Lesaka Portada

LESAKA

Es fácil dejarnos sorprender por Lesaka, Pirineo de Navarra. También conocida como la Pequeña Venecia por sus más de 20 canales llenos de historia, por sus casas señoriales, sus dos torres medievales junto con sus plazas y calles con olor a añejo. Cada paso que damos nos recuerda a tiempos  pasados, cómo vivían sus gentes y como eran sus ancestrales costumbres.

Este tranquilo pueblo  es el más importante a nivel industrial dentro de la comarca de las Cinco Villas, también conocida como Bortziriak, dentro de los Pirineos Atlánticos de Navarra. Y es la más conocida porque desde el Siglo XVIII ya poseía Herrerías, Molinos, fábricas de Sidra y Carpinterías.

La tranquilidad y la paz que hoy se respira nada tiene que ver con otros tiempos donde el castigo público estaba bién visto, donde sus leyendas y su misterio eran el entretenimiento  de sus vecinos, donde la iglesia y la Inquisición arrasaron con muchos pueblos del Pirineo de Navarra.

Es fácil dejarnos sorprender por Lesaca donde se combina su patrimonio cultural con la tradición popular.

Sabías que en Lesaka

Hay una columna de piedra en forma de cruz conocida como Pillirik, y que en esta columna se ajusticiaba al la gente colgándola de la lengua como escarmiento público.

Ofertas en Lesaka

Que ver en Lesaka

Iglesia de San Martín de Tours.-  Considerada como una de las Iglesias más importantes de Navarra y es un ejemplo de arquitectura religiosa de dimensiones catedralicias. La verdad es que sorprende tanto desde fuera como desde dentro por el magnífico retablo, la virgen de Carmona y el Organo declarado bien de interés cultural.

El Pillirik.-  Columna de piedra en forma de cruz donde se ajusticiaba a la gente colgándolos de la lengua,  a los que blasfemaban de la Iglesia o habían cometido malos actos. También se ataba a los niños que se habían portado mal, los untaban con miel para que fuesen incordiados por la moscas, como escarmiento público.

Leska

Estación Megalítica de Agiña.- Localizado muy cerca de Lesaca y dando un hermoso paseo encontramos la Estación Megalítica de Agiña donde la prehistoria y un monumento moderno se funden en un paisaje de cuento.

Video

Oficina de Turismo de Lesaka

Web:  

Dirección: Beheko plaza, 5  31770  Lesaka, (Navarra)

Email:  kutura@lesaka.net

Telf:  +34 948638007

El tiempo

Como llegar a Lesaka

Bus. con la compañia Unión y la Burundesa.

Tren:  Tren Renfe hasta Irún y en bus.

En coche desde Barcelona: por la AP-2 hasta Zaragoza, por la AP-68 hasta Corella, por la AP-15 hasta Pamplona y por la N-121-A hasta fín. Son 543 Km, 5:30 h.

Desde Bilbao en coche: por la Ap-8 hasta Irún, y por la N121-A hasta fín. Son 135 Km, 1:30 h.

Donde comer en Lesaka

Restaurantes en Lesaka

Restaurante Olaberri en Lesaka

Donde Dormir en Lesaka

Mágicos Pirineos hace una selección de Los Mejores Alojamientos en Lesaka calidad – precio para que disfrutes al máximo de tu estancia. Las mejores ofertas, confirmación inmediata, cancelación gratuita, opiniones reales. No nos llevamos comisión.

Te interesa

Etxalar

Etxalar Iglesia

La distancia de Lesaka a Etxalar es de 8 Km, unos 10 min. Vale la pena visitar este mágico pueblo por su encanto y sus Estelas Discoidales.

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.