BEGET

Dejad que vuestros pasos avancen por este camino empedrado de Beget Girona, sentid como el paso del tiempo no existe porque la paz y la tranquilidad sumergen nuestros sentidos en un solo momento, el aquí y el ahora. Esto es lo que se vive en cada rincón de este precioso lugar ubicado en La GarrotxaDonde podremos quedarnos embelesados mientras observamos sus casas de piedra que bordean la riera.

La antigua arquitectura de Beget, sus aguas transparentes y también las pequeñas cascadas hacen de este lugar un paisaje de cuento. 

Sabías que

Sabías que la Iglesia de San Cristóbal está datada del año 979 y además dependía del Monasterio de San Pedro de Camprodón de orden Benedictina.

Historia

Data del Siglo X, es un pequeño pueblo donde su arquitectura medieval como sus puentes del Siglo XIV y también la imponente Torre del Reloj de Beget de cuatro pisos (22 metros), que como resultado hace que sea sencillo retroceder en el tiempo.

En 1969 es agregado al termino munincipal de Camprodón, pero pertenece a la comarca de la Garrotxa, no del Ripollés como parace por su cercanía con Camprodón. Si estáis pensando visitar Beget Camprodón o Camprodón Beget… os recomendamos los dos. Vale la pena!!!

La verdadera joya de este diminuto pueblo de la Garrotxa es su Iglesia Románica por su Torre del Reloj  y sobre todo su Cristo Majestad presidiendo el Retablo.

Cuenta la historia que en la época Republicana el alcalde se enteró, que los Republicanos se dirigían al pueblo por desgracia para quemar todas las imágenes que contenía la Iglesia.

Por lo tanto y no con mucho tiempo, el alcalde avisó a los vecinos que por suerte sacaron los bancos y las sillas de la Iglesia y por consiguiente las quemaron. También siendo muy listos, más que los ratones colorados, escondieron la Majestad bajo la escalera del colegio y sin pensárselo dos veces la tapiaron. Finalmente cuando llegaron las FAI, el alcalde dijo que el trabajo ya estaba hecho. Parece que como resultado de todo esto y por suerte, los republicanos se marcharon. Y es así como el alcalde y los vecinos, en una historia que parece sacada de una película, salvaron la Majestad de la quema.

Ofertas Hoteles en Camprodón

Booking.com

Que ver en Beget

Cristo Majestad.-  Probablemente la verdadera joya de Beget pueblo es su Iglesia Románica del año 979 y también su Cristo Majestad presidiendo el Retablo Barroco del año 1.682, colocado en el presbiterio de la Iglesia.

Torre del Reloj.-  Esta imponente Torre del Reloj de cuatro pisos (22m) hace que sea sencillo retroceder en el tiempo.

Puentes Románicos.-  Vale la pena dar un paseo por el pueblo de arquitectura medieval y disfrutar de sus maravillosos puentes que datan del siglo XIV.

Puentes de Beget

Video

Oficina de Turismo

Web:  valldecamprodon.org

Dirección:  C-38  Km 9,6  17867 Camprodón

Email:  turisme@valldecamprodon.org

Telf:  +34 972740936

El tiempo

Como llegar

Para saber como llegar a Beget.

Dirección: GIV-5223, 10, 17867 

Se puede llegar desde Camprodón por la carretera GIV-5223 distancia 17 Km

Desde Castellfollit de la Roca por la carretera GIV-5221 distancia 28 Km.

Donde comer

El Rebost de Can Quel

El Rebost de Can Quel

Donde Dormir en Beget

Guía de hoteles donde dormir en el pueblo y alrededores.

ALOJAMIENTOS

De Interés cerca

Camprodón

Uno de los pueblos más conocidos y famoso del Pirineo Catalán. La distancia a Camprodón es de 19 Km, aproximadamente unos 20 min. 

 

Castellfollit de la Roca

Sin duda alguna es uno de los pueblos más fotografiados del Pirineo Catalán La distancia a Castellfollit de la Roca es de 28 Km, unos 40 min.

 

Besalú

Besalú es uno de los pueblos más visitados de Girona. Por su puente medieval y además por su Judería y el Mikvé uno de los mejores de Europa.

 

Deja un comentario