Tremp

TREMP

El mal tiempo, además de una gran nevada atravesando el Puerto de Montaña de Boixols, hicieron que finalmente tuviéramos que hacer noche en Tremp. Interrumpiendo nuestra ruta inicial hacia Pont de Suert, y convirtiéndose en nuestro ansiado refugio, como resultado de la angustiosa travesia.

Los orígenes de este pueblo capital del Pallars Jussà se remontan al siglo IX. En esa época era territorio fronterizo entre Cristianos y Sarracenos. Como resultado de las frecuentes batallas fue amurallado y en consecuencia una ciudad cerrada hasta el Siglo XX. Paseando por el pueblo pudimos observar los restos arqueológicos de esta muralla que va desde la Torre de la Sacristía hasta la casa Feliu. Además pudimos ver las bien conservadas Torres Medievales.

Rambla de Tremp

Sabías que en Tremp

En este pueblo nació Josep Manyanet en 1833, conocido como Sant Josep Manyanet. Declarado Beato y también Canónico por el Papa Juan Pablo II.

Esta persona fue una de las propulsoras e inspiradoras del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, en consecuencia en la Basílica de Tremp hay una replica de un retablo construido por Josep Llimona y Antonio Gaudí que presidió la Cripta del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

La época de mayor esplendor fue durante los siglos XIII al XV, diferentes monarcas concedieron a la villa una serie de privilegios, por lo que se convirtió en el núcleo principal de comercio y celebraciones de ferias anuales de todo tipo.

En los siglos XVII y XVIII comienza en decaimiento de la villa, hasta el siglo XX donde tras un periodo de restauración recupera su belleza y finalmente es declarado Conjunto Histórico Artístico.

La Capital del Pallars Jussà

Tremp es también la Capital del Pallars Jussà, Lérida, Pirineo Catalán. Además es el principal centro administrativo y comercial con sus más de 6500 habitantes.

Debido a sus más de treinta pueblecitos, este municipio situado frente a la Sierra de Sant Gervasi y también del Montsec, hace que sea por lo tanto el más extenso de Cataluña. Abarcando una extensa depresión Prepirenaica entre los Pirineos y Lérida.

Ofertas Alojamientos en Tremp

Que ver en Tremp

Plaza de la Creu.-  Es el Centro neurálgico del pueblo donde se encuentra el ayuntamiento. Además se puede ver la Basílica Románica Santa María de Valldeflors.

Basílica de Santa Maria de Valldeflors.-  Originaria del siglo XI conocida por la leyenda donde se dice que encuentran una imagen de la virgen en pleno invierno, debajo de un rosal florecido. También hay un magnífico Órgano de origen Barroco. En uno de los laterales de la basílica hay una replica del retablo que presidió la cripta de la Sagrada Familia.

Iglesia de Santa María de Valldeflors en Tremp

Torres Medievales.- De lo que fue el recinto amurallado de este pueblo en la Edad Media, aun se pueden ver tres imponentes Torres Románicas  pertenecientes a la antigua muralla, que todavía se pueden ver si nos adentramos en el casco antiguo.

Tremp

Video

Oficina de Turismo de Tremp

Web:  pallarsjussa.net

Dirección: Passeig del Vall, 13  25620

Email:  oficinaturisme@pallarsjussa.cat

Telf:  +34 973650005

El tiempo en Tremp

Como llegar a Tremp

Bus. con la compañía Alsa y Busbud.

Tren:  En tren Renfe.

En coche desde Barcelona: Por la A-2 hasta Cervera, por la C-14 y por la L-512 hasta fin. Son 187 Km, 2:30 h.

En coche desde Zaragoza: Por la AP-2 hasta Lérida y por la C-12 hasta Tremp. Son 227 Km, 2:40 h.

 

Donde comer en Tremp

Brasería Ca L'Aurelia

Brasería Ca L'Aurelia en Tremp

Donde Dormir en Tremp

De interés cerca de Tremp

Casa Mauri en la Pobla de Segur

La Pobla de Segur

Antigua Villa Medieval que aun conserva parte de su muralla. Mantiene unas tradiciones fuertemente arraigadas como la fiesta de los Raiers.

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.