Yésero

YÉSERO

Pequeño y cautivador es el pueblo de Yésero en la Comarca del Alto Gállego, dando un paseo por sus callejuelas apenas veremos a sus habitantes. Sus casas medievales y típicas de la arquitectura del Serrablo, el enclave del mismo ubicado en las sierras interiores de los Pirineos entre los barrancos de Sía y del Infierno, hace que no pase desapercibido para el visitante.

Sus calles confluyen en la plaza cercana a la Iglesa de San Saturnino, perdiéndose alguna de estas en algún diminuto pasaje.

También observaremos los típicos Espantabrujas en las chimeneas de las casas y en muchas de sus puertas está inscrita la fecha de su construcción, escudos y otros motivos ornamentales decoran sus típcas fachadas.

Yésero pueblo

Que ver en Yésero

La Casa de la Pez.-  Como muchos otros pueblos, cuenta con un centro de interpretación de la naturaleza, donde a través de videos y objetos donados por los vecinos conoceremos la historia de este pueblo. 

Iglesia de San Saturnino.-  Asentada sobre una anterior románica, hoy en día apenas conserva restos de su origen medieval, tan solo su torre. Esta iglesia del S XI está emparentada con la Iglesia de San Bartolomé de Gavín. 

Ermita de Nuestra Señora de las Nieves.-  Este sencillo edificio construido en el Siglo XVII esconde tras sus muros una mágica leyenda que dice que en el año 1885 la virgen intercedió por los vecinos para liberarles de la epidemia del Cólera que hizo estragos entre las poblaciones de Yésero, Gavín y Biescas.

Brioleta.-  El primer fín de semana de Julio se celebra en este pueblo un encuentro anual de escritoras Aragonesas que escriben en cualquiera de las tres lenguas de Aragón, pasan unos días compartiendo sus experiencias literarias y presentan sus libros. 

Video de Yésero

Oficina de Turismo de Yésero

Web:  

Dirección:  

Email:  

Telf:  

El tiempo en Yésero

Como llegar a Yésero

Bus. con la compañia Avanza y Busbud.

Tren:  Tren de Renfe hasta Huesca y luego en Bus.

En coche desde Barcelona: Por la A-2 hasta Lérida, hasta Huesca por la A-22, por la A-23 hasta Sabiñánigo y por la N-260 hasta fín. Son 341 Km, 3:45 h.

En coche desde Zaragoza: por la  E-07  hasta Huesca, por la N-260 hasta fín. Son 148 Km, 1:50 h.

 

Donde comer en Yésero

Donde Dormir en Yésero

Te interesa

Biescas

Iglesia de Biescas

La distancia de Yésero a Biescas es de 9 Km, unos 15 min por la N-260. Biescas es un pueblo dedicado al turismo montaña y aventura.

Sabiñánigo

Sabiñanigo pueblo

La distancia de Yésero a Sabiñánigo es de 25 Km unos 30 min por la M-260. Sabiñánigo es famoso por la  ruta del Serrablo.

Broto

Cascada de Sorrosal en Broto

La distancia de Yésero a Broto es de 20 Km unos 30 min por la N-260. Broto es famoso por la Cascada de Sorrosal y los deportes de aventura.

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.