la Conquista de Alquezar

La Leyenda de la Conquista de Alquézar

Cuenta la Leyenda que el tirano rey moro Jalaf Ibn Rasid, durante su reinado en Alquézar Huesca y el basto territorio del Somontano. Este malvado rey exigía someter a las doncellas vírgenes más hermosas de la zona para satisfacer sus más íntimos deseos.

Hasta que un día, una joven vecina del pueblo de Buera, tan valiente como hermosa decidió tomarse la venganza por su mano. A su señal, los cristianos atacarían la fortaleza castillo de Alquézar y así vencerían a los moros sin dificultad.

Todos intentaron persuadirla de que su encrucijada era una locura. Pero la valiente y hermosa joven al caer la noche se vistió con sus telas más sutiles. Se recogió el pelo con una peineta bien afilada y se fue al castillo para ofrecerse al Rey moro.

Una vez presentada, el rey Jalaf Ibn Rasid embriagado por el vino de la cena, sucumbió ante la belleza de la hermosa joven.

La Leyenda de la Conquista de Alquézar

Hoy en día podemos ver en Casa el Estanquero, hoy convertido en hotel. Una representación del año 1784, en la que se puede apreciar a los cristianos atacando el torreón del castillo. Esta representación es el símbolo de la conquista de Alquézar.

La señal de conquista

Después de poseerla y gracias al vino ingerido, el rey se quedo dormido. En ese instante la joven aprovechó para clavarle la afilada peineta en el  corazón. Con la espada del Rey le corto la cabeza que mostró por una de las ventanas del torreón. Momento que estaban esperando los Cristianos para atacar por sorpresa y vencer así fácilmente al ejercito moro.

Dicen que las almas de los soldados moros vagan por los barrancos de Alquézar y que algunas noches se pueden escuchar sus gritos de agonía.

Ofertas Hoteles en Alquézar

Si La Leyenda de la Conquista de Alquézar te ha parecido interesante puedes dejar un comentario, gracias.

Entradas relacionadas

Pasarelas del Vero

Pasarelas del Vero

Partiendo de la Villa Medieval de Alquézar, en la Comarca del Somontano en el Parque Natural de la Sierra de los Cañones de Guara. Empezamos

Más info: »
Las Brujas de Alquézar

Las Brujas de Alquézar

La famosa Villa Medieval de Alquézar y su Colegiata de Santa María la Mayor declarada Monumento Nacional, guardan algunos secretos escondidos que Mágicos Pirineos revela

Más info: »

Deja un comentario