BOLTAÑA

Boltaña es un precioso pueblo ubicado en la ribera del río Ara, en la Comarca del Sobrarbe y muy cerca de Aínsa. El pueblo de Boltaña Huesca nos invita a un recorrido por sus callejones y callejuelas empedradas donde se levantan casas típicas pirenaicas, dando como resultado esa sensación de revivir épocas pasadas, como Casa Don Jorge construida en el Siglo XV.

Mucha gente visita Aínsa y no saben que a 20 minutos esta este magnífico pueblo de Boltaña. Este uno de esos preciosos pueblos del Pirineo Aragonés especialmente relevante e imprescindibles a visitar. 

Sabías que

En el Castillo se reunian las brujas para realizar sus Akelarres. Lugares como el Puntón de las Brujas (Tella pueblo), el pico de Cotiella o el Turbón son lugares típicos en las Leyendas de Brujas.

Castillo de Boltaña

Un breve paseo… partiendo desde el centro del pueblo, en apenas 15-20 minutos llegaremos al mirador del Castillo de Boltaña. Nos recibirán una pequeña Ermita muy bién conservada y un Cristo con los brazos extendidos llamado “Sagrado Corazón” además desde este mirador podemos apreciar  el precioso paisaje del Valle de Ara.

Seguimos y a pocos metros ya podemos distinguir un paredón del mal conservado Castillo, este data del Siglo XI y fué construido por maestros Lombardos .

 

Ofertas Alojamientos en Boltaña

Booking.com
Castillo de Boltaña

Muy importante por su ubicación estratégica, por desgracia poco queda de lo que fue en su día,  su decadencia empieza en el siglo XIII, quedando totalmente abandonado en el siglo XVII, aún  podemos distinguir algunas estancias y poco más. El estado ruinoso del Castillo de Boltaña da pié a muchas leyendas de brujas.

Los mejores Hoteles & Spa en el Pirineo Aragonés

Que ver y que hacer

Vamos hacer un recorrido para saber que ver y que hacer en el pueblo de Blotaña Huesca.

Mirador del Castillo

Dando un paseo desde el centro del pueblo llegamos al Mirador del Castillo de Boltaña con unas vistas impresionantes, como resultado desde aquí podemos observar el pueblo, Silves, Morcat o Espierlo.

Ermita de Santa Lucia

Ubicada en el mismo mirador del castillo se levanta Ermita de Santa Lucía de Boltaña muy bonita y de pequeñas dimensiones.

Ermita de Santa Lucía de Boltaña

Castillo de Boltaña

El Castillo de Boltaña fueConstruido en el Siglo XI por grandes maestros Lombardos, siendo un lugar estratégico muy importante en su época. Hoy apenas quedan cuatro paredes mal conservadas, lo que le da una imagen muy tétrica dando como resultado mágicas Leyendas de Brujas. Aquí tienes un artículo más extenso de Que visitar en Boltaña.

Muy cerca de aquí

Muy cerca de este precioso pueblo encontramos la Villa Medieval de Aínsa. Tan solo 15 kilómetros por la carretera A-2205 separan estos dos pueblos dignos de visitar y que desde Mágicos Pirineos recomendamos. Quizás uno de los pueblos más bonitos de España y de Europa.

Video

Oficina de Turismo

Web

Dirección:  Avda. Ordesa, 47  22340 Boltaña Huesca

Email: info@turismoboltana.es

Telf:  +34 974502043

El tiempo

Mapa

Mapa de Boltaña Huesca con todos los puntos de interés. Los mejores bares y restaurantesde la zona. Video del pueblo y además laubicación de hoteles y hostales.

Bus. con la compañia Alsa, Busbud, Alosa, Avanzabus.

Tren:  Hasta Barbastro en tren Renfe y luego en Bus.

En coche desde Barcelona: Por la A-2 hasta Lérida, por la A-22 hasta Monzón, por la N-123 hasta Aínsa y por la N-260 hasta fin. Son 285 Km, 3:00 h

En coche desde Zaragóza: por la E-07 hasta Huesca, por la A-23 hasta Sabiñánigo y por la N-260 hasta Fin. Son 165 Km, 2:00 h.

Restaurantes

Boltaña Hoteles

Mágicos Pirineos hace una selección de los mejores Alojamientos en Boltaña calidad – precio para que disfrutes al máximo de tu estancia. Las mejores ofertas, confirmación inmediata, también tienes cancelación gratuita y además opiniones reales. No nos llevamos comisión.

Te interesa

Olsón

Olsón

Este pequeño pueblo es conocido por la Leyenda de Las 12 brujas desnudas de Olsón Está a 27 km, unos 30 min.

Bielsa

Ayuntamiento de Bielsa

Precioso pueblo de los Pirineos donde todavía se habla el Belsetán, una variante del aragonés.

Tella

Puntón de las Brujas en Tella

Este pueblo es conocido por la Ruta de las 3 Ermitas Protectoras. Está a 31 Km, unos 25 min en coche.

Deja un comentario