Vista aerea de Benasque

BENASQUE

Cabecera y capital histórica del Valle de Benasque y uno de los pueblos más bonitos de la Ribagorza. Su encanto envolvente por las montañas que lo rodean hacen que el visitante se adentre en plena naturaleza, por eso es famoso, por sus deportes de nieve y aventuras. Se cree que sus inicios fueron romanos.  Ahora podemos pasear por sus cuidadas calles, repletas de modernas tiendas, restaurantes y hoteles para la comodidad y el deleite de los visitantes. Y como no por su casco antiguo que además aun conserva edificaciones de gran valor arquitectónico.

Cercano al Parque Natural Posets Maladeta donde  se encuentra el pico más alto de los Pirineos; el Aneto con 3.404 Mts, seguido por  el Posets 3.375 Mts, y el Perdiguero 3.221 Mts, además de infinidad de  rios, cascadas y lagos, que nos transportan a lugares mágicos y enigmáticos.

Benasque Iglesia

Ofertas Hoteles en Benasque

Que ver en Benasque

Parque Natural Posets Maladeta.-  Este parque tiene el mayor número de cumbres que superan los 3.000 Mts del Pirineo. En el valle encontramos infinidad de Cascadas y más de 95 lagos de origen glaciar. Sobre todo hay destacar los trece glaciares en los macizos Posets, Perdiguero y Maladeta.

Parque Natural Postes Maladeta

Centro de Visitantes.-  Exposición durante todo el año en una sala audiovisual donde podremos observar las cuatro estaciones del Parque Posets Maladeta: roca, hielo y nieve; pastizales y praderas, fauna, flora y formación geomorfológica. Todo explicado al detalle para entender mejor este magnífico Parque Natural. 

Deportes de aventura.- En el valle podremos realizar cualquier deporte de aventura: Rutas y excursiones, treking, escalada, parapente, caballos, rutas culturales, BTT etc…

Video

Oficina de Turismo de Benasque

Web:  turismobenasque.com

Dirección:  C/San Pedro, s/n  22440 Huesca

Email:  info@turismobenasque.com

Telf:  +34 974551289

El tiempo en Benasque

Como llegar a Benasque

Bus. con la compañia ALSA o ALOSA hasta Benasque.

Tren:  Tren Renfe hasta Huesca y continuar en Bus hasta Benasque.

En coche desde Barcelona: por la A-2 y por la A-139, son 311 Km, 3:40 h.

En coche desde Zaragoza: por la A-23 y A-139, son 216 Km, 2:45 h.

Donde comer en Benasque

Cafeteria la Cumbre

Cafeteria la Cumbre en Benasque

La Taberna del Ixarso

La Taberna del Ixarso

Donde Dormir en Benasque

Forau de Aiguallut

Forau de Aigualluts

Si tienes alguna duda, pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Mágicos Pirineos y te atenderemos lo antes posible.