Llança

Llança es uno de los pueblos más orientales de la península ibérica, a tan solo 14 Kilómetros de la frontera con Francia. Está ubicado en el Alt Empordà,  en la provincia de Girona, en la Costa Brava.

Esta pequeña villa del Pirineo Catalán es elegida por los turistas por la calidad y la tranquilidad que se respira y por sus aguas azules, transparentes y muy tranquilas, lo que es de agradecer para las familias con niños pequeños.

Llança está dividido en dos partes, el pueblo de Llança y el puerto. Además hay playas y calas de diferentes tamaños y para todos los gustos. A pesar de que en temporada alta en verano se masifica por turistas llegados de todas partes del mundo. Podemos afirmar que sigue siendo un pueblo muy tranquilo.

Puerto de Llança

Podemos afirmar que esta pequeña villa de pescadores en Girona es un lugar de culto para los motoristas. Desde aquí se empieza la famosa Transpirenaica en moto, tenéis toda la información y el mapa en la web. Una ruta muy especial que cruza todos los Pirineos. De mar a mar, desde la playa Llança hasta la playa de Hondarribia Pirineo Navarro. Además el viaje transcurre por tres paises, España, Andorra y Francia.

Si vamos en verano podemos ver gran cantidad de motos venidas de todas partes del mundo a España para hacer esta ruta. Motos de todos los tipos ya que esta ruta que cruza los Pirineos, se puede hacer tanto por pistas de tierra como por asfalto. Incluso por trazados mixtos que hacen las delicias de los moteros.

Las mejores ofertas de Hoteles en Llança.

Booking.com

Un poco de historia

Justo donde hoy está el pueblo de Llança se encontraba la antigua ciudad Romana fundada en el año 218 antes de cristo conocida con el nombre de Deciana. De este lugar partía la vía romana que cruzaba los pirineos por la Massana.

Se han encontrado pergaminos en el Monsaterio de  Sant Pere de Rodas, donde se nombra esta villa el nombre de Vall Lanciana o Vall Lanciani muy parecido al nombre de Deciana. Recordamos al lector que este monasterio fue en su época el más importante de Cataluña, de España y de Europa.

Damos un salto en la historia y llegamos al año 974 donde se encuentran los primeros documentos con el nombre real del pueblo, Llançà.

Este pueblo del Alt Empordà en Girona fue con frecuencia atacado por los Piratas en del Siglo XVII en adelante. Es en 1726 cuando es avistada el último navío Pirata.

Entramos en el Siglo XVIII y el pueblo vive una gran subida en la economía con la exportación de aceite y vino. Gracias a este auge se construyen las primeras casas modificando el mapa de Llança donde más o menos vivían unas 200 personas.

Por desgracia en el Siglo XIX la plaga de la Filoxera destruye las cosechas y la gran mayoría de las gentes del pueblo se ven obligadas a emigrar.

A mediados del Siglo XX empieza a llegar el turismo a Llança buscando un lugar hermoso en Cataluña donde desconectar y hasta el día de hoy en el que el pueblo vive del turismo gracias a la construcción de las carreteras a Cólera y a Vilajuïga.

Qué ver y hacer en Llança

El pequeño pueblo de Llançà nos ofrece gran cantidad de actividades por hacer y ver. Empezamos con una propuesta para entender la historia del pueblo. Si damos un paseo por el casco antiguo veremos en la plaza mayor el Árbol de la Libertad, plantado en el año 1870. Nosotros los visitamos en el 2019.

Llança costa brava

Vale la pena y además recomendamos dar un paseo por el casco antiguo pero además te mostramos lo mejor que ver y hacer en Llança, además información de los mejores restaurantes y los mejores hoteles cerca, así como de las mejores actividades.

Kayak

Una de las cosas que más se disfruta en este lugar del Cap de Creus es dar un paseo en Kayak recorriendo la costa. Encontramos gran cantidad de ofertas para practicar este deporte solo o en grupo. Además en la playa de Llança hay escuelas de Windsurf por si nos queremos aficionar a este deporte acuático.

Cap de Creus

El Cap de Creus es uno de los lugares de visita obligada. Primero por sus paisajes donde los vientos de la tramontana junto con el romper de las olas han esculpido un paisaje único.

Cap de Creus el Port de la Selva

Hay unas cuantas rutas, desde sencillas hasta más complicadas y largas. Lo ideal en hacer una ruta donde podamos parar en alguna de sus recónditas calas para descansar y disfrutar de sus aguas transparentes de color azul turquesa.

Empuriabrava

El Pueblo de Empuriabrava se podría decir que es el centro neurálgico de todos lo demás pueblos de la costa del Cap de Creus. Además estámuy cerca.

Empuriabrava es un lugar singular, rodeado de canales donde los habitantes para llegar a sus casas lo hace en barcas.

Y es así que en este lugar podemos hacer algo fuera de lo común, dar un paseo en barca por los canales. Podríamos comprarlo con Venecia o Miami, super recomendado.

Donde Comer en Llança

Aprovechando de la visita, podemos disfrutar de su gastronomía basada en productos frescos del mar. No olvidemos que estamos en los Pirineos, así que también podemos disfrutar en los restaurantes de buenas carnes y productos que nos ofrece la tierra.

Platos típicos como las paellas de marisco, el suquet de peix, los arroces caldosos, las carnes curadas en los pirineos, y como no las verduras con un sabor especial a montaña. No podemos olvidar los vinos con DO famosos por su gran calidad.

Donde Dormir en Llança

Si lo que nos interesa es donde dormir en Llança la verdad es que la oferta es muy variada. Encontramos desde hoteles adaptados a todos los precios hasta apartamentos y villas para pasar unos días inolvidables. A continuación te mostramos las mejores ofertas donde dormir en Lança.

Booking.com

Video del Pueblo de Llança

Pueblos cercanos de interés

Información de los pueblos cercanos de interés con las mejores playas y calas, ubicados en el Cap de Creus en la Costa Brava recomendados par ti.

El Port de la Selva

Viaje a este pequeño pueblo de pescadores que aun conserva la estructura y arquitectura de pueblo antiguo.

Roses

Disfruta de este pueblo de la Costa Brava con las playas y calas más bonitas del Alt Empordà.

Cadaqués

Uno de los pueblos más visitados en Cataluña. En esta entrada encontrarás toda la información.

Deja un comentario