Vielha

VIELHA

Capital del Valle de Arán en pleno pulmón de los Pirineos se abre ante nuestros sentidos el enigmático pueblo de Vielha e Mijaran, en la provincia de Lérida, en el Pirineo Catalán. Este pueblo de los Altos Pirineos es conocido popularmente como Viella. Rodeado por el Valle de Arán o Vall d’Arán se deja abrazar por el mismo. Su encanto se reserva como quien quiere esconder un bien preciado. Con su propia lengua el Aranés la hace diferente al resto.

Vielha invierno

Vale la pena adentrarse en la Historia del Valle de Arán, y por las diferentes épocas. Aún conserva vestigios de los mismos romanos, templarios y personajes medievales de distinta índole. Ten en cuenta que todo el Valle de Aran fue testigo de conquistas, batallas, invasiones etc. Además fue asolado en la Guerra dels Segadors, y hasta Aníbal y el mismo Napoleón pasaron por este valle. Lleno de historia, abandonado en algunos momentos y ansiado en otros. Por suerte hoy todavía sigue más hermoso si cabe para el disfrute de esquiadores, ya que está muy cerca de Baqueira Beret. También para el deleite de  excursionistas, visitantes y amantes de la naturaleza en general y por tanto, para todo aquel que se quiera acercar a este maravilloso valle.

Sabías que

En Vielha se habla el Aranés que es una variante del occitano, la lengua romance de Europa, y se habla desde el Siglo XI.

Por lo tanto aquí encontraremos un pueblo del siglo XXI que mantiene su esencia, pero también muy preparado para acoger al viajero. Como consecuencia hay una  gran variedad de hoteles, hospedajes, además de restaurantes con comida típica de la comarca.

OFERTAS EN VIELHA

Que ver en Vielha

Centro Histórico de Vielha.-  Recomendamos dar un paseo por el casco antiguo, sobretodo y especialemente relevante, recomendamos visitar la iglesia de San Miguel y el paso del Río Nere, que divide el pueblo en dos y le da ese frescor a pueblo típico del Pirineo.

Casco antiguo Vielha e Mijarán

Museo del Valle de Arán.-  Este museo y centro de interpretación nos muestra como se vivía antaño en los pueblos de la Vall d’Arán y en el mismo Vielha e Mitg Arán. Podemos ver desde objetos típicos hasta fotos antiguas.

Museo del Valle de Arán

Iglesia de San Miguel de Vielha.-  Ubicada en el centro histórico de Viella. Es una de las Iglesias de estilo Gótico Aranés más bonitas del Valle, especialmente relevante el campanario fortificado y un interior único. Mágicos Pirineos recomienda visitarla.

Iglesia de San Miguel de Vielha

Museo de la Lana.- Este museo nos muestra un retazo de la historia del valle. La revolución industrial, donde la fábrica de lana tuvo un papel especialmente relevante en el desarrollo de Vielha y del Valle de Arán. Gracias a la tejedora Müller Jenny (que podemos ver expuesta) y que funcionaba con energía proporcionada por el Río Nere.

 
Museo de la lana de Vielha

Video.

Oficina de Turismo

Web:  

Dirección:  C/Sarriulera, 10  25530 Lérida

Email:  o.torisme@aran.org

Telf:  +34 973 64 01 10

El tiempo

Como llegar

Bus. Compañía Alsa.

Tren:  En tren hasta Lérida y seguir en Bus.

En coche desde Barcelona: Por la A-2 hasta Alfarrás, continuar por la N-230 hasta fin. Son 321 Km, 3:30h.

En coche desde Zaragoza: Por la A-23 hasta Huesca, continuar porla N-240 y por la N-123 y N-230 hasta fin. Son 270 Km, 3:10h.

Donde comer en Vielha

Donde Dormir en Vielha

Mágicos Pirineos hace una selección de los mejores Alojamientos en Vielha, relación calidad – precio para que disfrutes al máximo de tu estancia. Las mejores ofertas, confirmación inmediata, cancelación gratuita, opiniones reales. No nos llevamos comisión.

Hoteles

Apartamentos

Casas Rurales

Hostales

De interés cerca de Viella

Les

Crema deth Haro de Les

Anclado en el tiempo nos encontramos Les, precioso pueblo medieval donde el paso de los años no le ha restado encanto a sus calles, iglesias, plazas..

Bossost

Iglesia de la Asunción de María de Bossost

Pueblo de la Vall d'Arán de arquitectura Románico Aranesa, flanqueado por el Río Garona. A 20 Km del pueblo de Viella. 

Bausen

Bausen miniatura

Bausen es un pequeño pueblo de cuento de hadas, Mágicos Pirineos recomienda visitar junto con el Bosque de Carlac.

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.