Rocaviva Laberitno Mágicos

ROCAVIVA

Puede una piedra tomar vida ?
Quien dijo que las piedras no dicen nada?
Caras, ojos abiertos asombrándose de nuestro paso como si quisieran decirnos algo, pero sus bocas están mudas. Aún así sentimos que cada una de estas rocas nos habla, quizás nos quieren contar alguna historia. De porque son así, de porque llegaron aquí. De su creador Climent Olm y de porqué tuvieron una época de esplendor y ahora se sienten abandonadas. Rocaviva Laberinto Mágico está en la montaña cerca de el pueblo de Músser y Lles de Cerdanya, donde pocos visitantes llegan hasta aquí.

Rocaviva Esculturas

Rocaviva Laberinto Mágico

Tan desconocido como impactante es este lugar. Nos llenará de incógnitas y de misterio cada una de las piedras talladas que encontraremos a nuestro paso en Rocaviva.

Rocaviva Laberinto

Asentado en las faldas de Cadí, metido en medio de la montaña como quien no quiere dejarse ver, está este paraje que ahora se abre al expectante viajero que se aventura a llegar aquí. Piedras con caras de diferentes formas y maneras. Ojos tallados en la roca hacen de este lugar algo insólito.  Arte y  naturaleza van de la mano, para envolver al visitante en este halo de curiosidad y excentricismo.

Rocaviva Laberinto Mágico

El creador de este curioso museo, nos da a entender que no somos nosotros los que miramos, sino la roca es quien nos mira. Estas piedras lejos de estar muertas están vivas. Y si dejamos que ellas nos miren, llegaremos a escucharlas.

Rocaviva Climent Olm

Climent Olm

El Artista y creador de Rocaviva es todo un Ermitaño Extravagante, que vive al margen de la sociedad junto a sus esculturas. Ha aprendido a trabajar la cerámica, la madera y la pintura. Orgulloso de crear un museo sin puertas. Un espacio para la reflexión, el silencio y la paz.
 
Rocaviva Musser

Este trabajo esculpido piedra a piedra, ha costado nada más y nada menos que 27 años. Su creador ha tenido muchas dificultades y muchas privaciones.

Rocaviva

Consejos para visitar Rocaviva

Hay que llevar calzado y vestimenta adecuada, y agua. Recorreremos la montaña disfrutando de este Museo al Aire Libre, en las faldas de el Cadí, a 1.350 Mts de altura. Se pueden ver unas 600 esculturas repartidas por la montaña, y hay que tener en cuenta que el recorrido dura varias horas.

Rocaviva

Como llegar a Rocaviva

Para finalizar, decir que este Mágico Museo está situado a 1 Km del pueblo de Músser, entre la Cerdaña y el Alt Urgell. No se puede llegar en coche, hay que dejarlo en el pueblo de Músser y continuar caminando unos 20 o 25 minutos.

Las Coordenadas son:

42º22.683577124977887' Norte

1º 39.429917335510254' Este
Como llegar a Rocaviva

Video de Rocaviva

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.