La Pobla de Segur

LA POBLA DE SEGUR

La Pobla de Segur pertenece a Lérida, en el Pirineo Catalán siendo capital de la comarca del Pallars Jussà. Situado entre los ríos Noguera Pallaresa y Flamisell.

En nuestro paseo  apreciaremos que antiguamente fue una villa amurallada. Hoy en día aun conserva portales de acceso como d´Orteu i de Parrau, además de sus calles principales como la calle Mayor y la calle Llorençs y Torres, también veremos las casas señoriales de d´Orteu y Berenguer.

Casco antiguo la Pobla de Segur

Por otra parte en nuestro recorrido por el pueblo también podemos ver la parte más moderna con edificios tan interesantes como la Casa Mauri hoy actual ayuntamiento, es un palacete modernista construido por el arquitecto Ramon Mauri Arnalot en 1907. También podemos ver lo que antiguamente era el Molino de aceite. Nos sorprende lo bien conservado que está.

 

Sabías que en La Pobla de Segur

Cada primer domingo de Julio se celebra el día de los Raiers, donde bajan en balsas de troncos por el río Noguera Pallaresa. Está declarado fiesta de interés nacional.

Ofertas Hoteles La Pobla de Segur

Que ver en La Pobla de Segur

Casco antiguo.-  En sus orígenes fue una villa medieval cerrada por sus murallas, hoy en día aun se puede ver parte de la muralla a la entrada del pueblo. Todavía se pueden ver dos portales de acceso.

Casa Mauri.- Palacete modernista de forma rectangular. Actualmente es la sede del ayuntamiento que aun conserva aspecto de palacete fortificado. Además está rodeado por un jardín y una fuente típicos de la época.

Casa Mauri en la Pobla de Segur

Molino de Aceite.-  Es un edificio a dos aguas que recuerda a una Iglesia Románica. Esta presidido por una escultura de Josep Llimona. Lo sorprendente es que aun conserva la maquinaria original.

Tren de los Lagos.-  Tren turístico que sale de La Pobla de Segur dirección Lérida con un recorrido donde podremos observar unos paisajes realmente espectaculares.

 

Bajada de Falleros.- Bajada desde la montaña de Santa Magdalena con antorchas encendidas en procesión como ofrenda a la Virgen María. (18 de junio).

 

Video

Oficina de Turismo

Web:  

Dirección:  Av. Verdaguer, 35  25500

Email:  turisme@pobladesegur.cat

Telf:  +34 973 680 257

El tiempo en La P de Segur

Como llegar a la Pobla de Segur

Bus. con la compañia ALSA y Lleida Bus.

Tren:  En tren Renfe

En coche desde Barcelona: Por la AP-2 hasta Cervera y por la C-14 hasta fin. Son 200 Km, 2:30 h.

En coche desde Zaragoza: Por la A-2 hasta Lérida y por la C-12 hasta fin. La distancia es de  251 Km, 2:45 h.

Donde comer en La P de Segur

Donde Dormir en La Pobla de Segur

Te interesa

Iglesia de Santa María de Valldeflors en Tremp

Tremp

Capital del Pallars Jussà y pueblo medieval que aun conserva parte de su antigua muralla y tres torres medievales.

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.