BENASQUE

Benasque es cabecera y capital histórica del Valle de Benasque y uno de los pueblos más bonitos de la Ribagorza. Ubicado en la provincia de Huesca en la comunidad autonoma de Aragón en España. Su encanto envolvente por las montañas que lo rodean hacen que el visitante se adentre en plena naturaleza.

Por eso es famoso, por sus deportes de nieve y aventuras. Además de por la proximidad con las pistas de esquí de Cerler. 

Se cree que sus inicios fueron romanos.  Ahora podemos pasear por sus cuidadas calles, repletas de modernas tiendas. Además este pueblo capital del Valle de Benasque está repleto de restaurantes y también hoteles para la comodidad y el deleite de los visitantes.

Y como no por su casco antiguo puesto que además aun conserva edificaciones de gran valor arquitectónico.

Cercano al Parque Natural Posets Maladeta donde  se encuentra el pico más alto de los Pirineos; el Aneto con 3.404 Mts, seguido por  el Posets 3.375 Mts, y también el Perdiguero 3.221 Mts, además de infinidad de  rios, cascadas y también lagos, que nos transportan a lugares mágicos y enigmáticos.

Uno de estos lugares de obligada visita es el Forau de Aigualluts.

Una impresionante cascada y donde además desaparecen las aguas para aparecer de nuevo en el Valle de Arán en Artiga de Lin. Más exactamente en Uelhs Deth Joeu.

Benasque Iglesia

Ofertas Hoteles en Benasque

Booking.com

Qué ver en Benasque

A continuación, podemos ver los lugares más emblemáticos y de interés tanto en Benasque como cerca. Dentro de este apartado qué ver en Benasque remarcamos las rutas por el Parque Natural Posets Maladeta. Y además una de las rutas más bonitas de los Pirineos además de sencilla. La Ruta al Forau de Aigalluts.

Parque Natural Posets Maladeta

El Parque Natural Posets Maladeta  tiene el mayor número de cumbres que superan los 3.000 Mts del Pirineo. En el valle también encontramos infinidad de cascadas y además 95 lagos de origen glaciar. Sobre todo hay destacar en el Parque Natural Posets Maladeta, los trece glaciares en los macizos Posets, Perdiguero y Maladeta.

Parque Natural Postes Maladeta

Pico Aneto

El Pico Aneto es la montaña más alta de los Pirineos. Está ubicado en el municipio de Benasque en la provincia de Huesca en Aragón. Uno de los pasos más conocidos por los alpinistas está en el pico Aneto llamado Paso de Mahoma. Esta montaña se ha llevado la vida de varios montañeros, así que cuidadín.

Si queremos realizar la ascensión al Aneto mejor hacerlo con un guía especializado. Además saber que hay un refugio donde podemos descansar y pernoctar, conocido como refugio de la renclusa.

Centro de Visitantes 

Exposición en el Centro de Visitantes durante todo el año en una sala audiovisual donde podremos observar las cuatro estaciones del Parque Posets Maladeta: roca, hielo y nieve; pastizales y praderas, fauna, flora y también formación geomorfológica.

Todo explicado al detalle en el Centro de Visitantes de Benasque para entender mejor este magnífico Parque Natural. Este es uno de los puntos que también tienen que estar en tu agenda: Benasque que ver

Forau de Aigualluts  

Una de las mejores rutas por el Parque Natural Posets Maladeta. Al final del recorrido llegamos a la Cascada de Aigualluts donde desaparecen las aguas para aparecer de nuevo en Uelhs deth Joeu en el Valle de Arán.

Si quieres saber más sobre este mágico proceso Verónica Hernández doctora en Paleontología relata para Mágicos Pirineos todo el proceso. Ver más.

Deportes de aventura 

Para finalizar comentar que en el valle podremos realizar cualquier deporte de aventura. Rutas y excursiones, treking. También escalada y parapente, rutas a caballos y culturales, además de un montó de rutas para BTT etc…

Video

Oficina de Turismo

Web:  turismobenasque.com

Dirección:  C/San Pedro, s/n  22440 Huesca

Email:  info@turismobenasque.com

Telf:  +34 974551289

El tiempo

Como llegar a Benasque

Bus. con la compañia ALSA o ALOSA hasta fin.

Tren:  Tren Renfe hasta Huesca y continuar en Bus hasta fin.

En coche desde Barcelona: por la A-2 y por la A-139, son 311 Km, 3:40 h.

En coche desde Zaragoza: por la A-23 y A-139, son 216 Km, 2:45 h.

Donde comer

En este apartado Donde Comer en Benasque podéis ver algunos de los los mejores restaurantes en este pueblo capital de la Ribagorza. No hay que olvidar que esta zona tiene una gastronomía muy rica. Elaborada con productos frescos que nos llegan de la montaña. Además de unos suculentos platos que han ido pasando de padres a hijos. Hoy en día esa antigua cocina se mezcla con la moderna dando como resultado platos como los que se detallan a continuación.

Platos como la Salseta de Balacalo o la Olla Benasquesa son típicos también en las casas particulares. El Ternasco entre dos fuegos o el Jabalí con Chocolate harán las delicias entre la época de otoño e invierno. 

Cafeteria la Cumbre

Cafeteria la Cumbre en Benasque

La Taberna del Ixarso

La Taberna del Ixarso

Donde Dormir en Benasque

Guía de los mejores hoteles donde dormir en Benasque y también alrededores.

Descubre los mejores alojamientos a los mejores precios.

Te puede Interesar

En este apartado te mostramos los pueblos más bonitos que están muy cerca de la población de Benasque. Pequeñas villas que vale la pena visitar como el pequeñísimo pueblo de Anciles Villa Señorial. O uno de los pueblos más altos de los Pirineos como Cerler. Esperamos que dentro de tu estancia tengas tiempo para vivitar alguno de estos pueblos.

Castejón de Sos

Vistas de Castejón de Sos

Anciles

Pueblo de Anciles a 2 Km de Benasque

5 comentarios en “Benasque

  1. Fantastic items from you, man. I’ve keep in mind
    your stuff prior to and you are simply extremely excellent.
    I actually like what you’ve bought right here, really like what you are saying and the way in which by
    which you assert it. You’re making it enjoyable and you continue to take care of to keep it smart.
    I cant wait to learn far more from you. That is
    actually a terrific website.

  2. After exploring a handful of the articles on your web page, I seriously like your way
    of writing a blog. I bookmarked it to my bookmark webpage list
    and will be checking back in the near future.
    Please visit my website as well and tell me what you think.

  3. He estado explorando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

Deja un comentario