BARRUERA

Barruera es el primer pueblo del Vall de Boí en la Alta Ribagorza en Lérida, perteneciente al Pirineo Catalán. Este pueblo es el más grande del Valle de Bohí y con más comercios, Bares, Restaurantes, Alojamientos, tiendas de artesanía, estanco, supermercados, farmacia, gasolinera, servicio médico, panadería, empresas de aventura. También encontramos el Centro Hípico Casa Coll además de inmobiliarias. La mayoría de pequeñas empresas que ofrecen servicios, son pequeñas y de ámbito familiar lo que nos va a asegurar que estemos como en casa.

Barruera en el Vall de Boí

Quízas  por esto es uno de los pueblos más visitados junto con Taüll y Boí. Y por la Iglesia de Sant Feliu de Barruera que forma parte de las 9 Iglesias Románicas conocidas mundialmente por ser Patrimonio Mundial. Y además por ser donde se reúne la mayor concentración de Iglesias Románicas mejor conservadas de toda Europa.

El pueblo de Barruera Vall de Boí está a la izquierda del río Noguera de Tor. Paralelo a la carretera L-500 principal vía de comunicación que nos llevará hasta Vielha en el Valle de Arán.

Este pueblo comercial es uno de los escogidos por los turistas junto con Pont de Suert para asentarse, y desde aquí visitar los diferentes pueblos del Vall de Boí y sus Iglesias Románicas junto con el Parque Nacional de Aigüestortes. Al que accederemos desde el pueblo de Boí en taxi (servicio obligatorio si quieres acceder al Parque de Aigüestortes).

OFERTAS BARRUERA HOTELES

Booking.com

Sabías que

Se celebran las Fallas de Barruera. Las cuales consisten en bajar unos troncos en llamas durante la noche desde la montaña hasta el pueblo. Esta  fiesta es de culto solar para dar gracias a los dioses por el éxito de las cosechas y la llegada del buen tiempo.

Que ver en Barruera

Iglesia de Sant Feliu de Barruera.-  Conocida también como Iglesia de San Félix. Pertenece al grupo de Iglesias del Valle de Boí de estilo Románico, declaradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Está ubicada entre el pueblo y el río Noguera de Tor. Data del Siglo XI y XII y se puede visitar por la mañana en horario de 10:00 a 14:00. La entrada cuesta 2€.

Iglesia de Sant Feliu de Barruera - Vall de Boí

Ruta Salencar de Barruera.- Paseo de una hora de duración (ida y vuelta) bordeando el río Noguera de Tor y paralelo al pueblo. Esta pequeña excursión apta para todos los públicos no tiene desnivel. La Ruta Salencar de Barruera es especial para hacer con niños y personas mayores ya que durante la ruta hay un parque infantil. Podéis ver el video aquí.

Noguera de Tor en Barruera

Igelsias Románicas del Vall de Boí. Desde el pueblo, punto céntrico, podemos hacer un recorrido visitando las 9 Iglesias Románicas del Valle de Boí. Todas declaradas patrimonio de la humanidad. Esta es una de las opciones 5 estrellas dentro del Valle y que de verdad recomendamos. Sobretodo la de Taüll.

Parque Nacional de Aigüestortes.-  De visita obligada, ya que se pueden hacer diferentes rutas con diferentes niveles. Esta es otra de las mejores opciones que nosotros también catalogamos con 5 estrellas. 

Video.

Oficina de Turismo

WebOficina Turismo

Dirección:  Paseo Sant Feliu, 43

Email:  vallboi@vallboi.com

Telf:  +34 973 694 000

El tiempo

Barruera Mapa

Barruera como llegar

Bus. Compañía Alsa.

Tren:  En tren hasta Lérida y seguir en Bus.

En coche desde Barcelona: Por la A-2 hasta Lérida, continuar por la  N 230 hasta fin. Son 292 Km, 3:20h

Desde Lérida en coche: Iremos por la N-230 hasta fin. Son 137 Km, 1:45 h.

En coche desde Zaragoza: Por la E-7 hasta Lérida, continuar por la A-23. Son 236 Km, 2:44 h.

Donde comer en Barruera

Donde Dormir en Barruera

Mágicos Pirineos selecciona los mejores Alojamientos en Barruera, relación calidad – precio para que disfrutes al máximo de tu estancia. Las mejores ofertas, confirmación inmediata, cancelación gratuita, opiniones reales. No nos llevamos comisión.

Alojamientos

Pueblos de interés cerca de Barruera

Taüll

Fotografía del Pantocrator sant climent de Taüll

Taüll es un pequeño pueblo en el Valle de Bohí. Famoso por su Iglesia Románica de Sant Climent.

Erill la Vall

Pueblo de Erill la Vall - Vall de Boí

Este es otro precioso pueblo del Vall de Boí. Muy cerca del Parque Nacional de Aigüestortes.

Durro

Durro pueblo Vall de Boí

Durro es quizás el pueblo más bonito del Vall de Boí. Desde este pueblo se accede al mirador de Sant Quirc.