y Dalí.

La casa museo Salvador Dalí, así como el museo Dalí de Figueres son dos de los lugares imprescindibles a visitar en el Pirineo Catalán. Otra de las mejores opciones qué ver en Cadaqués.

Esculturas

Hay ocho esculturas repartidas a lo largo de Cadaqués. La más emblemática la de Salvador Dalí esculpida en bronce por Ros Sabaté en 1972. La encontramos en el Paseo Marítimo. Es la que podéis ver en esta fotografía.

estatua de salvador dalí

Otras esculturas que podemos encontrar repartidas por el pueblo:

  • Los Cuatro vientos del Mar.- Ubicada en la Playa de Ses Oliveres.
  • La Barca y el Ciprés.- Obra de Salvador Dali, Playa de Port Lligat.
  • Libertad.-  La vemos a la entrada del pueblo.
  • A Rosa Leveroni.-  Ubicada en la Bahía de Portlligat.
  • Para Federico García Lorca.- La podemos ver en la Playa del Llané.
  • Chica.-  Ubicada en el cementerio municipal de Cadaqués Girona.
  • Lidia de Cadaqués.-  Orilla de Pitxot y Avenida Victor Rahola.

Qué ver cerca de Cadaqués

En este punto qué ver cerca de Cadaqués os mostramos los lugares que realmente valen la pena y que comentamos por su proximidad.

Figueres

Si queremos conocer la obra de Salvador Dalí es imprescindible visitar el pueblo de Figueres donde esta ubicado el Museo Salvador Dalí. Tenéis toda la información sobre este pueblo además capital del Alt Empordá en esta entrada: Qué ver en Figueres.

Portlligat

Portlligat es otro de esos lugares de obligada visita, esta a tan solo 5 minutos en coche desde Cadaqués. Una vez estás en la playa el paisaje es brutal, de lo mejor de la Costa Brava y uno de los lugares que más me han impresionado de los Pirineos. Pensamos volver.

No es de extrañar que Gala y Dalí eligiesen este lugar para vivir.

portlligat

Además está la Casa Museo de Gala y Dalí, que vuelvo a repetir es uno de esos lugares imprescindibles a visitar. Como vivían, donde y como pintaba. Además de conocer algunas de sus excentricidades.

Empuriabrava

Este es otro de los pueblos que más nos ha impactado en nuestro largo recorrido por todos los Pirineos. Empuriabrava tiene de especial que lo puedes recorrer en una pequeña embarcación. Al estilo Venecia o Miami. Una pasada, lo recomendamos tanto para parejas como para hacer con peques. De lo mejor qué ver cerca de Cadaqués

Besalú

Recomendamos visitar Besalú y ver su impresionante Puente Medieval de 12 arcos construido en el Siglo XII de forma angular y asentado en las mismas rocas naturales del río Fluvià. Si clickas en la fotografía te llevará a la entrada.

Además recomendamos pasear por el casco antiguo visitar la Judería, la antigua Sinagoga y mucho mejor si es con visita guiada. La distancia es de 62 kilómetros pero ya os digo que realmente vale la pena su visita.

Cap de Creus

El Cap de Creus es un lugar muy especial en la Costa Brava y de singular belleza gracias a su geología. Las olas del mar y los vientos de la tramontana han esculpido estructuras rocosas y afloramientos dando lugar a un conjunto único en el mundo.

Cap de Creus el Port de la Selva

Este lugar de singular belleza ha sido inspiración para muchos artistas, entre ellos el genio Salvador Dalí.

Video

Donde comer

Si estamos buscando donde comer en Cadaqués, en este apartado vamos hablar de la gastronomía y de los mejores restaurantes adaptados a todos los bolsillos. Para que todos podamos disfrutar de los mejores platos basados en la cocina mediterránea preparados con productos frescos del mar.

Como de restaurantes hay muchos y con precios muy distintos. Hemos preparado una entrada especial para conocer su gastronomía y los mejores restaurantes. Más info en Restaurantes en Cadaques.

Donde dormir

En este apartado os mostramos donde dormir en Cadaqués, las mejores ofertas en hoteles, hostales y apartamentos. Así no tenéis escusa para no visitar este pueblo costero del Alt Empordà.

Booking.com

Mapa

Te puede interesar

Vielha

Conoce uno de los pueblos más bonitos del Pirineo Catalán. Además es la capital del Valle de Arán.

Vall de Boí

Otra maravilla imprescindible en tu guía. Conoce los pueblos y las iglesias románicas de la Vall de Boí, además de las mejores rutas.

Alquézar

Descubre Alquézar un pueblo con más de mil años de historia. Además la ruta de las pasarelas del Vero

Deja un comentario