Les Fonts del Llobregat

LES FONTS DEL LLOBREGAT

Este breve pero intenso paseo por Les Fonts del Llobregat, es apto para todas las edades, es un capricho para el visitante. Seguiremos el sendero rodeado por  una densa vegetación y mientras, podremos ir observando las cascadas y fuentes  que va formando el nacimiento del Río Llobregat

Partiremos desde el merendero, enseguida encontraremos el inicio del camino que apenas durará 20 minutos sin apenas pendiente. Es muy fácil de acceder y el paisaje y el susurro del agua nos acompañarán durante el recorrido.

Mágicos Pirineos recomienda esta excursión si se visita el pueblo de Castellar de N'hug.

Camino a les Fonts del Llobregat

La fuerza de la Naturaleza

Hay que recordar que el camino se puede hacer desde el pueblo de Castellar de N'hug, el camino se hará en bajada, descendiendo por unas escaleras. 

También podemos hacerlo desde el merendero, que por lo tanto se hará en subida, sin casi pendiente.

Puente Medieval Fuentes Llobregat

Por cualquiera de los dos caminos podremos disfrutar de la fuerza y majestuosidad de la naturaleza en estado puro. Mientras iremos observando como emergen las aguas de las entrañas de la montaña.

El rio atraviesa toda Cataluña desembocando en Barcelona en el Delta del Llobregat.

Visita Castellar de N'hug

No hay que olvidar que las fuentes se encuentran en el magnífico pueblo de Castellar de N´hug. El cual recomendamos visitar por su singular belleza, por sus impresionantes vistas desde el mirador. Por la iglesia medieval de Santa María de N'hug, y por el Museo del Pastor, dedicado a una forma de vida típica de las altas montañas hoy en día en vías de extinción.

Y recomendamos también, si visitas este pueblo del Berguedá, comprar sus típicos embutidos, elaborados a mano tal y como se hacian antaño. Probablemente los mejores embutidos que he probado... y como no, deleitarse con sus Croisants gigantes.

Video de Les Fonts del Llobregat

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.