Setcases

SETCASES

SETCASES es un rústico pueblo con unas vistas espectaculares de alta montaña  que aún conserva el encanto natural de pueblo antiguo; por sus calles estrechas, sus casas construidas con piedra, madera y tejado de pizarra.

Ubicado en la provincia de Gerona, en la comarca del Ripollés y muy concurrido en invierno por estar muy cerca de la estación de esquí Vallter 2.000.

Recomendamos visitar los tres miradores, desde los que podremos obervar el nacimiento del Río Ter.

Setcases Pueblo

La Leyenda de Setcases

Reza la Leyenda  que una familia de ganaderos, el padre (ciego) y sus siete hijos pararon en el Pla dels Hospitalets para que el ganado pastase. Al cabo de unos días empezaron a caer unos copos blancos, los hijos que nunca habían visto nada parecido fueron a contárselo a su padre. El padre les comento que esos copos blancos que caían era nieve y que en poco tiempo el monte quedaría cubierto con un manto blanco y  el ganado moriría de hambre.

El padre ciego les dio ordenes a sus siete hijos que descendiesen de las montañas hasta encontrar un Saúco Florido. Caminaron montaña abajo pasando por el Valle de Carlat y al poco tiempo vieron una flor de Saúco, y allí se quedaron.

Cada uno de sus hijos construyo una cabaña, siete en total. Por eso hoy se conoce el pueblo con el nombre de Setcases.

La otra Leyenda de Setcases

Nos remontamos a la segunda guerra mundial. Un pequeño avión con pasajeros Judios  escapa a toda prisa del genocidio Nazi, llevando pocas pertenencias pero si toda su fortuna en Oro, joyas y dinero. Pasan la frontera entre España y Francia por los Pirineos... y ahí se estrellan.

No se sabe si el avión fué bombardeado o simplemente se estropeó, lo que si sabemos es que se estrelló en una de las montañas colindantes a Setcases.

Los vecinos vieron una bola de fuego que se estrellaba muy cerca de sus casas. Conocedores de las montañas subieron a ver que pasaba y se encontraron a todos los pasajeros muertos y la grán fortuna que se repartieron entre los vecinos.

Video

Oficina de Turismo

Web:  setcases.info

Dirección:  C/ del Rec, 5  17869 Setcases

Email:  info@setcases.cat

Telf:  +34 972136089

El tiempo en Setcases

Como llegar a Setcases

Bus. con la compañia Teisa.

Tren:  Tren hasta Vic y continuar en Bus.

En coche desde Barcelona: Por la C-17 hasta Ripoll y por la N-260 hasta fín. Son 140 Km, 2:15 h.

En coche desde Zaragoza: Por la AP-2 hasta Lérida, por la C-25 hasta Vic y por la N-260 hasta fín.

 

Donde comer en Setcases

Donde Dormir en Setcases

Te interesa

Camprodón

Camprodón

Camprodón es uno de los pueblos más famosos del Pirineo Catalán. La distancia es de 11 Km, unos 15 min en coche.

Beget

Beget Alta Garrotxa

Beget es uno de los pueblos Medievales más bonitos a visitar. La distancia es de 29 Km, unos 45 min en coche. Carretera de muchas curvas.

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.