BENASQUE

Cabecera y capital histórica del Valle de Benasque y uno de los pueblos más bonitos de la Ribagorza. Su encanto envolvente por las montañas que lo rodean hacen que el visitante se adentre en plena naturaleza. Por eso es famoso, por sus deportes de nieve y aventuras. Además de por la proximidad con las pistas de esquí de Cerler. Se cree que sus inicios fueron romanos.  Ahora podemos pasear por sus cuidadas calles, repletas de modernas tiendas, restaurantes y también hoteles para la comodidad y el deleite de los visitantes. Y como no por su casco antiguo puesto que además aun conserva edificaciones de gran valor arquitectónico.

Cercano al Parque Natural Posets Maladeta donde  se encuentra el pico más alto de los Pirineos; el Aneto con 3.404 Mts, seguido por  el Posets 3.375 Mts, y también el Perdiguero 3.221 Mts, además de infinidad de  rios, cascadas y también lagos, que nos transportan a lugares mágicos y enigmáticos. Uno de estos lugares de obligada visita es el Forau de Aigualluts. Una impresionante cascada y donde además desaparecen las aguas para aparecer de nuevo en el Valle de Arán en Artiga de Lin. Más exactamente en Uelhs Deth Joeu.

Benasque Iglesia

Ofertas Hoteles en Benasque

Booking.com

Que ver en Benasque

Parque Natural Posets Maladeta.-  Este parque tiene el mayor número de cumbres que superan los 3.000 Mts del Pirineo. En el valle también encontramos infinidad de Cascadas y además 95 lagos de origen glaciar. Sobre todo hay destacar en el Parque Natural Posets Maladeta, los trece glaciares en los macizos Posets, Perdiguero y Maladeta.

Parque Natural Postes Maladeta

Centro de Visitantes.-  Exposición durante todo el año en una sala audiovisual donde podremos observar las cuatro estaciones del Parque Posets Maladeta: roca, hielo y nieve; pastizales y praderas, fauna, flora y también formación geomorfológica. Todo explicado al detalle en el centro de visitantes de Benasque para entender mejor este magnífico Parque Natural. Este es uno de los puntos que también tienen que estar en tu agenda: Benasque que ver

Forau de Aigualluts.-  Una de las mejores rutas por el Parque Natural Posets Maladeta. Al final del recorrido llegamos a la Cascada de Aigualluts donde desaparecen las aguas para aparecer de nuevo en Uelhs deth Joeu en el Valle de Arán. Si quieres saber más sobre este mágico proceso Verónica Hernández doctora en Paleontología relata para Mágicos Pirineos todo el proceso. Ver más.

Deportes de aventura.- Para finalizar comentar que en el valle podremos realizar cualquier deporte de aventura: Rutas y excursiones, treking, escalada, parapente, caballos, rutas culturales, además de un montó de rutas para BTT etc…

Video

Oficina de Turismo

Web:  turismobenasque.com

Dirección:  C/San Pedro, s/n  22440 Huesca

Email:  info@turismobenasque.com

Telf:  +34 974551289

El tiempo

Como llegar a Benasque

Bus. con la compañia ALSA o ALOSA hasta fin.

Tren:  Tren Renfe hasta Huesca y continuar en Bus hasta fin.

En coche desde Barcelona: por la A-2 y por la A-139, son 311 Km, 3:40 h.

En coche desde Zaragoza: por la A-23 y A-139, son 216 Km, 2:45 h.

Donde comer

Cafeteria la Cumbre

Cafeteria la Cumbre en Benasque

La Taberna del Ixarso

La Taberna del Ixarso

Donde Dormir en Benasque

Guía de los mejores hoteles donde dormir en Benasque y también alrededores.

Te puede Interesar

Castejón de Sos

Vistas de Castejón de Sos

Anciles

Pueblo de Anciles a 2 Km de Benasque

4 comentarios en “Benasque

  1. Fantastic items from you, man. I’ve keep in mind
    your stuff prior to and you are simply extremely excellent.
    I actually like what you’ve bought right here, really like what you are saying and the way in which by
    which you assert it. You’re making it enjoyable and you continue to take care of to keep it smart.
    I cant wait to learn far more from you. That is
    actually a terrific website.

  2. After exploring a handful of the articles on your web page, I seriously like your way
    of writing a blog. I bookmarked it to my bookmark webpage list
    and will be checking back in the near future.
    Please visit my website as well and tell me what you think.

Deja un comentario