DURRO - Vall de Boí

Siguiendo la ruta de los pueblo de la Vall de Boí llegamos a Durro en la Alta Ribagorza Lérida, dentro del Pirineo Catalán. Este pequeño pueblo medieval nos espera para dejar que nos adentremos en sus calles empedradas, dejándose ver y a la vez presumiendo de ese entorno idílico al que ya estamos acostumbrados después de recorrer durante días, este famoso valle. Durro pueblo esta a más de 1.300 metros de altitud y a tan solo 3 km de Barruera. Caminamos por sus calles impregnándonos de su esencia y encontramos la Iglesia de la Natividad de la Madre Dios de Durro. Esta iglesia  Románica del siglo XII patrimonio de la humanidad tiene una torre de cinco pisos, muy parecida a sus iglesias hermanas del valle.

Durro Pueblo

Seguimos recorriendo sus calles. El silencio y la tranquilidad nos acompañan en nuestro paseo ya que tan solo hay unos 70 habitantes. Solo la conversación de cuatro lugareñas rompen el silencio. Intercambiamos con ellas unas palabras y nos aconsejan continuar hacia la Ermita de Sant Quirc en lo alto del Valle, a 10 minutos en coche, y así lo hacemos.

Durro en el Vall de Boí

Desde nuestra humilde opinión lo que le hace diferente a Durro Vall de Boí es su esencia medieval.

Casas de piedra los balcones llenos con flores de colores, donde parece que el tiempo se ha parado dándole al viajero ese buen sabor de boca. Además recomendamos llegar hasta la Ermita de Sant Quirc de Durro.

Ofertas Hoteles en Durro

Booking.com

Que ver Durro Vall de Boí

El privilegio de poder visitar el Vall de Boí nos transporta a la épocas pasadas en un entorno natural idílico. Y un claro ejemplo es el pueblo medieval de Durro el cual permanece tal y como era en tiempos pasados.

Durro pueblo Vall de Boí

Vamos conocer que ver en Durro Vall de Boí, pasear por sus calles y conocer todos sus bellos y medievales rincones.

Iglesia de la Natividad de Durro.

La Iglesia de la Natividad de Durro es del Siglo XII, de estilo románico la encontramos a la entrada del pueblo, testigo mudo de la época medieval. Sobresale su alto campanario como si quisiera tocar el cielo.

Iglesia de la Natividad de Durro

Si damos una vuelta veremos que el pórtico tiene unos arcos que dan a la parte del pequeño cementerio. Dentro de esta Iglesia patrimonio de la humanidad por la UNESCO encontramos la antigua pila bautismal y nada menos que cinco retablos barrocos.

Ermita de Sant Quirc de Durro

Tras un breve paseo de dos km con nuestro vehículo, llegamos hasta la pequeña Ermita de Sant Quirc de Durro a 1.500 metros de altura. Esta Ermita de una sola nave con bóveda de cañón. Está anclada orgullosa en lo alto de la montaña del mismo nombre, como quien sabe que está en un lugar privilegiado y no es para menos. Además de aquí sale la fiesta de las fallas de Durro.

Ermita Sant Quirc de Durro

El tiempo se ha detenido de nuevo para deleitarnos con la grandeza del mirador, y así lo hacemos. Desde aquí avistamos diferente puntos de interés, una fuente con un gran caño de agua fresca delante de la Ermita le da ese toque de frescura a este impresionante lugar al que ninguna fotografía le hace la suficiente justicia. Desde este mirador también podemos ver los pueblos de Durro y Barruera a vista de pájaro.

Video

Oficina de Turismo

Web:  

Dirección:  

Email:  

Telf:  

El tiempo

Como llegar

Bus. Compañía Alsa.

Tren:  En tren hasta Lérida y seguir en Bus.

En coche desde Barcelona: Por la A-2 hasta Lérida, continuar por la  N 230 hasta fin. Son 298 Km, 3:20h

Desde Lérida en coche: Iremos por la N-230 hasta fin. Son 140 Km, 1:45 h.

En coche desde Zaragoza: Por la E-7 hasta Lérida, continuar por la A-23. Son 239 Km, 2:45 h.

Donde comer

Donde Dormir en Durro

Mágicos Pirineos hace una selección de los mejores Alojamientos en Durro, relación calidad – precio para que disfrutes al máximo de tu estancia. Las mejores ofertas, confirmación inmediata, cancelación gratuita, opiniones reales. No nos llevamos comisión.

Hoteles

Pueblos de interés cerca

Taüll

Taüll pueblo

Pueblo impresncindible a visitar, sobretodo la Iglesia de Sant Climent y su proyección de el Pantocrator.

Barruera

Iglesia de Sant Feliu de Barruera - Vall de Boí

Barruera es el pueblo más grande y con más comercios del valle de Bohí. Una buena opción para quedarse unos días.

Boí

Boí pueblo

Otro precioso pueblo en el Valle de Bohí, desde aquí salen los taxis que nos llevarán al Parque de Aigüestortes.