Data del Siglo X, es un pequeño pueblo donde su arquitectura medieval como sus puentes del Siglo XIV y también la imponente Torre del Reloj de Beget de cuatro pisos (22 metros), que como resultado hace que sea sencillo retroceder en el tiempo.
En 1969 es agregado al termino munincipal de Camprodón, pero pertenece a la comarca de la Garrotxa, no del Ripollés como parace por su cercanía con Camprodón. Si estáis pensando visitar Beget Camprodón o Camprodón Beget… os recomendamos los dos. Vale la pena!!!
La verdadera joya de este diminuto pueblo de la Garrotxa es su Iglesia Románica por su Torre del Reloj y sobre todo su Cristo Majestad presidiendo el Retablo.
Cuenta la historia que en la época Republicana el alcalde se enteró, que los Republicanos se dirigían al pueblo por desgracia para quemar todas las imágenes que contenía la Iglesia.
Por lo tanto y no con mucho tiempo, el alcalde avisó a los vecinos que por suerte sacaron los bancos y las sillas de la Iglesia y por consiguiente las quemaron. También siendo muy listos, más que los ratones colorados, escondieron la Majestad bajo la escalera del colegio y sin pensárselo dos veces la tapiaron.
Finalmente cuando llegaron las FAI, el alcalde dijo que el trabajo ya estaba hecho. Parece que como resultado de todo esto y por suerte, los republicanos se marcharon.
Y es así como el alcalde y los vecinos, en una historia que parece sacada de una película, salvaron la Majestad de la quema.