Que Ver en Empuriabrava

La población de Empuriabrava, con 7805 habitantes, se encuentra en el municipio de Castelló d’Empúries y Comarca de l’Empodà, en Girona, en el Pirineo Catalán. Esta hermosa localidad está considerada el mayor puerto deportivo. Además de sus aproximadamente 5.000 embarcaderos, es la marina residencial más importante Europa. La gran riqueza natural que le rodea, por su ubicación en pleno Golfo de Rosas y rodeada por el Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, es solo una parte de las condiciones que le concede grandes paisajes y lugares de interés Que Ver en Empuriabrava.

Posee una gran oferta turística que la convierte en un destino ideal para el turismo activo, deportivo y de aventura como flysurf, vela, parasailing, hobie cat, etc. Todo esto añadido a su fortuna histórica que se remonta al siglo XI con construcciones de la Edad Media, su gran muralla, iglesias, conventos, y más.

Sin duda no faltan razones para visitar y descubrir a la Miami Europea. Fusión de historia y modernidad entre tanta naturaleza que desprenden un encanto y una belleza única por admirar. Hablamos de uno de los puntos más turísticos de España que Mágicos Pirineos te recomienda con este post.

 

La Villa Medieval La Basílica de Santa María

Esta Basílica considerada el monumento gótico religioso Que Ver en Empuriabrava más importante de la provincia de Girona y de Cataluña. La antigüedad de la construcción data del Siglo XIII, aunque consta su finalización en el S.XV. De estilo gótico y barroco, esta perla de Castello d’Empuries tiene el curioso dato de que nunca logró ser considerada una catedral, a pesar de sus dimensiones y estructura y de varios intentos.

En el interior de la Basílica de Santa María de Empuries, se aprecia la gran riqueza del arte gótico barroco en cada rincón. Muestra de ello son su campanario con decoración gótica del Siglo XIII; un órgano del Siglo XIX; un retablo mayor de alabastro del Siglo XV, entre otras reliquias y obras. Lo increíble de esta Basílica es que en su interior hay una réplica de la Sagrada Familia de Antonio Gaudí. Esto es así por que Gaudí tuvo la visión de la Basílica de la Sagrada Familia mientras rezaba en aquí.

Basílica de Santa Maria en Empuriabrava

Sobre todo es importante visitar el Museo Parroquial donde se exponen imágenes, objetos de orfebrería, ornamentos litúrgicos y piezas arqueológicas de varia cronologías, y más.

A continuación citamos otros atractivos turísticos del casco histórico del hermoso municipio como: los restos de la muralla y su antiguo puente medieval del Siglo XIV; La Casa Grande; el Barrio Judío; el Convento de Sant Domènech y Palacio Conada; el Lavadero público; y La Acequia de molino. Lugares que hay que visitar y más con estas irresistibles ofertas en hoteles

Ofertas Hoteles en Empuriabrava

Booking.com

Turismo Deportivo y de Aventura en Empuriabrava

En este apartado de Que Ver en Empuriabrava. Destacamos la importancia de dicha localidad como destino turístico deportivo. Sus condiciones naturales por ubicación la han convertido en unos de los lugares más importantes y transcurridos para la práctica de deportes acuáticos y de aventura. Una de las mecas mundiales del paracaidismo con 125.000 saltos al año, es un ejemplo de su éxito y su afluencia turística.

Turismo activo en Empuriabrava

 En las afueras del pueblo hay un aeródromo y los fines de semana el cielo suele teñirse de avionetas y paracaidistas, un deporte con muchos seguidores en Empuriabrava. También se ve con frecuencia a deportistas o aficionados de deportes acuáticos como windsurf, buceo, snorkel, vela, parasailling, kayak o flysurf, entre muchas otras opciones que ofrece su magnífico terreno.

Naturaleza que rodea Empuriabrava

Como mencionamos anteriormente, una de las riquezas más importantes Que Ver en Empuriabrava es la maravillosa naturaleza que la rodea. Playas, su marina residencial y los parques naturales son su fuente de afluencia turística.

El parque más cercano es el Parc Natural de Els Aiguamolls de l’Empordà, que la rodea por ambos lados y se encuentra en la desembocadura del río Muga y Fluvià, Bahía de Roses. El parque proporciona un hábitat y refugio privilegiado para numerosas especies de aves acuáticas. Formado por varios estanques de agua dulce, dunas y humedales salobres. Un entorno maravilloso, que además ofrece a sus visitantes una bonita excursión en bicicleta.

