SORT

Sort pertenece a Lérida y está ubicado en el Pirineo Catalán, además es capital del Pallars Sobirà. Famoso por los deportes de aventura asociados con el río Noguera Pallaresa. Como resultado, es uno de los pueblos más importantes de Cataluña.

Su principal atractivo es el Rafting y el Piragüismo, además de ser pionero en esta práctica y por estar al lado del río Noguera Pallaresa. Deporte que se practica dese hace un par de décadas, con uno de los mejores tramos de Europa, 18 Km de pura adrenalina.

Sort
También es famoso en España, en Europa y el mundo entero por haber sido agraciado en tres ocasiones tocando la Loteria de Navidad con cupones vendidos en esta localidad en la administración La Bruixa D’or. Este pueblo capital del Pallars Subirá fue en el Siglo XVI tierra de brujas junto con los términos de Vall d’Àssua y Rialp. Como siempre, estamos hablando de mujeres que sabían hacer remedios ancestrales con hierbas y ungüentos curativos. Una vez más la Inquisición, relacionándolas con el Diablo, acabó con este tipo de rituales en nombre de la religión. En esta entrada además te mostramos que visitar en Sort.

Sabías que

La palabra Sort no viene de la palabra Suerte. Viene del Vasco que significa Puente. Y es que el Puente del pueblo era el único que cruzaba el Noguera Pallaresa.

Sort es uno de esos pueblos de los Pirineos que no te puedes perder, por su entorno y por los deportes de aventura como el Rafting en el Noguera Pallaresa. Y más con estas super ofertas en Sort Hoteles, no tienes excusa.

OFERTAS HOTELES EN SORT
Booking.com

Que visitar en Sort

Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici

En Castellano Parque Nacional de Agüastuertas y Lago de San Mauricio. Es el único parque nacional que hay en el Pirineo Catalán y se reparte entre cuatro comarcas. En frente del Lago San Mauricio además podemos ver el macizo Els Encantats, montaña símbolo representativo del parque.

Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici

Castillo de Sort  

Este antiguo castillo esta ubicado en el pueblo. Hoy en ruinas del cual tan solo podemos ver una parte del muro, fue construido durante los Siglos XI y XII. El Castillo es conocido también como el Castillo de los Condes de Pallars. Hoy es una plaza pública desde donde se divisa el pueblo.

Castillo de Sort

Iglesia de Sant Feliu 

Conocida como Iglesia de San Felix San Feliu, data del año 1630 y fue construida sobre una una iglesia anterior del año 1280. Esta ubicada en la plaza mayor.

Calle Mayor

Recomendamos dar un paseo por el pueblo y  la calle mayor llena de tiendas antiguas y ambién modernas, para hacernos una idea de cómo era este pueblo tiempo atrás.

 

Calle Mayor de Sort

Rutas   

Por las tierras del Pallars sobirá tenemos un montón de pueblos por visitar. Pueblos tan mágicos y encantadores como Espot, Esterri d’Aneu, Llavorsí o Rialp entre otros. Dentro de esta zona además tenemos un sin fin de rutas de todos los niveles. Vamos a dejaros unas pocas y sencillas:

Valle de Unarre  

Ruta sencilla de no más de 2 horas donde recorreremos una distancia de 4 kilómetros por el Valle d’Aneu pasando por Esterri d’Aneu. Es una ruta circular que se puede hacer en familia disfrutando de la naturaleza.

Lago de San Mauricio 

Ruta adaptada además para discapacitados donde podremos disfrutar de las vistas al lago San Mauricio. Se llega desde Espot y está ubicado en el Valle d’Aneu.

Puente de la Gorga  

Ruta sencilla en Espot por el Valle d’Aneu. La distancia es de 1 kilómetro. Se puede hacer en familia.

Batlliu de Sort  

Ruta de nivel medio por el Valle de Assua y el Batlliu con una distancia de 13 kilómetros y de unas 4 horas de duración.

Estanque de Gerber  

Ruta por Esterri d’Aneu de nivel fácil. La duración es de 7 kilómetros y una duración de casi 3 horas. Donde disfrutaremos del Valle y además del lago de Gerber.

Capital de los Deportes de Aventura

Deportes de Aventura.-  Sort es la capital de los deportes de aventura por excelencia, además de ser reconocida en el 2006 como Destino Turístico Deportivo. Todo esto gracias al río Noguera Pallaresa donde se puede practicar piragüismo, rafting, barrancos, Kayak etc

Piragüismo en Sort

Aquí tienes un artículo más extenso de Que puedes Ver en Sort.

Video

Oficina de Turismo

Web:  Sortturisme.com

Dirección:  

Email:  infosort@sort.cat

Telf:  +34 973 620 544

El tiempo

Como llegar

  • Bus. con la compañia Alsa.
  • Tren:  En tren Renfe.
  • En coche desde Barcelona: Por la AP-2 hasta Agramunt, por la C-14 hasta Tremp y por la C-260 hasta fin. Son 228 Km, 3:00 h.
  • En coche desde Zaragoza: Po la AP-2 hasta Lérida, y por la C-12 hasta fin. Son 278 Km, unas 3:15 h.

Restaurantes

En el apartado restaurantes en Sort podemos decir que las gastronomía de Sort es única. Con platos típicos como el famoso arroz de carreretes o el Tupi, una crema de queso especial para untar. Además muy típico en la zona del Pallars Sobira y Jussà es el Xolís, una especie de Salchichón que sale de la mezcla  del tocino el jamón y el lomo. Esperamos que disfrutéis de la Gastronomía el Pallars Sobirà. Restaurantes como Lo Pont, Can Punyetes o El Celler dels Joglars harán las delicias de ls comensales.

Restaurantes en Sort

Can Punyetes en Sort

Hoteles en Sort

La web Mágicos Pirineos hace una selección de los mejores Alojamientos en el pueblo de Sort calidad – precio para que disfrutes al máximo de tu viaje y puedas seleccionar que hoteles son los mejores. Las mejores ofertas, confirmación inmediata, cancelación gratuita, opiniones reales. No nos llevamos comisión.

Te interesa

Iglesia de Santa María de Valldeflors en Tremp

Tremp

Tremp es la capital del Pallars Jussà, aun conserva parte de su muralla y 3 torres medievales. La distancia a Tremp es de 40 Km, unos 35 min en coche.

Deja un comentario