Castellfollit de la Roca

CASTELLFOLLIT DE LA ROCA

La casualidad nos llevó a Castellfollit de la Roca, creo que estábamos en Camprodón y queríamos quedarnos unos días más por la zona de La Garrotxa. No se como, por suerte aparecimos en Castellfollit sin saber muy bién donde habíamos llegado, sin quererlo ni beberlo, habíamos aterrizado en uno de los pueblos más bonitos y más fotografiado de los Pirineos. Y es que a los de Mágicos Pirineos nos gusta perdernos...

Este pueblo se levanta imponente sobre un risco volcánico, es uno de los pueblos más bonitos y más pequeño de Catalunya. Pertenece  a la comarca de la Garrotxa y por lo tanto afincado en pleno Pirineo Catalán, uno de sus mayores atractivos es su lugar de asentamiento, un riscal basáltico de más de cincuenta metros de altura por casi un kilometro de longitud, formado además por una colada de lava de casi doscientos mil años de antigüedad y esculpido por la erosión de los ríos Fluviá y Toronell. Este risco es conocido como La Cinglera de Castellfollit.

Castellfullit de la Roca

Esta visita imprevista nos cautivó por la originalidad del lugar, desde la carretera habiendo cruzado el pueblo paramos a tomar algo y cual fue nuestra sorpresa que enfrente nuestro se encontraba imponente ante nosotros, y como emergiendo majestuoso para darse a conocer al mundo Castellfullit de la Roca, un capricho para los ojos del visitante que sin dudarlo saca una o muchas instantáneas para no olvidar este momento ni este lugar.

El pueblo de Castellfollit de la Roca

Como no podía ser de otra manera retrocedemos sobre nuestros pasos y volvemos por la carretera para adentrarnos en este original pueblo.

Su eje principal es la carretera nacional que parte en dos el pueblo, aparcamos y decidimos quedarnos a comer y a dormir y el azar nos llevo a la Fonda Ca La Paula, un hostal restaurante muy recomendable donde disfrutamos tanto de nuestra estancia como de la comida que nos sorprendió gratamente. Como hostal podemos decir que normalito, bien; pero como restuarante tenemos que darles un 10, podemos decir que uno de los mejores que hemos visitado en todos los Pirineos, tanto la atención de los camareros como la comida a la leña típica de nuestras mágicas montañas.

Siguiendo las indicaciones nos aventuramos a conocer el casco antiguo de Castellfollit que se abre paso desde la iglesia hasta el mirador que es el final de este diminuto pueblo.

Restaurante Fonda Ca La Paula

Fonda Ca La Paula

Uno de los mejores restuarantes del Pirineo Catalán donde se cocina al fuego de leña y brasas.

Que ver en Castellfollit de la Roca

Casco Antiguo: Vale la pena recorrer el pueblo construido con piedras y rocas basalticas de punta a punta por la calle mayor (en el video se ve la impresionante imagen cenital del pueblo) hasta el Mirador. 

Calle Mayor de Castellfollit de la Roca

Mirador Josep Pla: Al final del pueblo encontramos el mirador de Castellfullit, es de visita obligada, desde donde podremos disfrutar de las vistas.

Mirador de Castellfollit de la Roca

Torre del Reloj: Ubicada en la Plaza de Sant Roc, justo al lado del hostal Ca la Paula encontramos esta torre. En su parte superior hay un campanario y un reloj, y en su parte más baja hay una fuente.

Iglesia de Sant Salvador: Está ubicada justo al final del pueblo, antes del Mirador. Construida en el Siglo XIII. Desde lo alto de la torre se puede admirar el paisaje y el pueblo. Hoy en día es una sala de exposiciones 

Iglesia de Castellfollit de la Roca

Video de Castellfollit de la Roca

Oficina de Turismo de Castellfollit de la Roca

Web:  

Dirección:  

Email:  

Telf:  

El tiempo en Castellfollit de la Roca

Como llegar a Castellfollit

Bus. con la compañia Teisa.

Tren:  Tren hasta Ripoll y continuar en Bus.

En coche desde Barcelona: Por la C-17 hasta Vic, por la C37 y por la C-152, por la A-26 hasta fín. Son 147 Km 1:38 h aproximadamente.

En coche desde Lérida: por la C-25 hasta Vic, por la C-37 hasta Olot y por la A-26 hasta fín. Son 204 Km, 2:17 h.

 

Restaurantes en Castellfollit de la Roca

Fonda Ca la Paula

Fonda Ca La Paula

Donde Dormir en Castellfollit de la Roca

Además desglosamos los 5 mejores alojamientos en Castellfullit de la Roca, más info.

APARTAMENTOS

FONDAS

CASAS RURALES

Te interesa

Camprodón

Camprodón

Camprodón es uno de los pueblos más visitados del Pirineo Catalán, famoso por su Puente Nuevo. La distancia en coche es de 33 Km, 30 min.

Beget

Beget Alta Garrotxa

Beget es el pueblo medieval más bonito de los Pirineos. De interés su Iglesia y los puentes románicos. Hay una distancia de 26 Km, 30 min. Muchas curvas.

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.

Deja un comentario