El otro parque que rodea Empuriabrava al noreste es el Parque Natural del Cap de Creus. Se destaca por sus montañas arboladas y sus acantilados. Además es importante por su área vinícola donde se producen los vinos con denominación de origen Empordà- Costa Brava.

Parque Natural dels Aiguamolls del Emporda en Empuriabrava

Buterfly Park: El parque-jardín tropical, en sus 2.000m² intenta recrear una selva dividida en zonas: una para las aves tropicales; otra para una importante cantidad de especies de mariposas; una zona exterior donde encontramos ciervos asiáticos, y la última zona para iguanas, y pequeñas aves exóticas donde se accede por unas cuevas donde viven unos murciélagos mexicanos. Todos estos animales viven en libertad y se los puede visitar durante todo el año. Como objetivo tienen potenciar el conocimiento de las mariposas, y concienciar al cliente de la importancia de su conservación y su ecosistema.

Por último, su Marina Residencial, también conocida como “La pequeña Venecia” por sus más de 23 kilómetros de canales navegables donde encontrarás más 5000 embarcaderos privados y un ambiente muy marinero. Empuriabrava se ha convertido en un destino muy atractivo para los turistas de todo el mundo destacando el turismo alemán, holandés, francés y ruso.

Las Playas de Empuriabrava

En total encontramos 3 playas Que ver en Empuriabrava. La primera que citamos forma parte de la reserva natural del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà. Luego está la Playa de la Rubina, también conocida como “La Salvaje”. La última y más importante y de mayor extensión, es La Playa Empuriabrava. Una playa urbana de arena dorada de las más transitadas por las familias de la urbanización de La Marina, y turistas. Una playa que destaca por todos los servicios que ofrece para la comodidad, seguridad y pleno disfrutes de sus visitantes.

Playa Empuriabrava en Empuriabrava

Servicios como: Duchas y lavabos públicos adaptados, aparcamientos y accesos para minusválidos, restaurantes y bares, transporte público, pistas deportivas, alquiler de bicicletas, parques infantiles, diversos puntos de socorro con silla anfibia y con acceso de ambulancia. Cabe destacar sus dos puntos para el estudio del agua y un canal de uso libre. No en vano es una de las playas mejor valoradas de la Costa Brava catalana que puede presumir de la Bandera Azul y la “Q” de Calidad Turística. Además, desde el año 2009 también tiene las certificaciones de gestión medioambiental ISO 14001 y EMAS.

Ferias y Fiestas

Festival Medieval Tierra de Trovadores: Fiesta que conmemora la antigua capital del Condado de Empúries que fue Castelló d’Empúries. Diversas actuaciones, Mercado Medieval, Cena, Torneo, actividades por la calle.
Se celebra el Segundo fin de semana de septiembre, alrededor del 11/09.

Festival Medieval Tierra de Trovadores en Empuriabrava

La Ruta del Arte: Se invita al visitante, mediante un itinerario por el centro histórico, a descubrir la obra de reconocidos artistas en diferentes espacios públicos o privados. 
Se celebra el segundo fin de semana de octubre. También celebran La Fiesta Mayor de la Virgen del CarmenFestival de las aves (primer fin de semana de diciembre); Mercado de noche de Empuriabrava; Feria del pan, la harina y el trigo.

Entradas relacionadas

Donde Comer en Empuriabrava

Donde Comer en Empuriabrava

Por supuesto no pueden faltar lugares Donde Comer en Empuriabrava. Presenta una variada oferta gastronómica en un gran número de restaurantes y bares repartidos por

Más Info »
Donde Dormir en Empuriabrava

Donde Dormir en Empuriabrava

Empuriabrava es el siguiente destino con el que Mágicos Pirineos invita a enamorarnos cada vez más, de la extensa y espectacular oferta turística de la

Más Info »
Que Ver en Empuriabrava

Que Ver en Empuriabrava

La población de Empuriabrava, con 7805 habitantes, se encuentra en el municipio de Castelló d’Empúries y Comarca de l’Empodà, en Girona, en el Pirineo Catalán. Esta

Más Info »

Deja un comentario