Las Mejores Playas y Calas de Roses

Las mejores playas y calas de Roses es uno de los grandes atractivos que nos ofrece este pueblo de la Costa Brava. Un destino cinco estrellas para disfrutar del sol junto con playas y calas catalogadas como de las mejores del mundo.

La playa ubicada en el mismo pueblo de Roses tiene dos kilómetros de recorrido que se divide en tres playas. Playa Nova, seguida de la Playa Rastrell y la última, la playa conocida como Salatar.

Las tres playas de Roses son muy concurridas por sus aguas trasparentes y poco profundas, ideales para familias con niños.

Además transcurren paralelas al paseo marítimo y disponen de todo tipo de comodidades y servicios.

Otro de los grandes atractivos dentro de las mejores playas y calas de Roses son las calas ubicadas en la Bahía de Roses que están dentro del Cap de Creus o Cabo de Creus, en el Alt Emporda.

Las mejores playas de roses girona

Todas las calas están un entorno litoral natural, rodeadas de acantilados y vegetación que las hacen únicas. En esta entrada también vamos a mostrar las mejores calas de Roses para que tu decidas cual visitar.

Recordamos al lector que tanto las playas como las calas de Roses están distinguidas con certificados de reconocimiento medioambiental a nivel Internacional.

Las Mejores Ofertas en Hoteles en Roses

Booking.com

Las Mejores Playas de Roses

Dentro de las mejores playas de Roses distinguimos 4, todas ellas de arena fina, aguas poco profundas y con todo tipo de servicios. Transcurren por el Paseo Marítimo y son las más concurridas por su proximidad con el pueblo y su fácil acceso

Playa Nova

La Playa Nova también conocida como La Perola, es una playa pequeña y artificial con todo tipo de servicios. Se encuentra dentro del paseo marítimo y se pude llegar tanto a pie como en coche.

Entre los servicios que ofrece, acceso para minusválidos, duchas y lavapies, aseos públicos, sombrillas y hamacas. Sus casi 500 metros de playa harán las delicias de las familias y sobretodo los niños pequeños.

Playa Rastrell

La Playa Rastrell quizás es la más visitada por estar justo en medio del paseo marítimo. Sus casi 900 metros de playa de arena fina y aguas tranquilas hace que sea elegida por la mayoría de familias para disfrutar del sol y de un buen baño.

Entre los servicios que ofrece, duchas, sombrillas y hamacas, aseos públicos, además de su cercanía con bares y restaurantes. Otro de los grandes servicios que ofrece esta playa es que tiene un equipo de salvamento. Tiene además acceso para minusválidos y sillas anfibias por si se quieren bañar. ¿Genial no?

Playa Salatar

Otra de las playas más concurridas en verano en este pueblo costero del Alt Empordà. Con sus 500 metros de playa con todo tipo de servicios hace las delicias de turistas llegados de todo el mundo. Recordemos que estas tres playas van seguidas y están al lado del Paseo Marítimo como se puede ver en la fotografía.

Paya de Roses Alt Empordà

La Playa Salatar dispone de pasarelas para que puedan llegar personas con movilidad reducida, aseos públicos, sombrillas y hamacas. Además de equipo de salvamento.

Playa de Almadrava

La Playa Almadrava esta ubicada a 5 kilómetros del centro de Roses. Es una playa cerrada y semi urbana rodeada de hoteles y apartamentos residenciales. Su aguas cristalinas de un azul intenso y su arena fina le han otorgado el certificado de calidad medioambiental.

Playa Almadrava Roses

Entre sus servicios encontramos chiringuitos con bebidas y helados, además de bares y restaurantes, tumbonas y sombrillas, acceso para personas con movilidad reducida. Además podemos ir con niños y estar tranquilos ya que hay servicio de salvamento marítimo. Otro de sus grandes atractivos es que se pueden alquilar patinetes. Para nosotros está entre las mejores playas y calas de Roses.

Las Mejores Calas de Roses

Calificadas con 5 estrellas encontramos las mejores calas de Roses, las cuales nosotros recomendamos visitar.  Están ubicadas en el Cabo de Creus, de ahí su extrema belleza y de algunas casi se podría decir que son vírgenes. Quizás son tan hermosas por ser de difícil acceso y por eso algunas de ellas son nudistas. Vamos a desglosar las mejores calas de Roses para que tu decidas cual visitar.

Cala Murtra

La Cala Murtra es una playa virgen ubicada a 10 km del pueblo de Roses. Es de difícil acceso, hay que ir por carretera de curvas y luego caminar unos 15 min. Ya avisamos que durante la caminata las vistas son excepcionales.

No llega a las 200 metros de larga y no es de arena fina, hay que tumbarse sobre piedras pequeñas. Es una cala solitaria a la que se suele llegar en embarcación y si tenemos suerte o vamos temprano la tendremos para nosotros solos. Es aquí donde empezamos a darnos cuenta de la gran belleza del Cabo de Creus, un pequeño paraíso en el Pirineo Catalán. Avisamos que es una cala nudista, pero nosotros la valoramos para estar entre las mejores playas y calas de Roses.

Cala Montjoi

Cala Montjoi es otra más de obligada visita por su extrema belleza, con sus casi 300 metros de arena gruesa desde donde disfrutaremos de las vistas al Cabo de Norfeu. Si te gusta practicar Snrokel esta es tu cala. Además dispone de Bar y Restaurante.

Cala Montjoi Las mejores playas de Roses

Otro de los grandes atractivos de la Cala Montjoi es que es un lugar privilegiado para practicar submarinismo. A pocos metros y después de un gran desnivel en el agua, se encuentran los restos de un naufragio, el barco Phedon hundido en 1934.

Cala Caltjàs

Esta pequeña cala de no más de 100 metros de largo está ubicada al lado de la Cala Montjoi. Se encuentra a una distancia de 14 kilómetros del pueblo. Especial también para practicar Snorkel y submarinismo.

Cala Calitjas en Roses Alt Empordà

La Cala Calitjàs está en plena naturaleza por lo que llegaremos andando. La arena es gruesa pero cómoda, sus aguas cristalinas y transparentes. Esta pequeña y bonita cala esta regentada por nudistas.

Cala Rustella

La Cala Rustella es quizás las más espectacular, la fotografía lo dice todo. Si no es la más visitada, es por su difícil acceso lo que aun la hace más mágica. Rodeada de pinos y por su ubicación entre acantilados la hacen la número uno de las mejores playas y calas de Roses. Otro de sus grandes atractivos es que a la izquierda hay un promontorio rocoso de unos 7 metros.

Playas de Roses Girona

También recomendada para hacer snorkel y submarinismo por su espectacular fondo rocoso. Al ser una playa virgen y de difícil acceso hace que la fauna y flora de sus fondos sea muy abundante. Cala Rustella o Cala Rostella está ubicada a unos 7 Kilómetros del pueblo.

Deja un comentario